martes, 2 de julio de 2019

RESEÑA | RULE

Rule narra sobre la vida de tres chicas muy diferentes entre sí, y no solo por venir de diferentes mundos, ya que una terrible verdad sobre sus vidas las llevarán al sitio menos pensado y que podrían considerar hogar. Las tres son hijas del rey, un rey que se está apagando poco a poco y que necesita urgentemente que alguien de su sangre ocupe su lugar en el reino. Zofi es una viajante, un cargo que está muy mal visto en la sociedad, la repudian por la gran cantidad de prejuicios que arrastra su título por todo el lugar. Akeylah fue criada en la Región Este, la zona donde los rebeldes tienen mayor peso y que peor parada está saliendo por la pobreza y el hambre. Para ella, este descubrimiento podría salvarla de su abusivo hogar y que tanto miedo ha tenido desde que tiene uso de razón.

En cambio, Ren es la que más cerca del rey ha estado. Aunque haya sido como criada, el hecho de haber pasado toda su vida allí ha hecho que entienda todo ese mundo y sepa como desenvolverse en cualquier situación frente a la nobleza y al mismísimo rey. Cada una de las tres chicas guarda un secreto que si llegara a desvelarse, podría ser el fin de sus vidas. En el momento en el que un desconocido las amenace con sacar a la luz sus temibles secretos, se sentirán asustadas y coaccionadas, sin saber qué camino seguir a continuación. Por tanto, las tres chicas no deberían confiar en nadie más, ni antiguos amigos, ni en ellas mismas, ni en nadie relacionado con la nobleza. Porque en una de ellas está la futura reina de Kolonya y por eso, sus enemigos estarán al acecho para que cualquiera de ellas termine cayendo de una manera u otra.

Esta historia pintaba tan bien con esa sinopsis tan atrayente que no tardé mucho en leerlo. Y me ha sorprendido tanto que aún sigo un poco impactada por el desenlace de este primer libro. Aunque sea un poco introductorio al principio a la hora de darnos a conocer a cada una de las hijas bastardas del rey, crea interés en el lector por lo que no puedes dejar de leer y querer saber mucho más. Esta novela está repleta de aventuras, desafíos, enfrentamientos, salseo y muchos giros inesperados. El desenlace de "Rule" te deja con la miel en los labios y ansiando por leer su segunda parte.

La historia narra sobre las vidas de las tres hijas bastardas del rey de Kolonya. Con la muerte del príncipe heredero y el mal estado de salud del rey ha desencadenado que Zofi, Akeylah y Ren luchen por la corona y proclamarse futura reina. Zofi es una viajante, un título muy mal visto y repudiado por la sociedad. Akeylah siempre ha vivido en la Región Este, la zona con mayor pobreza de Kolonya. Y Ren ha sido criada en el palacio del rey desde pequeña. Cada una de nuestras protagonistas van a luchar por conseguir el trono, pero esconden secretos que si llegaran a salir a la luz, podría ser el fin de sus propias vidas y del reino de Kolonya. La trama atrae desde el principio con el tema de la nobleza y las princesas bastardas del rey. Aunque sea un poco introductorio, lo veo muy necesario para entender mucho mejor la historia principal. Los personajes me han parecido un punto muy álgido de la novela, por lo que no podría quedarme con un solo favorito. El desenlace es tan abierto y abrupto que te deja con muchas ganas de saber más.

Los personajes son una pieza esencial en la historia. Tenemos a Akeylah, de las tres hijas bastardas es la que más me ha sorprendido y para bien. Al principio nos la dan a conocer como la más débil y la que más ha sufrido, y con bastante razón por la historia que nos cuentan de ella, pero conforme va transcurriendo la trama, su evolución va creciendo más y más. Eso sí, no ha cambiado por completo, su esencia sigue intacta pero con una gran fortaleza y carácter adquiridos. También está Zofi, la viajante y podría decirse que la más reacia al principio con sus hermanastras. Su vida es la más diferente en comparación con la de las demás, pero este personaje ha sabido amoldarse a la nueva vida que le han dado en el palacio. Tiene mucho coraje y garra allá por donde va, y no dudaría ni un segundo en salvar a su gente, costara lo que costase.

Luego está Ren, que de las tres chicas es la que menos le ha costado adaptarse a esa nueva vida tras haber vivido toda su vida en palacio aunque fuese como criada. Pero eso no quita que no se haya dejado notar en la trama. Me ha parecido un personaje con mucha chispa y una gran profundidad. Estoy segura de que este personaje no va a dejar de sorprender hasta el final. Y por último, pero no por ello menos importante quiero hablaros del Rey de Kolonya. Me ha parecido un personaje que, pese a tener su oscuridad, me ha parecido muy tierno en ciertos momentos. Tal vez sea por su debilidad respecto a su estado de salud que me ha hecho sentir cosas muy bonitas. Por lo que espero seguir disfrutando de este personaje mucho tiempo.

La pluma de Ellen Goodlett me ha sorprendido gratamente aún siendo lo primero que leo de ella. La construcción de cada personaje, lo diferentes que son unos de otros y lo bien compenetrados que están en la ambientación de la novela me ha gustado en gran cantidad. Aunque no se haya profundizado tanto como esperaba con respecto al mundo ficticio de la historia, me ha gustado las buenas sensaciones que me ha dado el transcurso de la trama. Estoy deseando leer su segunda parte, y estoy segura de que sorprenderá igual o incluso más que Rule.

En conclusiónRule, primera parte de la saga "Rule" escrita por Ellen Goodlett. Una historia de fantasía juvenil con muchos secretos por desentrañar. Las tres protagonistas AkeylahZofi Florencia son tan diferentes unas de otras que cuando se juntan se complementan a la perfección. La trama en sí atrapa desde el primer capítulo, con una gran variedad de personajes secundarios que serán clave para el transcurso de la novela. El desenlace te deja sin respiración por todo lo que sucede en tan pocas páginas, creando al lector unas ganas inmensas por leer el siguiente libro.

Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

¿Que os parece este comienzo de historia?
¿Cuál es vuestra favorita de las tres protagonistas?