martes, 9 de julio de 2019

PELIS DE CINE | VENGADORES: ENDGAME



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

Avengers: Endgame finaliza la trama de los Vengadores, que tras los devastadores sucesos ocurridos anteriormente, el Universo ha quedado en ruinas debido a las acciones de Thanos tras su victoria en la lucha. Debido a esto, las cosas no han pintado nada bien para los Vengadores desde entonces. Por un lado, Iron Man vaga en soledad junto a Nebula en una nave muy lejos de la Tierra, y por otro lado, el grupo encabezado por Capitán América, Viuda Negra y Thor deberá tratar de revertir los efectos ocasionados por la catastrofe que lleva el nombre de Thanos. El grupo de superhéroes está más desequilibrado que nunca, pero no será impedimento para intentar reunir a los que siguen en la Tierra.

Deberán restaurar el orden en el Universo de una vez por todas, pero sobretodo, no perderán la esperanza por recuperar a cada una de las personas que han perdido tras la batalla. Contarán con la ayuda de aliados como Ojo de Halcón y Capitana Marvel, que reforzarán en mayor medida al equipo y lo que quieren llevar a cabo. La ayuda de Ant-Man será crucial, ya que tras descubrir que estuvo atrapado en el Reino Cuántico cuando pasó la catástrofe, será una pieza clave para organizar la nueva misión. Todos juntos se prepararán para la gran batalla final, dejando en un segundo plano las posibles consecuencias y el final de la raza humana.


Tenía bastantes sentimientos encontrados con esta película de Marvel, ya que era el fin de una era, el final de un ciclo que he estado siguiendo y admirando desde las primeras películas y primeros superhéroes. Y sí, reconozco que tenía miedo por todo lo que pudiera pasar, las pérdidas y despedidas de muchos personajes que han crecido contigo con el paso de los años. Pero la adrenalina y las ganas por descubrir el final superaron todos mis temores y me tiré a la piscina. No recordaba una película con más acción y momentos inesperados que ésta. Con el humor tan característico de los personajes de Marvel, la evolución y aparición de otros muchos que añorabas y anhelabas volver a ver en pantalla. He reído, disfrutado, llorado, me he emocionado con la despedida de los grandes superhéroes que ya no seguirán en la franquicia y que han tenido el final que cada uno se merece, pero sobretodo, se han ido por todo lo alto. Sin lugar a dudas, Avengers: Endgame ha sido un peliculón con todas sus letras.

La historia finaliza con un grupo reducido de los Vengadores, que tras la última lucha contra el poderoso Thanos, no salieron muy bien parados. Debido a esta catástrofe, el Universo ha quedado desolado y casi en ruinas, gran parte de la humanidad se ha esfumado como si nunca hubieran existido. Por un lado, Iron Man se encuentra lo bastante lejos de la Tierra junto a Nébula en una nave, y por otro, el equipo capitaneado por Capitán América, Viuda Negra y Thor están buscando la manera de resolver todo este embrollo. La trama impacta desde el primer minuto con cada uno de los personajes que han sobrevivido, pero se sienten más solos que nunca y sin saber qué camino tomar para arreglarlo. Suceden muchas cosas durante toda la película, por lo que te mantienes en vilo hasta el final. Muchos de los personajes se han despedido en esta última entrega de Los Vengadores por todo lo alto, dejando el listón muy alto para los que cogen el relevo. El desenlace, y en definitiva toda la saga de superhéroes, ha sido una verdadera montaña rusa de emociones, con muchos momentos cómicos y emotivos, con rivalidades y equipos que luchan por un mundo lleno de paz, pero sobretodo, un mundo que a los fans nos encantaría poder disfrutar algún día en la vida real.


Los personajes han hecho un gran trabajo hasta el final, se han dejado la piel por completo. Tenemos a Capitán América, interpretado por Chris Evans. Desde siempre ha sido mi superhéroe favorito, y en esta película le he visto brillar, tanto al personaje como al actor. No podría estar más satisfecha con el trabajo bien hecho en esta película. El final feliz que tanto se merecía este personaje me ha emocionado por completo, cerrando por todo lo alto su recorrido en la saga Los Vengadores. También quiero hablaros de Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson. Nunca fue un personaje que me fascinara por completo, pero estuvo desde los inicios de esta saga y al pie del cañón, aún sin tener poderes o poder para tenerlos. Su lucha constante, tanto interna como externa, se han visto reflejados en esta adaptación más que nunca. Su despedida no podría haber sido de otra manera que como una verdadera heroína en el campo de batalla.


Luego está Iron Man, interpretado por Robert Downey Jr. Aunque no fuera santo de mi devoción desde el principio, y su forma de pensar no fuese acorde con mis ideales, este personaje y el actor, han dado mucho juego en la saga. Sin él, Los Vengadores no serían lo que son actualmente, ni Capitán América habría tenido un rival tan potente y testarudo como él. Realmente me ha enternecido su historia y su final, le han regalado tanto al personaje como al actor los mejores momentos de la saga, y con ello el final que se merece. Y por último, quiero hablaros de Thor, interpretado por Chris Hemsworth. Lo que me he podido reír con este personaje en esta película no tiene nombre. El actor ha hecho un trabajo esplendido, dándole esos toques de humor tan bien llevados entre tanto drama y sufrimiento. No pierde la chispa en ningún momento, y el cambio que tiene le da un toque diferente y divertido, poco habitual a lo que nos tiene acostumbrados desde sus inicios.


En conclusión, Avengers: Endgame ha sido un final de saga bien llevada por todo lo alto. Con todos sus personajes unidos por la causa. Con grandes momentos en cada escena llenas de humor, tensión, acción y sentimiento. Es una adaptación llena de despedidas y muchas emociones juntas, en el que nos regalan el final que tanto se merecen sus personajes principales. El desenlace final deja el listón muy alto y pone como broche de oro estas películas de superhéroes tan diferente y única.





¿Qué os parece la trayectoria de esta saga de superhéroes?
¿Os gustan los finales que les han dado a los personajes principales?


¡Nos leemos en los comentarios!


3 comentarios:

  1. Hola! A mi también me gustó mucho la película. Me alegra ver que la has disfrutando tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tal vez en algún momento me anime a verla pero la verdad es que ahora mismo hay otras que me apetecen más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta película me pareció una pasada. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Besos!

    ResponderEliminar