martes, 23 de julio de 2019

WRAP UP | PRIMAVERA 2019



¡Muy buenas mis pelorricens!

Al igual que con el book haul, hoy os traigo el Wrap up de Primavera, en los que incluye los meses de MarzoAbril Mayo del 2019. He leído un total de 16 libros. Estos meses tan primaverales y calurosos han sido bastante productivos en cuanto a lecturas. Puedo decir que he finalizado algunas trilogías y hay algún que otro favorito del año que me ha fascinado por completo. Además, he seguido leyendo mucho manga estos meses por lo que estoy muy contenta. Así que espero seguir con esta buena racha, aunque ahora viene una época de mucho ajetreo y no sé si leeré tanto como me gustaría, (un poco raro ya que estamos en verano) pero espero seguir leyendo grandes historias como hasta ahora.


¡Os dejo con las lecturas!


La lista del corazón (Reseña aquí)


La lista del corazón, una historia de romance juvenil escrita por Kasie West. La trama empieza un poco lenta e introductoria, pero es muy necesaria para ir preparando al lector. En este tipo de novelas el amor se cuece a fuego lento, por lo que sus personajes Abby y Cooper van evolucionando al mismo compás y atrapa incluso más. Es de esas historias divertidas y con un gran mensaje detrás, con un gran torrente de emociones en relación al amor familiar y sentimental. Sin lugar a dudas he disfrutado al máximo con la historia de Abby, su familia y su mejor amigo Cooper.

4,5/5 estrellas


Soñar con la superficie (Reseña aquí)


Soñar con la superficie, una historia de ficción juvenil escrita por Louise O'Neill. Una novela llena de toques feministas en un mundo de ficción en el que las mujeres, en este caso las sirenas, no tienen voz ni voto en la trama. Su protagonista Gaia es un personaje muy interesante, aunque se de cuenta bastante tarde de las cosas, finalmente las lleva a cabo de la mejor manera posible. La trama en sí es muy parecida al cuento clásico de Disney, por lo que me ha gustado incluso más. Y aunque el final no sea para comer perdices, deja un mensaje potente para el lector.

4/5 estrellas


Guía para asesinos sobre el amor y la traición (Reseña aquí)


Guía para asesinos sobre el amor y la traición, una historia de ficción histórica escrita por Virginia Boecker. La trama comienza bastante fuerte, presentándonos a unos personajes de lo más característicos, con sus secretos y miedos. Pero conforme transcurre la historia, se va desinflando poco a poco hasta el punto de llegar a perderte. Aún así, el final, previsible o no, me ha gustado de todas maneras.

3/5 estrellas


Las aguas rebeldes (Reseña aquí)


Las aguas rebeldes, primera parte de la bilogía "Las aguas rebeldes" y escrito por Sara Raasch. Una historia que atrapa desde el primer capítulo. Sus personajes me han cautivado por completo, Lu con su fortaleza, Vex con su personalidad, Teo con su inocencia. Todos y cada uno de ellos me han maravillado, incluso los malos de la trama me han parecido increíbles. El desenlace final te deja con la miel en los labios y con unas inmensas ganas por saber qué les depara a sus protagonistas y si podrán conseguir realizar con éxito su misión. Os lo recomiendo encarecidamente, resumo este libro en personajes, ya que le dan esa chispa que cualquier historia de ficción necesita.

5/5 estrellas


El teorema de Júpiter (Reseña aquí)


El teorema de Júpiter, una historia New Adult escrita por Elena Castillo Castro. Esta novela ha sido un no parar de emociones y sentimientos para mí. Desde el primer capítulo la autora nos presenta una trama y unos personajes que irán creciendo y evolucionando de tal forma que te dejará sin palabras. Landon Frazier es de esos personajes tan puros y camaleónicos que solo tienes buenas palabras para él al igual que con Malia Tullis, un personaje que desprende libertad y la naturaleza corre por sus venas. Ambos se han ganado un lugar privilegiado en mi corazón. Sin lugar a dudas ha sido una historia que me ha marcado en mi vida como lectora, ya que ha conseguido que me quede eclipsada y me evada de todo lo que tengo a mi alrededor, y eso no lo consiguen todas las novelas.

4,5/5 estrellas


Dos soles (Reseña aquí)


Dos soles, tercera y última parte de la trilogía "Across the Universe" de Beth Revis. Desenlace de una historia de ciencia ficción arrolladora por sí sola. Esta tercera parte es diferente de las dos anteriores, ya que el escenario de la trama cambia de manera radical, al igual que sus personajes cambian y evolucionan también. Tanto Amy como Elder no son los mismos de ahora, ha llovido mucho desde la primera vez que se conocieron en La Fortuna hasta llegar a Tierra Centauri. Me ha fascinado la mezcla de nuevos peligros y descubrimientos a lo largo de la novela. Y el final no podría haberme sacado una sonrisa mejor. Si os gustan las historias de este estilo, no dudéis en leerla, os encantará.

4,5/5 estrellas


Sakura Card Captor Clear Card (Tomo 4)


Sakura Card Captor Clear Card, cuarto tomo de la nueva serie de CLAMP. Nuevas aventuras y retos para nuestra Cazadora de Cartas. Cada vez está siendo más poderosa aunque ni ella misma se esté dando cuenta, en cambio algunos seres de su alrededor están muy pendientes de cada progreso de nuestra protagonista. Pronto habrá nuevas revelaciones que pondrán a prueba una vez más a Sakura, pero con la ayuda de Kero y Shaoran, estará muy bien protegida. No me canso de leer y ver el dibujo de este manga, y que por muchos años que pasen, será el manga/anime de mi vida.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 6)


Sakura Card Captor, tomo 6 del manga de CLAMP. En este nuevo número Sakura está a nada de reunir todas las cartas, por lo que un nuevo desafío se acerca a nuestra cazadora de cartas. Conoceremos a un nuevo personaje, Yue, el otro guardián de las cartas de Clow. La trama sigue en la línea de los anteriores tomos, con muchos momentos tiernos y divertidos de Sakura, Tomoyo, Shaoran, Kero, Toya, etc. Cada vez se van notando más los sentimientos del chico de Hong Kong por nuestra protagonista, y no podría hacerme más feliz. Estoy exprimiendo y disfrutando al máximo al leer el anime de mi infancia.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 7)


Sakura Card Captor, tomo 7 del manga de CLAMP. En este tomo se presenta un cambio muy grande. Nuestra Cazadora de Cartas Sakura ha conseguido con éxito el último desafío para ser digna de ser la nueva ama de las cartas de Clow, por lo que su cetro ha cambiado de forma. Pero en esta nueva trama, siguen apareciendo sucesos extraños que Sakura debe resolver. También aparecerán nuevos personajes interesantes y misteriosos como Eriol, Nakuru y Spinel, y que pondrán patas arriba la vida de nuestra protagonista otra vez. El poder de Sakura cada vez es mayor, por lo que su nivel de cansancio no para de aumentar, pero pronto sabrá porqué le sucede eso y tiene nuevos y extraños sueños.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 8)


Sakura Card Captor, tomo 8 del manga de CLAMP. Continúan las aventuras de Sakura junto a sus amigos para convertir más cartas de Clow en cartas Sakura. Cada vez habrán más peligros, pero nuestra protagonista no se dejará intimidar por nada ni nadie, por lo que su poder irá creciendo cada vez más. Aunque algunas escenas parezcan repetitivas, enganchan igualmente al lector a la hora de saber más sobre los personajes.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 9)


Sakura Card Captor, tomo 9 del manga de CLAMP. Nuevas y más intensas aventuras por parte de la nueva ama de las cartas de Clow, Sakura. En este nuevo número, nuestra protagonista cada vez lleva mejor el momento decisivo a la hora de convertir una nueva carta, por lo que muy pronto las tendrá todas convertidas en cartas Sakura. Junto a ella estarán Tomoyo y Shaoran, que no dejarán de lado a la cazadora de cartas. Por otra parte, la apariencia secundaria de Yue, Yukito, cada vez está más débil, por lo que un personaje muy cercano a él le dará la solución que necesita para seguir en este mundo.

5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 10)


Sakura Card Captor, tomo 10 del manga de CLAMP. Recta final de este manga shojo y con ello nuevos cambios y sentimientos por parte de sus personajes. Sakura Kinomoto está decidida a expresar sus sentimientos a Yukito, pero se llevará una respuesta que jamás pensó que le revelaría. Por tanto, Sakura verá de otra manera al amigo de su hermano Toya, y con ello abrirá su corazón a otras personas. Ya falta poco para que nuestra protagonista descubra el porqué de muchas preguntas sin respuesta hasta el momento.

5/5 estrellas


La probabilidad del unicornio (Reseña aquí)


La probabilidad del unicornio, una historia New Adult escrita por Elena Castillo Castro. Esta nueva historia de amor te atrapa por la autenticidad de sus personajes principales. Vera y Ben son tan imperfectos el uno del otro que en el momento que se juntan se convierten en algo perfecto. Durante la trama nos muestran lo verdaderamente dura que puede ser la vida y lo fuertes que tenemos que ser para enfrentarnos a ella. La pluma de la autora me ha conquistado una vez más, otorgándome una nueva historia llena de emociones y que han dejado en mí una gran cantidad de sentimientos a flor de piel.

4/5 estrellas


Suenas a blues bajo la luna llena (Reseña aquí)


Suenas a blues bajo la luna llena, primera parte de la bilogía "Serie Luna" escrita por Dulcinea. La trama de esta nueva historia de Paola Calasanz me ha resultado un poco diferente pero atrapante al mismo tiempo. La historia es muy rápida de leer y sus personajes son bastante divertidos y diferentes entre sí. Violeta me ha parecido un personaje de lo más peculiar, con sus partes buenas y malas como cualquier protagonista. Un punto positivo para mí son sus personajes secundarios, ya que aportan mucho a la novela. La temática y el recorrido que toma me ha parecido entretenida, por lo que estoy deseando leer su conclusión.

4/5 estrellas


Evermore (Reseña aquí)


Evermore, segunda y última parte de la bilogía "Everless" de Sara Holland. La trama sigue en la línea del final del primero, con un transcurso de los acontecimientos un poco más lento y con poco detalle pero con unos personajes cada vez más fuertes y complejos. Jules y Liam se han ido ganando mi corazón de principio a fin, por lo que les guardo en un lugar muy especial. Aunque la historia haya estado un poco más floja y los sucesos se hayan resuelto demasiado rápido, me ha gustado el final y el mensaje que deja la autora.

4/5 estrellas


Si la luna nos viera tocaría nuestra canción (Reseña aquí)


Si la luna nos viera tocaría nuestra canción, segunda y última parte de la bilogía "Serie Luna" escrita por Dulcinea. Sigue en la línea del libro anterior, con una protagonista más madura en cuanto a la toma de decisiones, aunque su toque de locura sigue vigente. La única pega que le pongo es que se podrían haber ahorrado este libro y haber juntado las dos partes en un libro autoconclusivo, ya que esta segunda parte te sabe a poco. En definitiva, es una historia con mucho sentimiento detrás, donde los sueños se pueden hacer más reales de lo que aparentan ser en un principio.

4/5 estrellas




¡Nos leemos en los comentarios!




2 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos demasiado pero por ejemplo La lista del corazón sí lo leí y no me gustó demasiado. Con la trilogía de Beth Revis espero empezar en breve. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegra mucho ver que has disfrutado con tus muchas lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar