domingo, 28 de julio de 2019

RESEÑA | LA BRUJA DEL MAR

La bruja del mar narra la historia de Evie, Anna y Nik. Tres amigos que siempre han sido inseparables. Una proviene del estatus más bajo mientras que la otra es de la alta cuna, y el chico es el actual príncipe y futuro rey del país. Aunque pensaran que su amistad perduraría para toda la vida, la propia muerte, al sentirse envidiosa de esa gran amistad, se llevó a uno de ellos para siempre. Desafortunadamente, Anna se perdió hace mucho tiempo en el mar, tras ser arrastrada por las peligrosas olas. Por eso, Evie ha estado en el punto de mira desde entonces. Pero eso no queda ahí, ya que sin el apoyo de su amiga de la infancia, se siente cada vez más repudiada por su conexión y extraña amistad con Nik, el príncipe heredero. Aún así, y con todas las habladurías, sobrevive a todo tipo de comentarios por parte de los habitantes de Havnestad, un pueblo de pescadores danés del siglo XIX.

Por otro lado, desde la dolorosa pérdida, Nik ha sido un gran apoyo para Evie, al igual que ella ha sido su guía en todo momento. Se han ido apoyando cada vez más, y junto a Iker, el primo de Nik, siente que poco a poco su vida puede mejorar. Sin embargo, un día aparece la viva imagen de su difunta amiga Anna a sus vidas, pero ésta recalca que su nombre es Annemette. Aún así, se parecen demasiado, cabello claro, ojos azules, y nuestra protagonista no puede evitar pensar que su mejor amiga ha vuelto para quedarse. Pero Annemette, es una chica completamente diferente y con un gran secreto a sus espaldas y que Evie no dudará en ayudarla, y hará todo lo posible por romper la maldición que tiene anclada a su nueva amiga para siempre. En definitiva, nuestra protagonista desconoce las verdaderas intenciones de su nueva amiga, y que pueden llegar a tener fines malvados pero, ¿con qué propósito querría hacerle daño si Evie ha hecho todo lo posible por salvarla?

Parece ser que estamos en la época de los retellings y no podía dejar escapar este ambientado en la bruja del mar de La Sirenita. Es cierto que al principio es un poco lento e introductorio, y había algunos capítulos en los que no pasaba nada interesante. Pero eso empieza a cambiar por la mitad de la novela, y desde ahí ya no pude parar de leer. Puedo decir que ha sido una montaña rusa de sucesos inesperados y revelaciones. Sus personajes me han ganado, aunque unos más que otros. Y a pesar del cambio que dan alguno de ellos, les tengo mucho cariño. Para ser la primera novela de la autora, ha estado bastante bien, por lo que estoy deseando leer su conclusión.

La historia narra sobre la vida de tres amigos que han sido inseparables desde que eran pequeños. Aunque Evie, Anna y Nik son muy diferentes, se complementan a la perfección. Mientras una está en la parte más baja del pueblo, la otra es de alta cuna, y Nik es el príncipe y futuro rey de Havnestad, un pueblo de pescadores danés del siglo XIX. Pero con todas esas diferencias no han conseguido separarse, hasta que ocurre un fatídico accidente. Desafortunadamente, Anna se perdió en el mar, y con ella una parte muy importante para Evie. Aún así, nuestra protagonista aún tiene el apoyo incondicional de Nik, y se protegen el uno al otro en todo momento. Pero un día aparecerá una desconocida que se hace llamar Annemette, pero que es idéntica a su difunta amiga. A partir de ahí, Evie hará todo lo posible por salvar a su nueva amiga, hacer todo lo que no pudo hacer por su mejor amiga de la infancia. La trama es un poco lenta al principio, pero conforme vas avanzando en la novela, va mejorando. Los personajes son muy diferentes y pintorescos, me ha gustado mucho la personalidad que le ha otorgado la autora a cada uno. El desenlace final no podría haberme dejado más impactada y con ganas de leer su conclusión, por lo que ha merecido mucho la pena leer esta historia.

Los personajes me han gustado bastante. Tenemos a nuestra protagonista Evie. A pesar de tener todo y a todos en su contra por su bajo estatus en la sociedad, no ha dejado de intentar mejorar e intentar ser feliz. Me ha gustado mucho el gran vínculo que tiene con Nik, pero sobretodo, es un personaje puro que por circunstancias de la vida, termina siendo corrompido de la peor manera. También está Nik, el príncipe heredero de Havnestad. Ha sido mi favorito de principio a fin. Es un personaje con muchas luces y sombras, pero sobretodo por toda la presión que carga a sus espaldas. No ha dejado de sorprenderme hasta el final de la novela. En definitiva, este personaje en todo su conjunto ha sido un verdadero lujo a la hora de leer.

Con el personaje de Annemette me ha pasado algo diferente. Sabía desde el principio que sería un personaje malvado, pero no llegué a pensar que lo sería tanto. Es bastante arrogante y vengativa hasta decir basta, y hay ciertas cosas que me han dejado un poco trastocada sobre este personaje. La verdad es que la autora ha hecho un gran trabajo, porque ha conseguido que le coja verdadera manía a un personaje que al principio parecía no haber roto un plato. Y por último, quiero hablaros de Iker, el primo de Nik. Con este personaje tengo sentimientos encontrados. Desde el principio de la novela me estaba gustando en gran cantidad, tanto su personalidad como las cosas que hacía, pero llegó un momento de la trama que dio un cambio bastante brusco hasta convertirse en un personaje completamente diferente y no me estaba gustando nada de nada su mentalidad.

La pluma de Sarah Henning ha estado bastante bien para haber sido su primera novela escrita. La cantidad de giros inesperados hacían mucho más interesante la lectura, junto a los personajes tan bien construidos como Evie, Nik, Iker, Annemette, etc. Tengo verdaderas ganas de saber como concluye esta historia ambientada en la bruja del mar del clásico de La Sirenita.

En conclusiónLa bruja del mar, primera parte de la bilogía "La bruja del mar" escrita por Sarah Henning. La trama comienza interesante al principio a pesar de ser un poco introductoria al mismo tiempo, pero es muy necesaria para comprender toda la historia. EvieIker Nick me han parecido un grupo de personajes muy acordes al estilo de la novela, divertidos y con un toque juvenil dentro de una trama bastante tensa en varios aspectos. Uno de los puntos fuertes de esta historia han sido los giros inesperados conforme vas llegando al final, ya que crea mucho más interés al lector. El desenlace final junto al epílogo te dejan sin habla, y comprendes finalmente todo lo que ha ido sucediendo a lo largo de la historia.

Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

¿Que os parece el cambio que dan los personajes?
¿Os gustan los retellings?