lunes, 18 de noviembre de 2019

PELIS DE CINE | ALADDIN



Aladdin cuenta la historia del cuento clásico de Agrabah, una metrópoli rodeada por los Siete Desiertos y llena de calles estrechas y plagadas de gente, donde puede verse el gran castillo del Sultán. Junto a él, vive la joven princesa Jasmine y el visir real Jafar, un hombre de lo más tenebroso e inquietante. La vida en aquel lugar es bastante tranquila en su justa medida, pero tras un giro inesperado, todo comenzará a cambiar. Entre las callejuelas de Agrabah se encuentra un joven ladrón llamado Aladdin. Desde siempre ha estado muy bien acompañado de su gran amigo el mono Abu, y podría decirse que hacen un gran equipo en cuanto a gamberradas y fechorías. Pero realmente, nuestro protagonista masculino siempre ha permanecido solo, sin ningún tipo de familia con quien estar y convivir.

Tanto su vida como la de los demás habitantes del reino de Agrabah cambiarán de manera estridente en el momento en que Aladdin se adentre en la Cueva de las Maravillas y consiga el gran poder que posee la lámpara mágica que habitaba en aquel lugar. Y es que nuestro protagonista no esperaba encontrar dentro de dicha lámpara a un genio grande y de color azul. Tras esto, y liberar al Genio de la lámpara, éste se convertirá en el fiel servidor del ladrón, concediéndole así tres deseos. Al saber este gran descubrimiento, su vida empezará a cambiar y estará a un paso de convertirse en príncipe para conquistar a su futura reina. Pero lo que no sabe es que Jasmine quiere gobernar sin la supervisión ni la atadura de ningún hombre. En definitiva, nuestro protagonista deberá guardar su verdadera identidad, ya que si descubren su gran mentira podría costarle muy caro.


Si os soy sincera, no iba con expectativas con la película de Aladdin de acción real, incluso no tenía pensado ir a verla al cine. Pero de un día para otro, decidí ir y qué bien que me animé a verla en la gran pantalla porque me ha sorprendido muy gratamente y en muchos aspectos. Empezando con la ambientación y las semejanzas con la película de animación, ha sido un verdadero calco. Es cierto que hay ciertas cosas que no se parecen o han decidido no incluir en la película, o incluir nuevas subtramas y personajes que en el clásico de animación no aparecían. Y creo que ha sido un verdadero acierto, no solo por darle un toque moderno a la historia, también por la gran profundidad en algunos personajes que ya conocemos, sobretodo en el caso de Jasmine. Ha sido un personaje tan fuerte y llamativo en esta nueva adaptación que aún sigo eclipsada por lo bien que lo ha hecho la actriz. No solo le dan el protagonismo que se merece, también voz y voto, y eso es algo que en el siglo en el que estamos es primordial.

La historia cuenta sobre la vida de un joven ladronzuelo llamado Aladdin, que junto a su fiel amigo y compañero Abu, un mono de lo más pintoresco, sobreviven por las calles de la ciudad de Agrabah. Por otro lado, en el castillo del Sultán, viven él, su hija y princesa Jasmine y el visir real Jafar. La vida de todos y cada uno de ellos sigue su curso hasta que surge un giro inesperado relacionado con nuestro protagonista. En el momento que se adentre en la Cueva de las Maravillas y consiga la lámpara mágica, su vida cambiará por completo. Y es que dentro de dicha lámpara se encuentra el Genio, un ser con un gran poder omnipotente que le concederá tres deseos. La trama es bastante semejante a la del clásico de animación, incorporando algunas subtramas y personajes con mucha fuerza a la historia principal. Sus personajes tienen la esencia de la película de 1992, pero con mucho más trasfondo y poder. La banda sonora es tan fiel a las canciones de la época que es inevitable no emocionarte y cantarlas sin darte cuenta. La nueva canción de Jasmine revoluciona mucho más al personaje dándole mucho más protagonismo y fuerza. El desenlace, como todos hemos visto ya, es un mundo ideal lleno de alegría, color y felicidad. Por lo que estoy muy contenta con el gran trabajo que han hecho con este nuevo live action.


Los personajes han conseguido un gran trasfondo en esta película que en la de animación no tenían. Tenemos a Aladdin, interpretado por Mena Massoud. En un principio no me convencía para hacer el papel de Aladdin, pero conforme iba pasando la trama, empezada a cambiar de opinión. Tiene una sonrisa que ilumina toda la escena cada vez que aparece, su predisposición y ganas de hacer su papel a la perfección son palpables en la película. Por tanto, estoy muy contenta de que escogieran finalmente a este chico para hacer el papel protagonista. También está la princesa Jasmine, interpretada por Naomi Scott. Para mí es el personaje mejor caracterizado y realizado de todos en esta adaptación. No solo por los rasgos y el físico de Naomi, también por la actitud de la actriz al interpretarla. La voz que tiene y la fuerza con la que canta Speechless fue tan sorprendente en la gran pantalla que a día de hoy sigo con el ritmo en bucle.


Luego está el Genio de la lámpara, interpretado por Will Smith. Este hombre ha sido un verdadero genio al interpretar a un personaje tan característico y querido por los fans de Disney. Es posible que me creara un poco de rechazo al principio, al saber que iba a interpretar al genio, pero conforme fui viendo fotografías y trailers interpretando al personaje, sabía que iba a ser una apuesta segura. Y así fue, Will Smith nunca defrauda con cada papel que interpreta, pero sobretodo me ha fascinado el toque de humor y las pinceladas a su mítica serie de los 90, El príncipe de Bel-Air a lo largo de trama. Y por último, quiero hablaros de Jafar, interpretado por Marwan Kenzari. Es posible que al tener al personaje de animación tan malvado en mi cabeza, con este actor no fuese de la misma manera. Es cierto que en algunas partes da un miedo tremendo, pero hasta ahí. Habría preferido que eligieran a otro actor para el papel de Jafar, pero eso no quita que el propio Marwan haya hecho un mal trabajo, todo lo contrario, cada vez me iba convenciendo más y creo que el actor ha puesto todo su empeño y cariño por estar a la altura de un villano tan épico como él.


En conclusiónAladdin es un nuevo Live Action de Disney que sorprende en la gran pantalla. Con la esencia de la película de animación de los años 90 y un toque moderno del siglo actual. Las subtramas y nuevos personajes que incluyen en la historia están perfectamente hilados y compaginan muy bien con todo lo demás. Los personajes que ya conocemos tienen mucho más trasfondo y profundidad, creando así una película mucho más completa. Su desenlace, como en la película animada te deja con una gran sonrisa en la cara y con ganas de bailar sin parar. La banda sonora es la guinda al pastel de esta maravilla cinematográfica. En definitiva, si eres fan de Disney y sus clásicos de animación, este Live Action te hará recordar y revivir el niño que llevas dentro.





¿Qué os parecen las nuevas canciones que incluyen en la historia?
¿Os gusta la interpretación de sus actores?


¡Nos leemos en los comentarios!



3 comentarios:

  1. Hola! He de decir que por muy mal que pueda sonar, me ha gustado mucho más la versión real de la película que la animada. Es que en la animada Jasmine me parecía tonta, en cambio aquí es una Jasmine muy feminista. Me alegra que te haya gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay, qué ganitas tengo de verla, sé que lo pasaré genial viéndola. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    En general me gustó, pero no fue lo que esperaba. Lo que más me gustó fue la parte del principio, cuando Aladdin entra en la cueva, y por supuesto el genio, que para mi es lo mejor. Aparte de eso es una película muy bien hecha, con una estética preciosa y buenos efectos especiales, pero no me transmitió lo mismo que la de animación.
    Besos!

    ResponderEliminar