miércoles, 27 de noviembre de 2019

RESEÑA | MÁS QUE AMIGOS



Más que amigos narra la historia de Peggy Newland y Dash Thane, mejores amigos desde el día que nacieron y a día de hoy no se han separado hasta el momento. Esto se originó gracias a sus madres tras convertirse en mejores amigas en sus años de Universidad. Aunque actualmente no se soportan ni pueden verse las caras, ese no ha sido impedimento para que nuestros protagonistas sigan siendo inseparables aún siendo dos personas que no tienen cosas en común. Sin embargo, lo que Peggy y Dash no esperan es que su amistad empiece a torcerse en el momento que ella acepte salir con Byron, uno de los chicos más populares del instituto Magnolia CoveEsta situación provocará un inesperado malestar en Dash y que al principio no podrá entender. 

Aún siendo un chico duro impulsivo desde que tiene uso de razón, Dash no podrá disimular la rabia que le da que su mejor amiga esté conociendo a otro chico y no pase tanto tiempo con él. Pero un beso inesperado y deseado por parte de los dos hará que comiencen a sentir cosas que nunca pensaron llegar a sentir por la otra persona. Sin embargo, Peggy no estará dispuesta a arriesgar tantos años de amistad con el chico que estuvo en su vida desde siempre por una relación que posiblemente tenga fecha de caducidad. Por otra parte, Dash no se dará por vencido y no podrá ocultar sus verdaderos sentimientos hacia la chica de su vida, por lo que hará todo lo posible por ganarse el corazón de su mejor amiga y ser mucho más que amigos.


OPINIÓN PERSONAL : 

Llevo una temporada con ganas de leer novela Romántica y New Adult. Por eso mismo cuando me ofrecieron leer Más que amigos no pude resistirme. Al comienzo de esta historia y tras leer su sinopsis, sabía que iba a disfrutarlo al máximo, pero también iba a sufrir por los personajes como la que más. Y no me equivoqué. Ha sido una historia donde el amor entre sus protagonistas siempre estuvo ahí, solo les faltaba ese pequeño empujón para dar el siguiente paso. Me ha resultado muy entretenida y rápida de leer, por lo que este tipo de historias son ideales para aquellos lectores que tienen poco tiempo para la lectura. En definitiva, os recomiendo mucho que leáis esta historia llena de amistad, amor y mucho salseo, y no será el único libro del instituto Magnolia Cove, por lo que estoy deseando leer las demás historias independientes.

La historia narra sobre la vida de Peggy y Dash. Han sido mejores amigos desde que llevaban pañales hasta la actualidad. Esto es debido a la gran amistad que tenían sus madres cuando eran jóvenes, aunque ahora no se traten del todo bien, ese no ha sido obstáculo para que ellos sigan con su amistad. A pesar de ser dos personas completamente diferentes y sin apenas nada en común, siempre se han tenido el uno al otro y se han apoyado al máximo. Pero sus vidas empezarán a cambiar en el momento que Peggy acepte salir con Byron, uno de los chicos más populares del instituto Magnolia Cove. Esto supondrá un problema para Dash, ya que tras un beso inesperado con su mejor amiga, sus sentimientos hacia ella comenzarán a cambiar. La trama es muy sencilla, pero tiene un toque que la hace diferente y divertida a otras historias del estilo. Sus personajes, aunque en ciertos momentos no me agradase su actitud, han estado bien. El desenlace aún siendo previsible, te quedas con cara de sorpresa y felicidad por todo lo que ocurre.


Los personajes han estado bien, aunque me esperaba un poco más por parte de sus protagonistas. Tenemos a nuestra protagonista femenina Peggy. Me ha parecido una chica muy entrañable pero con un gran carácter al mismo tiempo. Dependiendo de la situación en la que esté, puede reaccionar de una manera u otra, y el hecho de no saber como va a reaccionar un personaje y sorprenda al lector me parece un punto a su favor. Aunque hay ciertas actitudes que no me parecen del todo correctas, pero nadie es perfecto y también es bueno equivocarse. También está el protagonista masculino Dash, que a pesar de ser un personaje bastante rebelde, me ha gustado bastante. Su afán por conseguir lo que quiere me dejaba patidifusa. Es cierto que hay ciertas cosas de este personaje que me parecieron bastante mal, y que han hecho que el personaje decaiga un poco. Aún así, hay una clara evolución en Dash y eso es lo importante.

Luego está Byron, uno de los chicos más populares del instituto y el ligue de Peggy. Sabía que este personaje era un lobo con piel de cordero, aunque quería pensar que no iba a ser tan ruin como ha sido finalmente, por lo que este tipo de personajes es mejor rehuirlos en la vida real porque son demasiado tóxicos para la humanidad. Y por último, quiero hablaros de Lars, uno de los amigos de Dash. Aunque no haya tenido mucho protagonismo, no me importa, ya que el siguiente libro será su historia y estoy ansiosa por descubrir mucho más de este personaje que, por lo poco que ha aparecido en la trama, me ha gustado mucho. Tengo la sensación de que será un personaje que me hará emocionar con su historia, y espero que así sea.


La pluma de Ella Fields me ha sorprendido bastante. Es imposible que la prosa de la autora no te atrape con la cantidad de sucesos que hay en la historia. Para ser la primera historia del género New Adult que escribe, me ha fascinado por completo. Por lo que no puedo llegar a imaginar como serán las siguientes historias que escriba esta mujer cuando evolucione. Estoy segura que los próximos personajes que nos deje conocer en sus libros serán increíbles.

En conclusiónMás que amigos, una historia romántica escrita por Ella Fields. La historia de Peggy Newland y Dash Thane me ha robado el corazón por completo. La autora tiene una manera de escribir tan diferente de otras historias de autores del mismo género que he leído hasta ahora que me he quedado prendada por todo lo que me ha sorprendido y disfrutado a la hora de leerlo. Es un libro lleno de comienzos y descubrimientos de cada uno de sus personajes que están llenos de dulzura e inocencia, y un toque de humor con la que no podrás evitar echar algunas risas por las ocurrencias que tienen muchos de ellos. Es inevitable no emocionarte con el desenlace y epílogo de esta historia de new adult del Magnolia Cove.




Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.




¿Qué os parecen las historias de New Adult?
¿Os gustan los giros inesperados en la trama?



¡Contadme en los comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantaría leerlo porque creía que me encontraría más de lo mismo pero si dices que la autora escribe de forma diferente, hay que plantearse darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no me dice nada nuevo y tengo miles de pendientes así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, la verdad. Hola, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por mi blog si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil. Un abrazo.

    ResponderEliminar