jueves, 13 de febrero de 2020

RESEÑA | HUIDA DE LA ISLA DE LOS PERDIDOS

Huida de la isla de los perdidos continúa con la historia de Mal, que tras llevar un tiempo viviendo en Auradon junto a sus grandes amigos Evie, Carlos y Jay, ya no son los mismos chicos villanos que estuvieron en la Isla de los perdidos. Con el paso del tiempo, nuestros protagonistas han ido adaptándose a las normas y leyes de aquel lugar tan diferente de su anterior hogar. Ninguno de ellos pensaba que llegarían dónde están ahora, con nuevos amigos y a punto de graduarse y labrarse un futuro prometedor. Por eso, Mal se siente con la obligación de que más chicos de la Isla tengan la oportunidad que ellos tuvieron. Es tan grande la conexión que siguen teniendo con aquel lugar que van a poner todo su empeño para que los hijos de los villanos puedan asistir a la escuela y no tengan que pagar por los pecados y fechorías de sus progenitores.

Por tanto, nuestros villanos favoritos tramarán un plan infalible para convencer a los adultos de que puedan visitar la Isla de los Perdidos. Lo que no se esperan al llegar es la cantidad de niños que quieren un cambio en sus vidas. Incluso Celia, la hija del Dr. Facilier, le encantaría asistir a la escuela de Auradon. Aunque no será oro todo lo que reluce, ya que Uma, la hija de Úrsula, está desesperada por cobrar su ansiada venganza contra Mal y que sigue arrastrando desde hace mucho tiempo. En el momento que descubra la guarida subterránea de Hades, dios del inframundo, sabrá que ha encontrado al mejor aliado para llevar a cabo el crimen perfecto. Dicha alianza podría derrotar a Mal y a sus amigos, incluso poder destruir la barrera mágica de la Isla y así escapar para desencadenar el mal por todo el mundo.

Mis ganas por saber mucho más del mundo de los Descendientes ha crecido tanto en tan poco tiempo que cuando vi la oportunidad de leer este cuarto libro no lo dudé ni un momento. Un gran punto a favor de estos libros es que no son copias exactas a las películas, sino que son pequeños sucesos que ocurren entre una película y otra, una especie de transición o puente. Mi gran pasión por Disney la tengo desde que era una niña y seguirá siendo así, y el hecho de que hayan creado una historia sobre los hijos de los villanos y los héroes, ha conseguido despertar a la niña que sigo llevando dentro. También es cierto que la trama no es nada del otro mundo, no tiene mucho trasfondo como puede ocurrir en otro tipo de novelas, ya que están hechas para un público más infantil/juvenil. Igualmente disfruto al máximo con estas historias, dándole mucho más protagonismo a los villanos, los eternos olvidados en las películas de héroes y princesas. En definitiva, si eres fan de los Descendientes y del mundo Disney, estos libros son un plus para descubrir más cosas interesantes y que nunca habrías pensado que ocurrirían.

La historia narra sobre la vida de Mal y sus amigos Evie, Carlos y Jay, y que tras llevar un tiempo en la escuela de Auradon, están a punto de graduarse y así labrarse el futuro que cada uno se merece. La felicidad que tienen nuestros protagonistas es tan grande que ansían poder traer a más niños de la Isla para que tengan la misma oportunidad que ellos y no quedarse atrapados en aquel triste y aislado lugar. Mal se siente con la responsabilidad de llevar a cabo todo el plan para visitar la Isla de los Perdidos, pero no irá sola, ya que contará con la ayuda de sus inseparables compañeros. Lo que no se espera es la alianza que se está forjando en una guarida subterránea entre Uma, su rival desde niñas, y Hades, dios del inframundo. Harán todo lo posible por romper la barrera mágica y sembrar el caos. La trama es sencilla, pero con un tema principal bastante interesante. Sus protagonistas tienen una clara evolución y cada vez son más maduros a la hora de llevar algo a cabo. El desenlace, aunque es bastante precipitado y se soluciona de una página a otra, me ha gustado bastante.

Los personajes aún siendo adolescentes, han tenido una gran evolución. Tenemos a Mal, ha sido la que más en comparación a los demás. Todos los cambios que ha tenido, de lugar, de amigos, han hecho mella en ella, y es de agradecer ver una pequeña evolución y madurez en su personaje. También está Ben, aunque no haya aparecido tanto en la trama como me habría gustado, sus escenas me han gustado bastante. Me parece un personaje muy dulce pero con mucho carácter a la vez. Creo que junto a Mal hacen una pareja estupenda.

Luego está Uma, este personaje me fascinó desde que la vi en la segunda película, pero en esta historia conocemos su lado más oscuro y solitario, ansiosa por buscar alguien parecido a ella para llevar a cabo su plan. Es una chica con mucho carácter también, por eso con Mal suele chocar bastante. Es muy valiente y no se deja influenciar por nadie, ni siquiera por su madre Úrsula. Y por último, quiero hablaros de Hades, el dios del inframundo. Desde siempre me ha gustado mucho este villano, tiene una personalidad y un carisma desbordantes. No puedes evitar reírte con sus ocurrencias y este personaje en esta historia es esencial para que la trama siga por buen camino.

La pluma de Melissa de la Cruz sigue en su línea con respecto a sus anteriores partes. Hay que destacar la aparición de nuevos personajes con mucho potencial para exprimir aún más la historia de Los Descendientes. La evolución de sus personajes principales y secundarios son patentes, por lo que espero mucho más de ellos cada vez más. En definitiva, Melissa ha conseguido crear un mundo lleno de villanos con un corazón muy puro, con mucha personalidad y aventuras que te encantarían vivir una y mil veces como lector.

En conclusiónHuida de la isla de los perdidos, cuarta parte de la saga "La isla de los perdidos" de Melissa de la Cruz. En esta nueva aventura, MalEvieCarlos Jay están a punto de graduarse en la escuela Auradon. Pero los hijos de los villanos sienten que deben ayudar a los demás chicos y chicas de la Isla de los perdidos, por lo que se pondrán manos a la obra para llevarlo a cabo. La trama sigue en la línea pero con una gran evolución por parte de sus protagonistas. Ya no son los chicos que empezaron esta aventura en La isla de los perdidos, ahora son mucho más maduros y adultos, pero sin perder la chispa de la adolescencia. Los villanos en este cuarto libro me han gustado, creo que la incorporación de Hades es todo un acierto y junto a Uma pueden hacer muchas maldades juntos. El desenlace aunque es un poco precipitado y los problemas se solucionan muy fácil, me ha gustado.

Muchas gracias a la Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os parecen las historias de los villanos?
¿Tenéis algún personaje favorito?