lunes, 6 de abril de 2020

ENTREVISTA | INMA RUBIALES



¡Muy buenas tardes mis pelorricens!

Vuelvo a actualizar esta sección porque la ocasión lo merece, y es que hace un par de días terminé un libro que me cautivó tanto por sus personajes que no he perdido tiempo en ponerme en contacto con su autora para realizar una pequeña entrevista literaria con ella. Estoy segura de que la conocéis, y si no fuera así, espero que con esta entrevista os entre curiosidad por conocerla y leer sus libros. Os presento a Inma Rubiales, autora de "Mi conquista tiene una lista". Es una autora bastante joven pero con un futuro muy prometedor por la gran capacidad que tiene de escribir historias con temas tan necesarios hoy en día. Podéis encontrar mi opinión sobre el libro en la sección Reseñas haciendo click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste!


1. ¿Qué te impulsó a escribir?
Empecé a escribir cuando era muy pequeña y fue gracias a una profesora. Sin embargo, creo que lo que hizo que de verdad quisiera dedicarme a esto fue saber que con mis historias podía hacer «sentir» a la gente. Además, la escritura para mí es una forma de evasión, y me encanta que mis lectoras piensen lo mismo y me escriban para decirme que mis novelas les ayudan a desconectar de la realidad mientras las leen.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Un principio que enganche desde el primer capítulo y, en caso del romance, que es lo que yo escribo, creo que es importante tener en cuenta qué valores vamos a transmitir a los lectores con nuestra historia. Últimamente veo mucha literatura romántica para jóvenes que glorifica las relaciones tóxicas y me parece algo horrible e incluso peligroso. Siempre intento que en mis libros las relaciones de los protagonistas estén basadas en el respeto y que rompan completamente con los prototipos.

3. En tu novela "Mi conquista tiene una lista"¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?
La verdad es que no. ¡Ojalá! Abril y su torpeza me recuerdan un poco a mí, pero no podríamos ser más diferentes.

4. ¿Tienes ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya tienes publicadas?
Por supuesto. Actualmente, estoy escribiendo una novela en Wattpad llamada «Cántame al oído», que va sobre unos chicos que quieren formar una banda. Cuando la termine, empezaré con otra novela, también romántica, cuyo título aún no puedo decir...

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?
Cuando no estoy escribiendo, me gusta estar con mi familia y con mis amigas, leer, ver películas y hablar sobre absolutamente todo lo que se me ocurre. También me encanta interactuar con mis lectoras por redes sociales. Son muy intensas, pero me lo paso genial hablando con ellas.

6. Define a Inma Rubiales en 3 palabras.
Yo diría que soy creativa, espontánea y bastante ambiciosa (pero sin llegar a los extremos, claro).





Muchísimas gracias por haber dedicado un ratito de tu tiempo para responder las preguntas de mi entrevista literaria Inma, ha sido muy gratificante conocerte más y estoy ansiosa por saber qué nuevas historias vas a publicar, y más aún saber que eres Extremeña como yo, ¡estoy esperando con mucha ilusión nuevas historias tuyas!





¡Nos leemos en los comentarios!


2 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención este libro y me ha gustado que la autora dijera que quiere mostrar relaciones no tóxicas porque así se enseñan buenos valores. Le daré una oportunidad al libro.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Muy buena entrevista, me ha encantado conocerla mejor ^^
    <3

    ResponderEliminar