viernes, 10 de abril de 2020

RESEÑA | CHICAS DE TORMENTAS Y DE SOMBRAS

Chicas de tormentas y de sombras continúa la historia de Lei, que junto a Wren han conseguido algo prácticamente imposible de hacer: escapar del Palacio y de las garras del Rey Demonio. Ambas se sentirán libres al fin, aunque su felicidad y respiro durará muy poco tiempo, ya que pronto descubrirán que el precio de su libertad tendrá un coste fatídico. Tras el último baile que desencadenó toda esta trifulca, Ikhara ha cambiado por completo, por lo que ya no es como nuestra protagonista la recordaba. Intentar asesinar al rey toro no solamente ha dejado una herida abierta en ella, sino que debido a esto ha desencadenado una guerra inevitable entre dos bandos. Por un lado los seguidores del rey demonio, y por otro los seguidores del clan formado por humanos, semi demonios y demonios con sed de venganza y sangre para destruir el trono de una vez por todas.

Ahora que Lei se encuentra lejos de las garras de aquel ser tan despreciable, y es conocida como la Elegida de la luna, se dará cuenta de que su plan de matar al Rey Demonio solo es el comienzo de un plan en el que será una pieza clave e importante. Pero no estará sola, ya que con el apoyo de Wren y la compañía de un grupo bastante peculiar de demonios y hechiceros, nuestra protagonista deberá viajar al reino para obtener todos los apoyos posibles de los clanes rebeldes para que se unan en la lucha. Pero no será sencillo, ya que se toparán con muchos individuos traicioneros que harán todo lo posible por conseguir una gran recompensa si con ello capturan a la Elegida de la luna. La valiente Lei solo tiene una oportunidad para terminar lo que empezó en aquel baile, por lo que deberá acabar con la monarquía y proteger su amor por Wren en el intento. Pero nuestra protagonista no contaba con las revelaciones inesperadas que irá presenciando lentamente y de las personas que menos esperaba que lo hicieran.

Con el desenlace de "Chicas de papel y de fuego" mis ganas por continuar esta historia y ser conocedora de muchos más entresijos de la vida de Lei y Wren iban en aumento. Aunque no contaba con un comienzo bastante lento, con mucha lucha y guerras de espadas, sus personajes me han hecho mucho más llevadera la espera por llegar al momento culmen de la trama de este segundo libro. La autora nos presenta nuevos personajes que irán de menos a más, y no podrás evitar cogerles aprecio. Aunque habrá otros que no podrás soportarlos entre sus páginas. El mundo que ha creado Natasha Ngan es tan inexplicable que las ansias por saber mucho más sigue subiendo. Estoy deseosa por leer su conclusión, ya que el desenlace final de "Chicas de tormentas y de sombras" te deja con la cara desencajada y la miel en los labios.

La historia narra sobre la vida de Lei, que tras conseguir escapar del Palacio del Rey Demonio de la mano de Wren, cree que ya puede respirar tranquila. Pero la realidad no es así ni de lejos, ya que debido a todo el plan de intento de asesinato del rey toro, su cabeza está en todas partes junto a una recompensa muy tentadora. Por lo que deberá esconderse mientras se adentra en el reino para conseguir el apoyo de otros clanes rebeldes para la batalla que está a punto de desencadenarse. Pero las chicas no estarán solas, ya que junto a ellas les acompañará un grupo bastante peculiar de demonios y hechiceros con el mismo propósito. La trama es un poco lenta al principio. Podría decirse que este segundo libro es una transición entre el primero y el último. Aún así, sus personajes consiguen que la lectura sea mucho más interesante y rápida de leer hasta llegar al momento clave de la novela. Como en el anterior libro, el desenlace final de este segundo es tan impactante y previsible al mismo tiempo que igualmente no te esperas que ocurra.

Los personajes que ya conocemos tienen una gran evolución, y los nuevos que aparecen se ganan un hueco en tu corazón. Tenemos a Nitta, una demonio y parte del grupo de Lei y Wren en la búsqueda de aliados. Esta mujer es una diosa en toda regla, y la combinación que hace con su hermano es de lo mejor de este libro. Al principio puede parecer un personaje un tanto reacio, pero conforme transcurre la trama, la personalidad de Nitta te conquista por completo. También quiero hablaros de Bo, el hermano de Nitta. Es un completo bobo de personaje, pero ha dado tanta vida y tantas risas durante la trama que lo tiene todo ganado conmigo. Su sentido del humor en momentos tensos y máxima adrenalina no te dejan indiferente y termina contagiando al lector.

Luego está Merrin, otro integrante del grupo de demonios y hechiceros. Este hombre me ha parecido tan sabio y con un saber estar en cada situación, que en el momento que cambia por completo su plan principal, te deja sin palabras. También es un personaje que al principio puede parecer un tanto cascarrabias, pero si le das la oportunidad de conocerlo, sentirás tanta empatía y felicidad por él que se convertirá en un personaje complejo de pies a cabeza. Y por último, quiero hablaros de Aoki, una de las chicas de papel y compañera de Lei y Wren en su estancia en el Palacio del Rey Demonio. Su aportación en este segundo libro ha sido muy esporádica, pero ha sido tan intensa y perturbadora que he llegado a sentir angustia por este personaje. Es un ser de luz que, debido a la influencia del rey toro, se va apagando poco a poco hasta cambiar por completo. Espero que en el tercer y último libro podamos seguir disfrutando de este personaje tan característico.

La pluma de Natasha Ngan sigue en la línea del anterior libro. Cada vez vamos descubriendo más entresijos y misterios desvelados del mundo que ha creado junto a sus personajes principales y secundarios. Van creciendo y madurando al mismo compás que la misma trama en sí y ha sido fascinante de leer. Aunque fuera un poco lento al principio y la trama girara en torno a la guerra, sus personajes y sus personalidades han hecho mucho más llevadera la espera hasta llegar al momento álgido de la trama principal. En definitiva, estoy deseando que el último libro de esta historia me impacte y sorprenda como hizo el primero con el mundo que ha creado, y el segundo con la gran evolución que han tenido sus personajes.

En conclusiónChicas de tormentas y de sombras, segunda parte de la trilogía "Chicas de papel y fuego" escrita por Natasha Ngan. Esta continuación ha sido bastante lenta en comparación con su anterior libro. Podría decirse que esta segunda novela es una especie de puente de transición entre el primero y el último, aunque eso no quita que hayan momentos buenos durante la trama. Sus personajes tienen una clara evolución, es imposible no encariñarte con cada personaje, ya que tu mismo como lector les consideras como parte de la familiaLei Wren me parecen lo más tierno y precioso que existe, pero los acontecimientos que van pasando a lo largo del libro las van destrozando lentamente. El desenlace es tan impactante y esperado que inconscientemente no te lo esperas.

Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

¿Qué os parecen los nuevos personajes que aparecen en la trama?
¿Os ha impactado el desenlace final tanto como a mi?