martes, 21 de julio de 2020

PELIS DE CINE | EL REY LEÓN



El rey león cuenta la historia del futuro rey de la sabana africana. Nuestro protagonista Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, por lo que se toma muy en serio su propio destino. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro, ya que Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios y siniestros planes. Nuestro león protagonista irá creciendo y aprendiendo del mejor rey que puede haber entre el mundo animal, por lo que le llevará una ardua tarea seguir al pie de la letra todas sus lecciones de vida. Aún así, la batalla por Pride Rock estará arrasada por la traición y la tragedia, por lo que Simba se verá obligado a exiliarse y no volver jamás a su hogar.

A partir de ahí, Simba se encontrará solo ante el peligro hasta que se tope de manera inesperada con un curioso par de nuevos amigos que le ayudarán a sobrevivir y ver desde otra perspectiva la vida y como disfrutarla. Simba, Timón y Pumba formarán un gran equipo hasta que por sucesos de la vida, nuestro protagonista volverá a encontrarse con su amiga de la infancia Nala. En un principio, nuestro príncipe exiliado no dará su brazo a torcer en lo referente a volver a su destino, pero la leona no se dará por vencida y le hará ver a Simba que debe aprender a madurar y recuperar lo que le pertenece por derecho. Finalmente, nuestro protagonista volverá a casa para derrocar a su despiadado tío Scar del trono, aunque eso suponga poner en peligro su propia vida y la de sus seres queridos.



Al igual que con el Live Action de Aladdin, con esta película tampoco iba con muchas expectativas, y es que no sabía si iba a ser un acierto o no en comparación con el clásico animado. Aunque no esté a la altura ni haya superado a la película de 1994, esta nueva adaptación ha estado aceptable por la nostalgia de volver a revivir de manera diferente a los personajes y las canciones tan emblemáticas que tienen. La ambientación y la trama en sí han sido un calco del clásico animado, aunque la caracterización de algunos personajes no haya sido del todo lo que me esperaba. También hay ciertos detalles que me chirriaron un poco y resultaron ser un poco relleno en la historia para que durara más que la película de los 90. Aún así, no puedes evitar emocionarte con ciertos momentos trágicos y tiernos de la historia, ya que vuelves a ser ese niño que veía la película de El rey león en VHS. Si aún no habéis tenido ocasión de verla por miedo a que no sea como esperáis, os recomiendo que vayáis con la mentalidad de que no será la viva imagen del clásico de Disney, pero se acerca y se asemeja en gran cantidad de cosas.

La historia cuenta sobre la vida del pequeño Simba, hijo de Mufasa y Sarabi y futuro rey de la sabana africana. Todos los animales del lugar están emocionados con la llegada del primogénito del rey, a excepción de uno. Su hermano Scar y antiguo heredero al trono, no está del todo conforme con esto y llevará a cabo los más oscuros planes para salirse con la suya. Nuestro protagonista irá creciendo y aprendiendo de su padre, el mejor profesor que podría tener para enseñarle como es la vida misma de un león. Pero la batalla por la Pride Rock será tan alarmante y trágica que nuestro león deberá huir y exiliarse de su hogar. Solo ante el peligro, Simba se topará con Timón y Pumba, dos seres peculiares que le ayudarán a sobrevivir y ver la vida desde otra perspectiva. La trama es calcada al clásico de 1994, aunque ciertos cambios que han hecho me hayan chirriado un poco. Los animales, a excepción de alguna caracterización, mantienen la esencia de la película disney. Esta película es demasiado nostálgica y si le sumas la banda sonora tan mítica de El rey león, las lágrimas y la emoción están aseguradas. El desenlace, al igual que el inicio de este nuevo Live Action, es tan idéntico al original que no podrás evitar sentir el niño que llevas dentro que disfrutaba con esta película.


Los personajes han estado a la altura de este Live Action. Tenemos a Simba, quien le da voz Donald Glover. Me ha parecido un protagonista muy bien recreado y se asemeja en muchos aspectos al personaje del clásico de 1994. El actor aunque no haya interpretado, nos ha regalado muy buenos momentos con su voz. Ha transmitido al espectador la esencia del león más famoso de disney. También está Nala, quien le da voz Beyoncé. El vozarrón de esta mujer es tan increíble que no puedes evitar que se te erize la piel. Creo que no podría haber otra persona mejor que ella para dar voz y voto a la leona Nala.


Luego está Timón, quien le da voz Billy Eichner. La gracia de este personaje es tan mítica que estaba deseando ver a este personaje en escena y con la voz de este actor ha sido un verdadero acierto. Le da a la narración un toque más adulto y sutil, atrayendo a un público más maduro. Y por último, quiero hablaros de Pumba, quien le da voz Seth Rogen. Al igual que con la voz de Timón, este personaje es de lo más característico por su gracia y humor a lo largo de la trama. Seth nos regala momentos muy cómicos entre tanto drama y sufrimiento. Ha sido una buena elección, y junto a Timón hacen un dúo emblemático.


En conclusión, El rey león es un nuevo Live Action de Disney con muchas similitudes a la película clásica de los 90. Con un toque más adulto y sutil en cuanto a ciertos diálogos de la trama principal. Los personajes están muy bien caracterizados, a excepción de alguno, y mantienen la esencia y gracia de los clásicos. El desenlace, al igual que la película animada, transmite mucha nostalgia y saca a relucir al niño que llevamos dentro. En definitiva, si te fascinaba la historia de El rey león esta película tienes que verla si o si.





¿Qué os parecen los cambios que han hecho en este Live Action?
¿Os gusta el toque adulto que le han dado a ciertas escenas?


¡Nos leemos en los comentarios!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Es la historia con la que más lloré siendo pequeña y no sé si estaré preparada para ver esta. Un besote :)

    ResponderEliminar