jueves, 16 de julio de 2020

RESEÑA | AMOR EN VERSO

Amor en verso narra la historia de Layken, que acaba de mudarse junto a su madre y su hermano pequeño Kel al estado de Michigan. Tras el fallecimiento de su padre hace unos meses y la ansiada búsqueda de su madre por encontrar un trabajo mejor, les lleva a tomar ese cambio tan radical en sus vidas, dejando atrás Texas. Pero nada más llegar a su nuevo hogar, nuestra protagonista se topará con Will, un guapo vecino que vive junto con su hermano pequeño Caulder en la casa de al lado. Unirán lazos entre los hermanos, y entre ellos comenzará una relación que ninguno de los dos esperaba de manera espontánea. Por esto, Layken empezará a pasar página y creer que la mudanza no ha sido tan traumática como pensó en un inicio, pero esto volverá a cambiar en el momento en que comience las clases en el nuevo instituto.

Por otro lado, Will tiene a sus espaldas una carga muy pesada y al tener un alto nivel de deber de la responsabilidad en lo referente a su hermano pequeño, tiene que ordenar sus prioridades. Por lo que se verá obligado a interponer un muro entre Layken y él, a pesar de los sentimientos que están empezando a surgir entre ellos. Una de sus pasiones es la poesía y le demostrará a nuestra protagonista la intensidad que poseen las poesías como Slam y que suele recitar en el club N9ne. Aunque su vida no ha sido del todo fácil y a pesar de su juventud, ha tenido que madurar antes de tiempo por el bienestar de su familia, incluso el suyo propio. En definitiva, la vida de ambos se verá envuelta en un sinfín de sucesos que les harán tomar decisiones cruciales por el bien de todos.

Las historias que he leído de Colleen Hoover me han destrozado tanto el corazón que Amor en verso no iba a ser menos. Es una historia sencilla en un principio, pero de la sencillez relucen personajes muy bien construidos y con un potencial arrollador. Aunque no haya sido mi favorito de los tres que he leído hasta el momento, me deja muy buenas sensaciones, y lo que es más importante, felicidad y una sonrisa en la cara al recordar la historia de Layken y Will. La autora tiene una capacidad increíble de crear drama en sus novelas, hasta el punto de sentirte parte de ella. Sin lugar a dudas, os recomiendo que leáis cualquier historia que escriba esta mujer, porque te romperá en mil pedazos y reconstruirá tu alma una y otra vez.

La historia narra sobre la vida de Layken, una chica que junto a su madre y su hermano pequeño Kel han terminado mudándose al estado de Michigan. Debido al fallecimiento de su padre hace unos meses y las ganas de su madre por encontrar un trabajo mejor para la familia, no les ha quedado otra opción que dejar atrás Texas. Pero nada más llegar a su nuevo hogar, Layken se topará con Will, su atractivo vecino de la casa de al lado y que vive con su hermano pequeño Caulder. Entre ellos surgirá una conexión que no podrán evitar, pero otros sucesos harán que ambos chicos tengan que seguir por caminos separados. La trama es simple y puede llegar a ser un poco cliché, pero la autora crea personajes y sucesos tan dramáticos que no puedes evitar sentirte parte de la historia. Sus personajes evolucionan a pasos agigantados y de manera tan compleja que solo tienes buenas palabras para ellos. El desenlace no podría haber sido más desgarrador y precioso al mismo tiempo, creando un vínculo novela-lector.

Los personajes son la clave en esta historia. Tenemos a nuestra protagonista femenina Layken. Aún con todo en su contra no pierde la sonrisa y las ganas de seguir adelante, aunque en ciertos momentos sobrepasaran el límite. Es muy luchadora, amiga de sus amigos y una hermana ejemplar que protege y se desvive por su hermano pequeño. Es un personaje que va de menos a más de tal forma que no te das cuenta del gran cambio que da hasta que ha llegado al nivel máximo de complejidad. También quiero hablaros de Will, nuestro protagonista masculino. Este chico es lo más tierno que puede existir. Su dedicación por lo que le apasiona y el vínculo con su hermano es tan bonito que no puedes evitar sentir esa conexión entre ellos. Aún con todas las cargas y responsabilidades que tiene encima, no pierde la fuerza y la entereza en ningún momento, a pesar de que por ello tenga que dejar a un lado su propia felicidad.

Luego está Eddie, la mejor amiga de Layken en Michigan. Esta chica ha sido todo un descubrimiento, no pensé que su historia fuera a marcarme tanto. Todo lo que ha tenido que superar a lo largo de su vida es de admirar al darte cuenta de cómo ha crecido como persona en la actualidad. Es de esas amistades con las que puedes contar para todo, tanto bueno como malo, de las que se cuentan con los dedos de una mano y te da los mejores consejos. Estoy muy agradecida por haber conocido a Eddie y su historia con final feliz. Y por último, quiero hablaros de Kel, el hermano pequeño de Layken. Su inocencia y simpatía traspasa las páginas del libro de tal manera que le coges un cariño inmenso a este niño. Su actitud ante situaciones difíciles me ha sorprendido muy gratamente, ya que se lo toma con mucha madurez aún siendo un niño de nueve años. Sus escenas crean diversión al lector y un poco de desconexión entre tanto drama y dolor.

La pluma de Colleen Hoover se ha notado con su primera novela. Para ser la primera que escribió en sus inicios, me ha maravillado tanto que estoy impactada por los libros que vendrán en un futuro. Colleen tiene la capacidad de romperte el corazón y recomponerte el alma al mismo tiempo, y eso no lo consigue cualquiera. Las historias románticas con su narrativa consiguen crear un vínculo novela-lector tan brillante que solo tienes palabras de agradecimiento por lo bien que escribe y transmite a través del papel.

En conclusión, Amor en verso, una historia romántica escrita por Colleen Hoover. La novela comienza presentándonos a nuestros protagonistas Layken y Will, con sus más y sus menos como cualquier personaje del estilo de la autora. La trama se pone cada vez más intensa y abrumadora por la cantidad de sucesos álgidos en lo referente a personajes secundarios y directos a ellos. La evolución de todos sus personajes es patente desde el primer momento y creando así un vínculo con el lector. El desenlace, aún siendo un poco precipitado, te arranca todas las sonrisas y suspiros posibles. Sin lugar a dudas, las historias de Colleen Hoover te destrozan el corazón y recomponen tu alma una y otra vez.

¿Qué os parecen las novelas de la autora?
¿Esperabais el transcurso de la trama de esa manera?