domingo, 5 de julio de 2020

RESEÑA | TAL VEZ MAÑANA

Tal vez mañana narra la historia de Sydney, una joven con un futuro brillante. Vive en un piso con su mejor amiga Tori y tiene al mejor novio del mundo, Hunter. Pero de un momento a otro, todo empieza a cambiar de manera drástica para nuestra protagonista. Lleva haciendo una rutina desde hace tiempo, salir a la terraza para estudiar aunque en realidad sea para escuchar a su misterioso y atractivo vecino Ridge tocar la guitarra de una manera tan mágica que hipnotiza a cualquiera. Pero el propio Ridge la advertirá de que su novio la engaña con su mejor amiga, por lo que será una traición doble para Sydney. A raíz de esa confesión y la confirmación de sus sospechas, no sabrá qué hacer con su vida en un primer momento.

Saldrá de la que había sido su hogar durante mucho tiempo. Con lo puesto y sin recursos no le quedará otra opción que volver a casa de sus padres, pero Ridge no permitirá que eso suceda. La acogerá en su casa a cambio de que le ayude a componer unas canciones para su banda. Lo que el músico no espera es haber encontrado en Sidney una persona que vibra y pone todo tipo de emociones cuando se pone a tocar sus melodías. Y a pesar de tener su corazón ocupado, no puede evitar pensar que ha encontrado a la musa y salvación de su pasión por la música. Pero en el momento en que ambos se den cuenta de que se necesitan de otras muchas maneras, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón y deberán impedir de todas las maneras posibles que todo lo que están sintiendo no vaya en aumento.

Cuando leí por primera vez a Colleen Hoover supe que iba a volver a leer alguna historia suya y podría llegar a gustarme. Lo que no esperaba es que calara tan hondo en mi, hasta superar todas las barreras posibles. Tal vez mañana no es solo una historia de amor con personajes bien construidos, es una novela llena de sentimientos tan desgarradores que no puedes evitar sentirte igual que su protagonista. Nunca me había sentido de esta manera al leer un libro y estoy muy agradecida por este regalo en forma de novela. Si no habéis tenido la ocasión de leer a la autora, os recomiendo que lo hagáis, porque vais a encontraros con unas historias que te dejan la piel de gallina y sus personajes no podrían ser mejores.

La historia narra sobre la vida de Sidney, una joven con un futuro brillante por delante. Vive en un piso con su mejor amiga Tori y tiene como novio al mejor que podría tener, Hunter. Podría decirse que su vida es perfecta hasta que su vecino y atractivo músico Ridge, la advierte de que le están engañando en sus propias narices sin ella darse cuenta. Tras confirmar sus sospechas su mundo se vendrá abajo y no le quedará otro remedio que volver con sus padres. Pero Ridge no permitirá que eso suceda, ya que la acogerá en su casa a cambio de ayudarle a componer unas canciones para su banda. La trama en un primer contacto puede parecer simple, pero conforme transcurre la trama y vas conociendo a sus personajes, te das cuenta del gran trasfondo que tiene detrás. La evolución de sus personajes principales y secundarios es brutal. El desenlace no podría haber sido más emotivo y desgarrador al mismo tiempo por toda la carga emocional que tiene detrás.

Los personajes lo han sido todo en esta novela. Tenemos a nuestra protagonista femenina Sidney. Es pura luz y bondad desde el primer capítulo. Es de esas chicas que a pesar de tener lo que quieren a su alcance, prefieren no llevarlo a cabo para no dañar a los demás, aunque ella pueda ser infeliz. Es de esos personajes que de su imperfección son perfectos, de sus errores salen aciertos al final y la personalidad de Sidney es arrolladora. Luego está Ridge, nuestro protagonista masculino. Si ya me gustaba Sidney, con Ridge ha sido un completo boom de emociones. Cada parte de su ser es brutal, y a pesar de todas las malas decisiones que pueda llegar a tomar a lo largo de su vida, acaba haciendo lo que le dicta su corazón. Es un personaje muy complejo y con mucho que aportar a la trama y al propio lector, creando muchos sentimientos a su alrededor.

También quiero hablaros de Maggie, la novia de Ridge. No es el típico personaje que solemos encontrar en las novelas como la novia celosa y vengativa. Es otro ser de luz que guarda muchas cosas buenas y lleva a cuestas una gran cantidad de muchas otras que conforme el lector va descubriendo se queda eclipsado por ellas. Y por último, quiero hablaros de Warren, amigo y compañero de piso de nuestros protagonistas. No podía faltar este tipo de personajes para crear una historia perfecta. Gracioso pero observador y buen consejero cuando se le necesita. Warren va dando de menos a más a lo largo de la trama. Aporta tantas cosas que no te cansas de leerlo a través de las páginas. No deja de sorprender en el buen sentido y quererle cada vez más por las cosas que lleva a cabo finalmente.

La pluma de Colleen Hoover ha vuelto a destrozar y recomponer mi alma. Esta mujer crea historias tan brutales emocionalmente que te dejan marcada para siempre. Ya he leído dos historias suyas y han sido increíbles, por lo que estoy deseando volver a degustar su pluma y volver a sentir todo tipo de cosas con sus personajes.

En conclusión, Tal vez mañana, una historia romántica escrita por Colleen Hoover. La trama es tan diferente de lo que se suele leer en este género, que nada más empezar esta novela supe que me iba a gustar. Pero nunca pensé que llegara a calarme tan hondo. Sidney y Ridge son dos personajes con una conexión que no se puede explicar con unas simples palabras. El transcurso de sus vidas me ha mantenido en vilo de principio a fin y con el corazón en un puño en todo momento. El desenlace me ha tenido con tanta tensión que hasta he podido sentir lo que sentían ellos en cada circunstancia. Es inevitable sentirte identificado con cualquiera de ellos, porque son tan reales como imperfectos. Con Tal vez mañana he reído, he llorado y sobretodo no he dejado de sonreír y disfrutar de la banda sonora de esta historia tan arrolladora y perfecta.

¿Qué os parece el trasfondo que esconden sus personajes?
¿Qué os hacen sentir los libros de Colleen Hoover?