sábado, 28 de noviembre de 2020

RESEÑA | A LA SOMBRA DEL ARCOIRIS


A la sombra del arcoiris narra la historia de Bay, una joven a la que la vida le ha regalado una segunda oportunidad para vivir tras haber sufrido un fatídico accidente de coche. Aunque pudo salir con vida, su padre no tuvo la misma suerte. Por eso se siente mucho más confusa de lo que estaba anteriormente. En el momento en que nuestra protagonista despierte del coma en el hospital, se dará cuenta de que ha olvidado absolutamente todo. No recuerda su pasado ni las personas que formaron parte de su anterior vida. Por eso, Bay no puede evitar sentirse completamente perdida y sin saber qué rumbo y decisiones tomar a partir de ahora. Aún así, la nueva Bay sentirá desde el primer momento mucha curiosidad por saber sus orígenes, cómo era su padre y qué legado le había dejado tras su partida.

Es por esto que nuestra protagonista comenzará de nuevo haciéndose cargo del negocio de turismo marítimo de su progenitor. Pero no lo hará sola, ya que contará con la ayuda de Jude, un chico que tampoco recuerda pero que sentirá una gran conexión nada más despertar. En cambio, no sentirá lo mismo por el que es su supuesto novio Scott, pero hará todo lo posible por volver a sentir mariposas en el estómago por él. Pero eso no quedará ahí, ya que al querer saber todo sobre su padre, también quiere lo mismo y entender qué fue de su madre, el verdadero motivo por el que no tiene fotografías ni recuerdos de ella y que puedan ayudarla a recordar. Aunque lo que más ganas tiene por descubrir nuestra protagonista son los meses previos a su accidente y porqué tiene la sensación de que todos ocultan secretos a su alrededor.


OPINIÓN PERSONAL :

Ya había tenido la oportunidad de leer la pluma de Elena Castillo, y me maravillaron tanto sus historias que no quise tardar mucho en leer su nueva novela. A la sombra del arcoíris es una historia que supera los límites de lo imposible, te invita a soñar y creer que todo puede suceder, que nada está escrito y que nosotros mismos podemos cambiar el rumbo de nuestras vidas si le echamos coraje y valor. No puedes evitar sentirte identificada con todo lo que les ocurre a sus personajes durante la trama. El dolor de una pérdida, la frustración al sentirte fuera de lugar, las mariposas que revolotean cuando empiezas a sentir un nuevo amor. Si queréis experimentar todas estas sensaciones, esta historia os hará vibrar y no querer soltar el libro hasta terminarlo.

La historia narra sobre la vida de Bay, que tras haber sufrido un grave accidente de coche, no recuerda quién es ni qué fue de su anterior vida. Aunque le han regalado una segunda oportunidad para vivir, su padre no tuvo la misma suerte. Nuestra protagonista se sentirá completamente perdida tras despertar del coma en el hospital y sin saber qué rumbo tomar para empezar de nuevo. Las personas que tiene a su alrededor son completos desconocidos para ella, pero hará todo lo posible por darles un hueco en su nueva vida. Bay empezará a hacerse cargo del negocio de turismo marítimo de su padre junto a Jude, un chico que no recuerda pero que sentirá un fuerte vínculo sin saber el porqué. La trama empieza fuerte desde el principio, creando al lector una gran conexión con su protagonista y todo lo que tiene que superar nada más despertar y no recordar absolutamente nada. Hay personajes de todo tipo, algunos más admirables y buenos y otros más odiados como en todas las buenas historias. Aunque los últimos capítulos y su desenlace han sido un tanto precipitados, te sientes realizado por todo lo que ha conseguido su protagonista y los personajes secundarios.


Los personajes son lo más importante en esta historia. Tenemos a nuestra protagonista femenina Bay. Una mujer que ha sufrido mucho, tanto en su anterior vida como en la nueva que acaba de comenzar. Tiene que afrontar decisiones difíciles de digerir pero su actitud me sorprendió de manera positiva, tanto que fue en ese momento cuando me ganó por completo. Bay me ha hecho sentir que todo en la vida depende de nosotros mismos, que no podemos esperar a que nos llegue la señal que tanto esperamos porque se nos puede escapar la vida de las manos. Su evolución ha sido tan magnética que me siento verdaderamente orgullosa de su recorrido, de la actitud que ha llevado a cabo a pesar de tener todo en su contra y sobre todo sentir la vida a flor de piel.

Luego está Jude, nuestro protagonista masculino. Desde el principio me pareció un personaje bastante peculiar y reservado. Algo escondía este personaje para que fuera de esa manera. Y al saber los verdaderos motivos de su actitud ante la vida, su comportamiento con las personas de su entorno y su pasión por el mar y la naturaleza, me conquistó para siempre. Es un personaje que ha llevado arrastrando un gran problema desde su infancia, pero aún así ha sabido llevarlo con la mejor actitud posible, pero sobre todo manteniendo su verdadera esencia. Jude es de esos personajes que te tocan el alma sin avisar. Y por último, quiero hablaros de Scott, el novio de Bay. Este chico me pareció muy gracioso desde el principio, aunque en ciertos momentos se pasaba de guasón. Pero no ha sido el típico novio cliché que tan poco me gustan en las novelas, me ha sorprendido verdaderamente y por eso le guardo un gran aprecio.


La pluma de Elena Castillo ha vuelto a hacerme sentir que todo es posible. Que no podemos esperar a que algo ocurra, que somos nosotros mismos los que llevamos el rumbo de nuestras vidas y si queremos algo tenemos que hacer todo por conseguirlo. Las historias de esta autora me rompen el corazón por todo el trasfondo que tienen sus novelas, y siempre te dejan con un gran aprendizaje detrás. Los personajes te rozan el alma sin previo aviso, creando una fuerte conexión con ellos y guardando un cariño descomunal cuando te despides de ellos y le pones fin a su historia.

En conclusiónA la sombra del arcoíris, una historia de amor y superación escrita por Elena Castillo Castro. La trama de Bay es demasiado intensa desde el principio. Su pérdida de memoria la obliga a empezar de cero pero con un montón de lagunas y temas pendientes por resolver. La autora consigue crear momentos únicos relacionados con la naturaleza y el océano, dejando al lector con ganas de descubrir mucho más sobre el tema. Jude es un personaje que me ha conquistado poco a poco, a fuego lento, de la mejor manera que podría hacerlo y siendo una novela de este calibre. El desenlace es un poco predecible pero aún así termina sorprendiéndote y sacándote la mejor de las sonrisas. A la sombra del arcoíris es una historia que supera los límites de lo imposible.






Muchas gracias al sello Titania por el ejemplar.






¿Qué aprendizaje os ha regalado esta novela?
¿Cuál es vuestra historia favorita de la autora?



¡Contadme en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido y el tema del coma siempre me atrae así que no lo descarto. Muchas gracias por tu reseña. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar