domingo, 24 de abril de 2022

RESEÑA | EL PRÍNCIPE CRUEL



El príncipe cruel narra la historia de Jude, una joven mortal a la que le ha tocado vivir en el mundo Fae de la peor manera posible. Su vida cambió tras el asesinato de sus padres por uno de ellos, por lo que tanto ella como sus hermanas son trasladadas a la traicionera Corte Suprema del Reino Feérico. Jude tendrá que lidiar con el asesino de sus padres al ser su nuevo tutor. En aquel mundo, tanto ella como su hermana gemela Taryn nunca han sido tratadas de la mejor manera entre los Fae más allá de las cuatro paredes de su casa. Es por eso que viven atormentadas por Cardan, el príncipe menor, y sus crueles amigos. Por tanto, Jude ha tenido que hacer frente a incontables pruebas malvadas, pero sabe que si llegara a rendirse, esta pesadilla no tendrá fin. Porque su mayor anhelo es pertenecer a este mundo y ser tratada como una igual.


Aunque el príncipe Cardan y su séquito intentarán con gran esfuerzo que eso no suceda. Pero nuestra protagonista Jude no va a parar hasta hacerse un hueco en la Corte, y con ello afrontar todas las consecuencias. Como resultado de servir como espía, se verá envuelta en las intrigas y engaños del palacio, pero lo peor será verse obligada a poner en riesgo su propia vida con una peligrosa alianza, pero que puede ser la solución a todos sus problemas. Una gran amenaza se alza entre la corona, y podría cambiar el mundo que Jude siempre ha conocido, y posiblemente ella sea la única capaz de impedir que algo así pueda ocurrir, aunque eso suponga aliarse con la persona que más ha despreciado en toda su vida, su mayor y cruel enemigo, el príncipe Cardan.



OPINIÓN PERSONAL :

Tenía mucha curiosidad por adentrarme en este mundo y conocer a sus protagonistas tras leer muchas reseñas positivas. Lo que no esperaba es que me atrapara tanto y tan rápido. Echaba de menos engancharme de tal forma a una historia de fantasía hasta el punto de no dejar de pensar en el libro en todo momento. En las posibles teorías y alianzas, quiénes serían los traidores y los héroes de la trama, los acercamientos entre personajes, etc. Definitivamente he disfrutado lo que no está escrito con la novela que ha escrito Holly Black y estoy que no puedo esperar de la emoción para leer su segunda parte.


La historia narra sobre la vida de Jude, una joven mortal que no le ha quedado más remedio que vivir entre hadas en la Corte Suprema del Reino Feérico. Sus padres fueron asesinados en su mundo, por lo que tuvo que abandonar su hogar junto con sus hermanas y adentrarse en aquel extraño y cruel lugar lleno de magia. Jude tendrá que lidiar con el asesino de sus padres ya que será su nuevo tutor. Pero ese será el menor de sus problemas, ya que deberá aguantar un sin fin de pruebas malvadas por parte del príncipe Cardan, el hijo menor del Alto Rey. La trama comienza fuerte desde el primer capítulo. Nos adentra en un mundo mágico lleno de hadas y seres malvados y crueles que no tienen ninguna pizca de compasión. Los personajes tienen una personalidad desbordantes y consigue de pleno atrapar al lector. Los acontecimientos y giros de guión han sido espeluznantes e increíbles al mismo tiempo, dejando un desenlace apoteósico.


Los personajes han sido lo mejor del libro. Tenemos a nuestra protagonista femenina Jude. No he conocido hasta el momento un personaje tan deslumbrante y con tanto coraje que ella. Su personalidad deslumbra y no deja indiferente a nadie. Transmite muchas cosas conforme vas conociendo su historia y a ella misma. Es una mujer de armas tomar que no deja de sorprender en cada capítulo. Estoy segura de que Jude tiene mucho más que mostrar al mundo y lo va a hacer en los siguiente libros, sin lugar a dudas. También está nuestro protagonista masculino, el príncipe Cardan. Al principio me ha parecido un ser despreciable, pero al mismo tiempo me atraía la idea de su manera de ser. Y conforme ha ido transcurriendo la trama, ha dejado salir su verdadera cara y con ello, sus intenciones. Aunque sea un personaje cruel y malvado a más no poder, le he cogido cierto gusto a Cardan, por lo que estoy segura de que seguirá sorprendiéndome con su osadía y palabrería.

Luego está la hermana gemela de Jude, Taryn. Con este personaje no he conseguido llegar a empatizar del todo. Es posible que sea por su manera de ser y por los sucesos que tienen que ver con Jude, los que han hecho que no llegue a caerme bien del todo. Aunque no descarto que mi primera impresión pueda cambiar a mejor, o a peor. Y por último, quiero hablaros de Locke, uno de los malvados amigos del príncipe Cardan. Este personaje es un verdadero lobo con piel de cordero. Cada vez que aparecía en la trama, me trastocaba de tal forma que me hacía dudar de sus verdaderas intenciones. Pero finalmente, siempre termina saliendo a la luz su verdadero ser. No ha estado mal del todo, aunque es un personaje que ni me va ni me viene. Los típicos que juegan con los sentimientos de las personas no me dan ningún tipo de confianza.


La pluma de Holly Black me ha dejado anonadada. Su narrativa y manera de crear personajes es abrumadora. El mundo feérico que ha creado y como está ligado todo entre sí, me ha sorprendido muy gratamente. La trama principal atrapa a cualquiera que se adentre en esta historia y sus personajes tienen una personalidad y complejidad tan desbordantes que no podrás parar de leer y pensar en esta historia en mucho tiempo.

En conclusiónEl príncipe cruel, primera parte de la trilogía 'Los habitantes del aire' escrito por Holly Black. El comienzo de esta historia es arrolladora, sus personajes te atrapan desde el primer capítulo. Todos y cada uno de ellos son tan diferentes entre sí, que juntos hacen la combinación perfecta. Jude es una joven humana que por causas del destino, ha terminado en el mundo de las hadas y los féericos, donde la desprecian por ser como es. El príncipe Cardan es una persona con mucha crueldad en su interior, disfruta haciendo daño a personas que son inferiores a él y juega con ellos a su antojo. La trama no deja de sorprender más y más conforme avanza todo, y la evolución de sus personajes te deja sin palabras. El desenlace no podría haber sido mejor, dejando al lector con ganas de empezar el segundo y tercer libro cuanto antes.






¿Qué os parece el mundo feérico?
¿Hay algún personaje que os haya sorprendido?



¡Contadme en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Hola! Conocía este saga y hace tiempo quería leerla pero lo cierto es que ahora mismo es un género que no me llama así que no sé si alguna vez me animaré con el libro. Gracias por tu reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana!
    Decirte que tienes un excelente contenido.
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte por él, seguirnos y comentarnos.
    Saludos desde blueshendrix.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar