jueves, 16 de marzo de 2023

RESEÑA | BAD ASH 3. RESPIRA

 


"Posibles spoilers de los libros anteriores"


Respira continúa con la vida adolescente de Ashley Bennet, que creía haber conseguido al fin estar con el amor de su vida, pero todo se ha vuelto del revés nuevamente. El hecho de renunciar a lo que había deseado durante tantos años por el motivo de haberse enamorado sin haberlo planeado en absoluto es algo totalmente inesperado y que jamás pensaría que podría ocurrirle a nuestra protagonista. Pero hay algo que rompe por completo todo ese sueño y armonía que estaba viviendo con todo su ser. Es por eso que ahora está sola, y no le queda otra opción que descubrir quién es realmente. Encontrarse a sí misma, pero sobre todo volver a quererse por encima de cualquiera.


Por otro lado, Cameron Parker tampoco lo está pasando nada bien, ha perdido toda la seguridad que tenía en sí mismo. Tras haber compartido los mejores momentos con el amor de su vida, después de haber intentado echarse a un lado y alejarse de ella, parece que el destino quiere volver a separarlos, y es que tras enterarse de una noticia que nadie esperaba, Cam deberá tomar la decisión más dura de su vida y hacer frente a las consecuencias de sus actos. Apartarse de la chica que más completo le ha hecho sentir para no hacerle más daño del que ya le ha provocado por los últimos acontecimientos, aunque eso suponga que quien acabe con el corazón roto sea él.



OPINIÓN PERSONAL :


Tras el final de su segunda parte 'Sin miedo', la autora nos dejó con la miel en los labios y a punto de tirarnos de los pelos tras los últimos acontecimientos. En este tercer libro hay muchas cosas que no me han gustado del todo, ya que ha habido un sube y baja constante y algo cansino al final entre sus protagonistas y que ya habíamos presenciado en los libros anteriores. Pero no todo iba a ser malo, ya que la autora nos regala los últimos meses de este grupo de amigos de instituto con la graduación y el último verano antes de empezar la universidad. Y todo lo que sucede en esa franja de tiempo es para asombrarse y querer saber cómo se va a desencadenar todo finalmente. Lo que no esperaba es que todo se volviera a torcer de nuevo, aunque Alina Not nos haga sufrir con sus personajes, al final sabe como hacernos feliz y darles el final que tanto se merecen.


La historia narra nuevamente sobre la vida adolescente de nuestra protagonista Ashley Bennet, que tras haberse dado cuenta de que se había enamorado hasta la médula y había empezado a compartir momentos con él, ahora se encuentra sola y más baja de ánimos que nunca. Es por esto que decide alejarse de todo y de todos, hasta de sus mejores amigas, ya que primero debe quererse a sí misma y salir del pozo en el que se encuentra anímicamente. Por otro lado, Cameron Parker tampoco lo está pasando nada bien, y eso que siempre ha tenido una seguridad desbordante en sí mismo. Pero un hecho inesperado le obliga a hacer clic de tal manera que finalmente decide hacer frente de sus actos y alejarse de la persona que más ha querido en su vida, aunque su corazón esté roto por completo y para siempre. En la trama sigue habiendo un tira y afloja bastante aburrido entre sus protagonistas, en el primer o segundo libro te lo compro, pero en un tercero ya no. Es por eso que me ha resultado un poco aburrido a la hora de escucharlo en ciertos capítulos. Hay ciertos personajes que me han sacado de quicio y es muy complicado que eso pase, porque suelo empatizar mucho con todos. Aún así hay partes y sucesos que me han gustado mucho y han hecho que el libro merezca la pena, sobre todo con lo que me han transmitido este grupo de amigos que finalmente se tienen que separar tras empezar próximamente la universidad. El final cierra muchos frentes abiertos, aunque deja en standby otros que seguramente se resuelvan en Suelo sagrado.



Los personajes poco a poco van creciendo y madurando con cada libro. Tenemos a Emily, la mejor amiga de Ashley. Este personaje es la alegría de la huerta del grupo de amigos. Con ella siempre te ríes a carcajadas, tiene unas ocurrencias bastante curiosas y siempre sabe aconsejar a nuestra protagonista porque la conoce como si fuera su hermana. Ha vivido muchos momentos bonitos y malos junto a ella, y siempre ha sabido acertar y dar los pasos correctos por el bien de ambas y por su felicidad en conjunto. Emily le da mil vueltas a Ash respecto al nivel de madurez y cabeza fría a la hora de dejarse llevar por sus impulsos, ya que cualquier paso en falso puede ser fatal para ella misma y para los demás. En definitiva, este personaje le da mucha vida a esta historia y con el transcurso del tiempo dentro de los libros lo he comprobado con creces.

También quiero hablaros de Scott, el novio de Emily e integrante del grupo de amigos de los protagonistas. Al igual que Emily, Scott es un gran amigo que ayuda y lo da todo por sus seres queridos. Sin contar a Cam, creo que es el más guasón de todos los personajes, tiene un punto de picardía muy agradable, pero lo que le hace único es el amor incondicional por Emily, ya que a pesar de ser tan bromista y poco maduro en ocasiones, en el fondo se desvive por su chica. Los lazos amistosos que tiene con Cam me parece lo más puro y enternecedor que puede haber entre dos personas. A pesar de haber estado en grupos sociales diferentes, no ha sido impedimento para que esta amistad se haga más grande y fuerte cada día. Por tanto, Scott es un chico gracioso y amoroso al mismo tiempo, y un gran amigo de verdad, de los que se cuentan con los dedos de una mano.



La pluma de Alina Not, al igual que en los libros anteriores, ha estado bien, transmite lo que todo lector necesita en el género de libro que es. Hay ciertos detalles que me han chirriado un poco, pero siempre consigue sorprender al lector con los sucesos inesperados al final de cada novela. El drama adolescente está en auge en esta tercera parte y al mismo tiempo nos va dando pinceladas de sucesos más maduros de cara al futuro que les espera a sus personajes y que nos deja con ganas de descubrirlo cuanto antes.

En conclusión, Respira, tercera parte de la tetralogía 'Bad Ash' escrita por Alina Not. El mundo de nuestra protagonista Ashley Bennet ha dado un giro completamente del revés. Al renunciar a lo que tanto había deseado tras enamorarse sin planearlo, ha hecho que se sienta completamente sola. En este tercer libro, Ashley va a descubrir quién es realmente, pero sobre todo a valorarse y a quererse a sí misma. Por otro lado, Cameron Parker ha perdido toda la seguridad que tanto le caracterizaba y ahora debe hacer frente a las consecuencias de sus actos, pero sobre todo asegurarse de que no va a hacerle daño a la persona que más quiere, aunque eso suponga que su corazón se rompa por completo. La trama es un tira y afloja entre los protagonistas que gusta al principio, pero llega un punto en el que termina cansando un poco. Aún así, los personajes dan mucho más de sí en esta tercera entrega, y es que vemos la verdadera cara de cada uno de ellos, en el que no todos los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Me han hecho sufrir y disfrutar con todo lo que va sucediendo tras la graduación y la proximidad de tomar caminos diferentes a la hora de empezar la Universidad. El final, aunque me ha resultado un poco precipitado, te deja con ganas de saber qué más les depara a la chica valiente y al chico de los ojitos verdes.







¿Qué opináis sobre el futuro que les depara a sus personajes?
¿Qué os parece el final de este tercer libro?



¡Contadme en los comentarios!


3 comentarios:

  1. ¡Hola! He pasado un poco de puntillas porque tengo estos libros más que pendientes, pero veo que te ha gustado así que espero leerlos pronto. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. They must be very interesting books! Too bad I didn't read them.
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  3. Amazing post, love it :)

    I would be very happy if you would like to visit also my channel :)
    youtube.com.com/@veronicalucyart

    ResponderEliminar