domingo, 16 de abril de 2023

RESEÑA | EMPEZAR. AGAIN l

Empezar narra la historia de Allie Harper, una chica que está intentando comenzar una nueva vida en Woodshill, alejada de su familia y todo el mundo que la conocía en Denver. Pero eso no es lo único que ha cambiado en su vida, ya que ha decidido cambiar de nombre y de peinado para pasar lo más desapercibida posible y que no haya nada que le recuerde su vida pasada. El mayor sueño de nuestra protagonista ahora mismo es estudiar la carrera de magisterio, pero para ello necesita encontrar un piso lo antes posible. Aunque está siendo una tarea bastante complicada, pero antes de tirar la toalla, visita un último piso. El dueño es un chico de mirada sexy, arrogante y lleno de tatuajes por todo el cuerpo llamado Kaden White, y eso no es todo ya que es el chico por quien suspira media universidad.

Sería la oportunidad perfecta para empezar con buen pie el curso, pero hay un problema, y es que Kaden White no quiere compartir piso con una persona del sexo opuesto, ya que tuvo problemas y malas experiencias en el pasado con otras chicas, pero necesita el dinero para pagar el alquiler así que tampoco tiene otra alternativa que terminar aceptándola. Allie Harper tampoco tiene mucho interés en compartir el mismo techo con alguien como él, pero el piso es perfecto y no le quedan más opciones. Y es por esto que Kaden y Allie se convierten, a regañadientes, en compañeros de piso. Pero para ello, nuestra protagonista deberá cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimientos, nada de meterse en la vida del otro, y la más importante, nada de contacto íntimo entre ellos. Aunque muchas veces, por muchas reglas y prohibiciones que dos personas se hagan, al final pueden terminar rompiéndose.

Tras terminar una saga del mismo género, tenía ganas de adentrarme en otra para desconectar y pasar un buen rato. Por eso elegí la saga Again, ya que parecía entretenida y había leído buenas críticas por las redes. No es la historia más original de new adult, pero la función de entretener al lector la cumple a rajatabla. Eso sí, hay ciertos momentos en la trama y actitudes de sus protagonistas que me han chirriado bastante y hacían que me sacara completamente de la trama y no la disfrutara al máximo. Pero solo fueron algunos hechos puntuales, ya que volvían a centrarse y retomaban el buen ritmo de la novela en los siguientes capítulos. Siendo sincera, me esperaba otro tipo de historia, puede que estuviera condicionada con la anterior saga new adult que leí anteriormente y que me encantó, por eso al ir con expectativas me llevé una pequeña decepción con esta historia. Aún así, ha estado entretenida, sus personajes son muy interesantes y con gran sentido del humor y tratan algunos temas muy importantes en la actualidad.

La historia narra sobre la vida de Allie Harper, una chica que ha decidido mudarse a la ciudad de Woodshill para alejarse de su familia y de todo el mundo que la conoce en Denver. Pero eso no es lo único que ha cambiado, ya que ha decidido cambiar de nombre y peinado para pasar lo más desapercibida posible. Su mayor reto ahora es encontrar un piso donde vivir los próximos meses mientras estudia en la universidad, pero no será una tarea fácil. Antes de tirar la toalla, encuentra un último piso, pero hay un gran inconveniente con el dueño, y es que Kaden White no quiere convivir con otra chica debido a malas experiencias que tuvo en el pasado. Aunque en realidad no le quedará más remedio que dar su brazo a torcer porque necesita el dinero para pagar el alquiler. Lo único que le exigirá a nuestra protagonista será cumplir tres sencillas reglas. Pero como suele ocurrir la mayoría de las veces, dichas reglas pueden terminar rompiéndose. La trama es sencilla a cualquier otro tipo de historia del género. Lo importante aquí son sus personajes, son el motivo principal para que la novela vaya por buen camino. Aunque hay ciertos momentos de la historia que me han sacado por completo de la lectura, y ciertas actitudes poco maduras por parte de sus protagonistas. Esa es la parte negativa que le veo a este libro, por lo demás, es una novela entretenida, con unos personajes que te harán reír por sus ocurrencias y su manera de ser. El final aunque es totalmente predecible y llena de clichés, te arranca una sonrisa por presenciar la felicidad de cada uno de ellos.

Los personajes han estado bien a pesar de ciertos comportamientos poco maduros. Tenemos a nuestra protagonista femenina Allie Harper. Al principio parecía que su comportamiento era para llamar la atención y desafiar a sus padres, pero conforme va transcurriendo la trama, conocemos de primera mano y en detalle todo lo que ha tenido que soportar a lo largo de su vida y todo lo que la ha condicionado y reprimido hasta el punto de explotar y alejarse todo lo posible de aquel lugar tan tóxico. Aunque debo reconocer que sabiendo toda su historia he terminado comprendiendo su actitud en ciertos momentos de la historia. Es una chica con las ideas claras, y conforme pasa el tiempo va evolucionando y madurando para ser la mejor versión de ella misma.

También quiero hablaros del protagonista masculino Kaden White. Al principio me costó cogerle el punto a su personalidad arrogante y superior hacia los demás, pero sobre todo saber porqué no quería convivir con ninguna persona del sexo opuesto, comprender qué le había llevado a decidir algo tan brusco y directo. Aunque en su pasado lo pasó mal por asuntos familiares, no he llegado a empatizar y comprender su actitud del todo, la coraza que tiene a su alrededor es de acero puro y es imposible de traspasar. Finalmente, como en todas las historias, deja a relucir sus inseguridades y miedos, como todas las personas reales e imperfectas. Y es con eso con lo que me quedo de este personaje.

La pluma de Mona Kasten ha estado bien, es sencilla y fácil de entender desde el principio. Tampoco se ha arriesgado a tomar un camino diferente, se ha mantenido en una base segura que la ha llevado al éxito con su novela. Aunque me habría gustado que profundizara un poco más en la vida de sus protagonistas, sobre todo en Kaden, ya que creo que podría haberlo exprimido mucho más y el lector se habría quedado mucho más satisfecho. Aún así, su narrativa es ágil de leer o en mi caso de escuchar, no se para a describir de manera detallada, no se va por las ramas y eso hace que el lector termine enganchándose a la novela.

En conclusión, Empezar, primera parte de la tetralogía 'Again' escrita por Mona Kasten. La vida de nuestra protagonista Allie Harper ha dado un cambio radical. Se ha mudado, se ha cambiado el peinado y se ha puesto un nuevo nombre para pasar lo más desapercibida posible y lejos de su hogar. Ahora tiene la misión de encontrar un piso en el que vivir los próximos meses de universidad, pero no va a ser tarea fácil. De manera inesperada, aparecerá Kaden White, un chico que está buscando compañero de piso, pero deberá cumplir tres reglas para que pueda quedarse allí a vivir. La trama es sencilla. La temática de las regla es bastante previsible ya que se sabe que las van a romper al final, pero aún así es muy divertido de leer. Aunque hay ciertos comportamientos por parte de los personajes que no me han parecido los más correctos. Así que espero que esa actitud vaya cambiando en los siguientes libros y se note su evolución. El desenlace, al igual que toda la trama en sí, se ve venir de lejos, por lo que no me ha sorprendido a gran escala. Ha estado bien la lectura, es ideal para desconectar y pasar un rato divertido con las ocurrencias de ciertos personajes.

¿Qué os parece la historia de Allie?
¿Os llama la atención este tipo de historias?