sábado, 22 de abril de 2023

RESEÑA | CONFIAR. AGAIN II

Confiar narra la historia de Dawn Edwards, la mejor amiga de Allie en su etapa de universidad. Su vida no vuelve a ser la misma tras conocer a Spencer Cosgrove, un chico encantador y bastante guapo que dará de qué hablar entre sus amigos, pero ella misma sabe que solo le va a traer problemas. Tiempo atrás, Dawn sufrió mucho por amor, dejó de creer en ese sentimiento y en los príncipes de cuento, por eso se prometió no volver a pasar por aquello una vez más y crear una coraza irrompible, ya que su corazón ya aprendió la lección. Pero nuestra protagonista no contaba con la personalidad del chico, y éste no se dará por vencido tan fácilmente e intentará llegar a su corazón.

A pesar de ser rechazado infinidad de veces, Spencer siente la necesidad de seguir a su lado. Es un chico amable y se porta de la mejor manera con Dawn, aunque ella esté tan herida por dentro. Pero en lo más profundo de su corazón siente la necesidad de estar a su lado. Dawn sabe lo que significa confiar en alguien y entregarle todo su corazón, pero Spencer está decidido a demostrarle que no todas las relaciones son iguales y terminan de la misma manera. Siempre que están juntos cambian el chip y dejan de pensar en el pasado, por lo que disfrutan todo el tiempo juntos. Sin embargo, él también guarda un secreto, y aunque pueda parecer que una persona esté completa por fuera, por dentro puede llegar a estar mucho más rota de lo que imaginaba.

Tras terminar su primera parte, al principio pensaba que esta continuación tendría a los mismos protagonistas. Y menos mal que no ha sido así, porque Dawn y Spencer les dan mil vueltas a Allie y Kaden. Aunque debo decir que también cometen los típicos errores de adolescentes universitarios. Sin embargo, me ha gustado mucho más este libro, ya que sus personajes se hacen querer desde el principio y empatizas al máximo con ambos. Ya les conocíamos en el anterior libro, pero en este segundo ellos son los protagonistas y se les da la importancia que tanto se merecen. También debo decir que la trama es bastante lineal y muy parecida a la de los anteriores protagonistas. Y eso me ha hecho pensar si leer o no los siguientes libros, ya que leer la misma historia con personajes distintos tiende a cansar y aburrir al lector.

La historia narra sobre Dawn Edwards, una universitaria cuya vida no vuelve a ser la que era tras conocer a Spencer Cosgrove, un chico encantador, gracioso y guapo. Ella misma sabe que solo le va a traer problemas debido a todo lo que sufrió en el pasado con su anterior relación. Le rompieron el corazón y dejó de creer en los cuentos con finales felices. Por eso y bajo ningún concepto, va a dejar entrar a Spencer en su corazón. Pero él no es de los que tiran la toalla a la primera de cambio, y a pesar de ser rechazado muchas veces, seguirá estando a su lado, porque ambos saben que se hacen bien el uno al otro. La trama es bastante sencilla y lineal, diría que es muy semejante a la trama del anterior libro, solo que cambian los nombres de los protagonistas. La diferencia es que Dawn y Spencer se hacen querer desde el primer momento por su espontaneidad y personalidad. Aunque eso no quita que sea una copia un poco mejorada del primer libro. El desenlace final es bonito pero predecible, sería raro que tuviera otro final que no fuera ese. Me quedo contenta con la historia de Spencer y Dawn pero me ha dejado pensando si merece o no la pena seguir leyendo esta saga de libros.

Los personajes son la parte más importante del libro. Tenemos a nuestra protagonista femenina Dawn Edwards. Aunque tiene la misma edad que Allie, se la ve mucho más madura en muchos aspectos. Es una chica con las ideas claras desde el principio, y no se deja amedrentar bajo ningún concepto. Pero como todas las personas, tenemos debilidades y al final bajamos un poco las barreras. Aún así, es un personaje con un gran secreto y muchos miedos que poco a poco irán desapareciendo con la ayuda de la persona adecuada. También tiene muchas cualidades que tiene que explotar para que salga la mejor versión de ella misma, pero muchas veces necesita un empujón o un golpe de realidad para darse cuenta y dar el paso definitivo.

También quiero hablaros de Spencer Cosgrove. Los suspiros por este personaje están más que asegurados por ser un chico amable, risueño y gracioso. Tiene todos los ingredientes para ser un personaje completo y enigmático. Sin embargo, también esconde muchas sombras y monstruos que lo atormentan, pero al igual que Dawn, poco a poco se irá desvaneciendo ese lado que tanto le perturba y lo tiene roto por dentro. Siente mucha culpa por ello y no le deja avanzar en muchos aspectos, pero la vida misma le va a dar la oportunidad de resolver todas las dudas con respecto a su gran secreto. En definitiva, Spencer es el amigo que todos querrían tener, y el chico con quién compartirías tu vida por su bondad y saber estar, su simpatía y amor por la gente que le rodea.

Esperaba mucho más sobre la pluma de Mona Kasten. Crear una trama diferente y no hacer un copia y pega del primer libro cambiando el nombre de los protagonistas. El hecho de escuchar el libro me hacía creer que estaba escuchando lo mismo, pero solo me devolvía a la realidad de que era otra historia cuando nombraban a Dawn y Spencer. Por lo demás, todo es igual. Está bien que al escribir sobre un género en concreto y tenga éxito quieras seguir por ese camino, pero una cosa es eso y otra muy distinta es volver a escribir lo mismo. Es por eso que no creo que vaya a continuar con esta saga.

En conclusión, Confiar, segunda parte de la tetralogía 'Again' escrita por Mona Kasten. Esta historia se lee desde el punto de vista de Dawn, la mejor amiga de Allie. Nuestra nueva protagonista tiene prohibido que cualquier chico se acerque a ella con intenciones más allá de una amistad, ya que debido a ciertos sucesos que tuvo en el pasado, le cuesta confiar en los hombres, y tiene miedo a que vuelvan a hacerle daño. Pero con la llegada de Spencer Cosgrove no lo va a tener tan fácil, ya que él no se va a dar por vencido y va a ir acercándose a Dawn poco a poco hasta rozar su corazón y su alma. La trama es sencilla, al igual que el primer libro, aunque creo que los protagonistas de este libro han estado mucho más desarrollados en ciertos capítulos. Se tratan temas muy importantes, los cuales se deberían hablar más porque son muy importantes en la sociedad hoy en día. Aunque han habido momentos un poco inmaduros por parte de los personajes, tienen sus razones debido a la edad y las circunstancias que están viviendo. Aún así, me ha gustado conocer la vida de Dawn y con ella desentrañar sus mayores temores y descubrir sus secretos.

¿Qué opináis sobre las tramas iguales con distintos protagonistas?
¿Os gusta el personaje de Spencer?