#7532b8 #520096

lunes, 9 de julio de 2018

RESEÑA | REINO DIVIDIDO



Reino dividido narra la historia de la princesa Carys y el príncipe Andreus, hermanos gemelos y con una gran conexión y apego entre ellos desde pequeños. Aunque sean de la realeza, vivir en palacio ha sido más un encarcelamiento que libertad. Pero con la guerra que se está desatando en el norte, el reino de Eden está luchando con todas sus fuerzas para hacerse con la victoria contra los enemigos de Adderton, para que finalmente su hogar esté protegido al máximo. Por lo que la única coincidencia entre nuestros protagonistas es la unión entre gemelos. Pero lo que no se esperan es el fin de la tranquilidad en su reino, tras saber la fatídica noticia que todos temían que pasara, descubrir que el Rey, su padre, y el heredero al trono, su hermano mayor, han sido asesinados de la peor manera posible. A raíz de este gran problema, el Reino de Eden necesita desesperadamente un nuevo monarca, pero la línea de sucesión no está tan clara como todos pensaban. Con esta confusión, el Consejo tendrá la oportunidad de aprovecharse para crear un gran esquema de maquinaciones políticas para que los gemelos se enfrenten para conseguir la corona. 

Por lo tanto, deberán luchar en el Juicio de Sucesión Virtuosa en el que cualquier desgracia y accidente mortal puede suceder y en el que se determinará quién es digno de ocupar el trono. Una vez que comiencen las pruebas la suerte de uno estará echada, mientras uno gobierne el otro no volverá a vivir para ver su próximo cumpleaños. Pero hay un gran dilema desde que los gemelos nacieron, y es que guardan un secreto que si llegara a salir a la luz podría ser el fin de uno de ellos, incluso de todo el reino. Se dice que uno de ellos es bueno, mientras que el otro es el precursor de la oscuridad. Por eso, nadie sabe a ciencia cierta quién nació primero, si Carys o Andreus. Pero Carys no quiere reinar, prefiere ser feliz en las sombras ayudando a su hermano en todo lo que esté en su mano. En cambio, Andreus descubre algo esencial que lo motiva para convertirse en el próximo rey. Pero la traición es un factor que ninguno de los gemelos creía que llegaría a suceder, por lo que será demasiado tarde para que todo vuelva a ser como antes.


OPINIÓN PERSONAL :

En el momento en que leí la premisa de esta historia de reinos y princesas no dudé en querer leerlo. No me esperaba en ningún momento que la trama iba a ir por ese camino, y lo agradezco porque me encanta que las novelas me sorprendan para bien. Eso sí, lo que más necesito recalcar son los giros inesperados que hay durante la historia, a cada cual es más impactante que el anterior. He tardado en leerlo pero me alegro de que haya sido así, porque he disfrutado al máximo de "Reino dividido" y he conectado mucho con la princesa Carys, entre otros personajes. La autora ha hecho un trabajo esplendido con el Reino de Eden. Como único punto negativo y que ha desencadenado que no le diera la máxima puntuación ha sido por la lentitud de algunas escenas, pero por lo demás, un libro exquisito.

La historia narra sobre la vida de los gemelos Carys y Andreus, dos hermanos que han vivido en la realeza desde pequeños, pero más que vivir en un sueño, se sienten encarcelados la gran mayoría del tiempo. Son tiempos de guerra en el Reino de Eden, por lo que el Rey y su heredero están en la lucha por proteger su hogar. El problema llega cuando reciben una fatídica noticia al respecto. Tanto el Rey, como su heredero, han sido asesinados. A raíz de todo esto, la tranquilidad en el reino dejará de existir, ya que se convertirá en un verdadero caos. Debido a esto, necesitan urgentemente un nuevo monarca, por lo que el Consejo maquinarán el Juicio de Sucesión Virtuosa para proclamar a un nuevo rey en Eden. La trama engancha desde el principio, a excepción de algunos capítulos que se hacen un poco más cuesta arriba. Los personajes evolucionan y cambian de una manera tan radical que consigue asustar al lector. En definitiva, la trama final y los giros inesperados han hecho que la lectura sea impactante a la hora de leer y te deja con ganas de saber más al respecto.


Hablemos de los personajes que tanto me han sorprendido y maravillado. Tenemos a Carys, una princesa guerrera, valiente y que siente gran devoción por su gemelo a pesar de que todo y todos se pongan en su contra. Sin lugar a dudas ha sido mi personaje favorito con diferencia. La gran evolución que ha tenido no la ha llevado a cambiar radicalmente como otros personajes, por lo que su esencia sigue intacta aunque esté oculta en lo más profundo. Un gran punto a su favor es el simple hecho de no querer ser princesa, y mucho menos reina, ya que ansía tener la libertad de poder hacer con su vida lo que le plazca y al lado de la persona adecuada. Luego tenemos a Andreus, que al principio me pareció enternecedor, pero debido al gran cambio que hay en él, parece otro personaje completamente distinto. Debo decir que no me agrada el cambio que ha tenido a lo largo de la trama, pero lo que más me fastidia es que eso lo haya desencadenado a raíz de las malas influencias. Al fin y al cabo, se necesitan personajes que sorprendan, para bien o para mal, como ha sido su caso.

También quiero hablaros de Micah, el hermano mayor de los gemelos. Bajo mi punto de vista, y al no haber aparecido en la trama por los sucesos que pasan, no he llegado a sentir al personaje. Tal vez sea porque me he centrado única y exclusivamente en los gemelos, y no es para menos, ya que son los verdaderos protagonistas de la historia. Aún así, y según como lo pintaban los demás personajes, no me habría gustado conocerlo, ya que seguramente sería una persona arrogante y con aires de grandeza por ser el heredero. Y por último, quiero hablaros de Larkin, la costurera y mejor amiga de la princesa Carys. Este ha sido el personaje revelación de la novela para mí, ya que es esencial para la trama principal, y sin este personaje no sé cómo habría seguido la historia. Se nota que es una mujer fuerte a pesar del riesgo que corre al ayudar a su amiga, pero es digno de una gran amistad, y eso supera todo lo demás.


La pluma de Joelle Charbonneau me ha sorprendido para bien al ser la primera vez que la leo. Ha creado unos personajes geniales, cada uno tiene su punto fuerte y débil que los hace más humanos. La trama principal atrapa desde el primer momento y eso solo lo consiguen los grandes escritores. Sin lugar a dudas pienso leer la continuación de Reino dividido y todo lo que escriba Joelle en el futuro porque estoy segura de que me seguirá sorprendiendo.

En conclusiónReino dividido, primera parte de la bilogía "Reino dividido" de Joelle Charbonneau. Esta primera toma de contacto con la historia ha sido muy intensa y buena al mismo tiempo, sus personajes van evolucionando a grandes rasgos, aunque también cambian de manera radical, por lo que terminan siendo personajes completamente diferentes. Carys es mi favorita, por su garra y su lucha, pero sobretodo por el amor incondicional que tiene por su hermano Andreus a pesar de todas las barreras que están en su contra. El desenlace final es completamente inesperado, en ningún momento esperaba ese giro de 360º, aún así me ha fascinado por completo y ya tengo ganas de que publiquen el siguiente.




Muchas gracias a la editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.





¿Que os parecen los giros inesperados de la trama?
¿Cuál es vuestro gemelo favorito?



¡Contadme en los comentarios!