miércoles, 19 de septiembre de 2018

PELIS DE CINE | ANT-MAN Y LA AVISPA



"Posibles spoilers de la película anterior"

Ant-man y la Avispa continúa con la trama de Scott Lang, más conocido como Ant-Man, y que tras los últimos hechos ocurridos, ha tenido que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia tras haberse unido al bando de Capitán América en la conocida guerra como Civil War. Pero eso no es todo, ya que tendrá que lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe, nuestro protagonista tiene deberes como padre e intentará equilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man todo lo posible. Aunque más pronto que tarde, Hope Van y Hank Pym volverán a llamar a su puerta para requerir su ayuda. Pero eso sí, aún sintiéndose engañados y despechados por los últimos acontecimientos que vivieron y que ocasionaron que se alejaran de él. 

Padre e hija necesitan llevar a cabo una misión muy urgente: una villana conocida como Fantasma ha robado la tecnología de Pym y amenaza con destruir todo el planeta. Aunque el verdadero motivo por el que tanto Hope como Hank ansían recuperar el artefacto es para poder encontrar algo del pasado, aunque eso suponga que ellos mismos también se pierdan en el intento. De todas maneras Scott tendrá que volver a ponerse el traje de Hombre Hormiga, intentar que las autoridades no le pillen fuera de casa, puesto que está bajo arresto, y aprender a pelear junto a Hope, ahora más conocida como la Avispa. En definitiva, intentarán soportarse el uno al otro de tal manera que a la hora de trabajar juntos, consigan destapar importantes secretos del pasado.


Desde que mi pareja me enganchó a las películas de Marvel, no nos perdemos ninguna, y el caso de Ant-Man y la Avispa no iba a ser menos. Si la primera película del Hombre Hormiga estuvo bien y graciosa, esta secuela se supera. La trama principal, los nuevos personajes y villanos, las escenas más intensas en cuanto a efectos especiales a la hora de empequeñecer al actor o hacerlo gigante están tan bien hechos que es una maravilla verlo en la gran pantalla. No pierde detalle y eso es lo que más me sorprende y gusta de este tipo de películas. Incluso la villana de esta secuela me gustó, sobretodo la forma en que nos cuentan su infancia y cómo termina siendo quien es, Fantasma. El desenlace es flipante, (los que hayáis visto Infinity War me entenderéis perfectamente) por lo que la trama empieza a cobrar sentido y todo se unifica. Ant-Man no es de mis superhéroes preferidos pero me gusta el papel que desempeña en el Universo de Marvel.

La historia continúa con los últimos hechos ocasionados por nuestro protagonista Scott Lang, mejor conocido como Ant-Man. Debido al hecho de unirse al bando de Capitán América en Civil War, ha perjudicado a nuestro superhéroe, dejándolo arrestado y controlado por la policía en su propia casa, y no haber tenido otra opción que aceptar las condiciones de los Acuerdos de Sokovia. Pero eso no es todo, ya que tiene que compaginar ese problema con los deberes como padre e intentará compaginarlo lo mejor posible. Pero como siempre suele pasar, viejos amigos de nuestro protagonista aparecen en su vida pidiendo su ayuda. Hope Van y Hank Pym recurrirán a él para recuperar una tecnología que una villana les ha arrebatado. La trama principal es buena, aunque me han parecido más interesantes las subtramas. Se ve una clara evolución de los personajes que ya conocemos de la película anterior y conocemos a los nuevos. En definitiva, el desenlace te deja sin palabras y te abre los ojos a la hora de comprender muchas cosas del Universo de Marvel, por lo que estoy deseando descubrir mucho más de este mundo.


Los personajes me han gustado mucho, tanto los nuevos como los que ya conocemos. Tenemos a nuestro Ant-Man Scott Lang, interpretado por Paul Rudd. En un principio no lo veía como un superhéroe de la planta de Thor o Capitán América, pero me ha hecho cambiar de opinión y su astucia y gracia lo ha conseguido. El actor interpreta muy bien, y aunque no le conocía hasta ver estas películas, pienso ver todas en las que actúe. Luego tenemos a nuestra Avispa Hope Van, interpretada por Evangeline Lilly. Con esta actriz no he tenido tanta afinidad que con el protagonista. Me pareció desde el primer momento una persona arisca y malhumorada. Y aunque me haya hecho cambiar un poco de opinión, no es santo de mi devoción. Eso sí, actúa muy bien y me gustaron mucho sus escenas de mayor acción.


También quiero hablaros del Dr. Hank Pym, interpretado por Michael Douglas. En esta nueva adaptación el personaje se ha tirado gran parte de la trama refunfuñando, pero una vez que desaparece el enfado, vuelve a ser el que era en la primera película de Ant-Man y que agradezco bastante el cambio, la verdad. En la segunda parte de la trama toma decisiones y con ella tiene tanta fortaleza y valentía, que terminé emocionándome. Y por último, quiero hablaros de Luis, interpretado por Michael Peña. Este personaje es uno de los amigos/compañeros de trabajo de Scott, y sí, es el típico amigo gracioso que cuenta chistes que no tienen gracia, aunque en esta ocasión fue diferente. He disfrutado al máximo con este personaje, los peligros a los que se enfrenta por ayudar a su amigo y por proteger el planeta aunque no tenga ningún tipo de superpoder.


En conclusión, Ant-Man y la Avispa es una secuela mucho mejor desarrollada que la anterior. Con unos personajes más completos y otros nuevos que empiezan a darse a conocer. Con una trama principal diferente y unas subtramas que te dejan sin habla por todo el contenido emocional que conllevan. Y un desenlace que aclara muchas incógnitas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel.






¿Qué os parece la secuela del Hombre Hormiga?
¿Os esperabais un final como ese?


¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario