lunes, 3 de septiembre de 2018

RESEÑA | EVERLESS

Everless narra la historia de Jules Ember, una joven bastante común que por circunstancias de la vida, tanto ella como su padre sufren por la falta de dinero, e incluso de comida. En el reino de Sempera lo que más vale es El tiempo, llegando a superar al oro. Y por tanto, los más ricos pueden llegar a vivir indefinidamente según el tiempo que hayan pagado. Todo esto se remonta al descubrimiento del Alquimista, en el que el tiempo puede convertirse en monedas de hierro. Tanto las horas, como los meses y los años de vida se consiguen a través de la sangre, la cual es extraída y convertida en monedas para usarlas como método de pago. Debido a esto, mientras que los ricos rozan la inmortalidad, los pueblerinos no tienen otra opción que quitarse horas de vida para poder llevarse algo a la boca. Y este es el caso del padre de Jules, que tras haberse quitado tantos meses de vida para pagar deudas, está más débil que nunca.

Por eso, nuestra protagonista se siente tan desesperada por las circunstancias en las que se encuentra, ya que su padre se está quedando sin tiempo y no sabe cómo solucionarlo. Aún así, cuando Jules se entera de que están buscando sirvientes en el palacio de Everless, no duda en marcharse para conseguir una plaza en aquel lugar, aunque eso suponga meterse en la boca del lobo. Tanto su padre como ella tuvieron que huir del palacio años atrás, por eso a nuestra protagonista le da terror que alguien la reconozca. Pero lo más inquietante y que no se quita de la cabeza es el hecho de que su padre le advirtiera en varias ocasiones que no se acercara a la Reina, una mujer que parece inmortal y poderosa, ni a la familia Gerling. Aunque parezca que todo está en su contra, Jules tendrá el apoyo y la amistad de algunos sirvientes y personas de la realeza que jamás pensó que tendría, pero ni ella misma sabe si será suficiente para conseguir su propósito antes de que la descubran y le quiten todo el tiempo de vida.

Esta novela me llamaba tanto la atención por el tema de El tiempo, la hechicería y la alquimia que no dudé en leerlo nada más salir al mercado. Y que gracias a la Editorial Puck tuve la oportunidad de leer. En un principio pensaba que iba a ir por un camino, pero en el momento de la verdad, ha ido por otro completamente diferente y me ha sorprendido gratamente. Es cierto que los primeros capítulos pueden llegar a liar un poco y se hace lento, pero es necesario para entender lo mejor posible cómo está creado el mundo de Everless. Los personajes están muy bien caracterizados, tanto los buenos como los malos. Es inevitable cogerle cariño a cada uno de ellos, ya que la autora les da una personalidad desbordante. El desenlace me ha dejado con muchas ganas de leer su conclusión, así que espero que no tarden mucho en publicarlo porque el hype es real.

La historia narra sobre la vida de Jules Ember, una joven desesperada por ayudar a su padre, ya que debido a todas las deudas que tienen no le ha quedado otra opción que pagarlo en meses de su propia vida. En el mundo de Everless hay algo más importante que el oro, y es El tiempo. Es el método de pago que usan, y en el que se convierte en monedas de hierro. Todo esto se remonta muchos años atrás y al descubrimiento del Alquimista. Debido a esto, los ricos rozan la inmortalidad mientras que los pobres se quitan horas de vida con tal de conseguir comida para subsistir. Por tanto, nuestra protagonista no debe dejar escapar la oportunidad de trabajar como sirvienta en el palacio de Everless para conseguir horas de vida para su padre. La trama te atrae desde que lees su sinopsis y contemplas su portada. Aunque al principio cuesta un poco cogerle el ritmo, después no puedes dejar de leer. Sus personajes son geniales, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con personajes así. Y el final, madre mía qué final más abierto, pero alucinante al mismo tiempo, por lo que estoy deseando leer su conclusión "Evermore".

Los personajes me han fascinado por completo. Tenemos a nuestra protagonista Jules Ember. Una chica que a pesar de todo lo que ha tenido que soportar, es fuerte y decidida. Todas las decisiones y pasos que toma, los hace por el bienestar de las personas que quiere, y eso es para quitarse el sombrero. Si tengo que decir algo negativo de este personaje es el amor platónico que tiene hacia uno de los personajes, ya que me parece poco creíble que siga enamorada de la misma persona tras siete años sin volver a verla. En definitiva, Jules sorprende a cualquier lector, y seguro que se superará en la conclusión de su historia. También quiero hablaros de Liam Gerling, el hermano mayor de los Gerling. Es un chico que a primera línea puede parecer seco y cruel, pero una vez que vas conociendo su historia te confunde de tal manera que termina haciéndote cambiar de opinión. Quería que tuviera más protagonismo del que tiene en este libro, pero tengo la esperanza de que algo grande nos tiene reservado para "Evermore".

Luego está Ina Gold, la hija adoptiva de la Reina. Con ella he sido bastante desconfiada, ya que al principio me daba la sensación de que estaba escondiendo algo turbio y oscuro. Pero una vez más, he vuelto a tragarme mis palabras y la autora ha creado un personaje dulce e ingenuo y que es parte importante de la trama de la novela. Y por último, Roan Gerling, el hermano menor de los Gerling. Si uno de los hermanos es el malo malísimo, el caso de Roan es al contrario. Desde el principio nos lo presentan como un joven amable y bondadoso, amigo de sus amigos y con una gran inteligencia para gobernar. Pero no todo es oro lo que reluce, y conforme ha ido transcurriendo la trama, las acciones que ha ido haciendo me han parecido cobardes y ruines. Pero bueno, nadie es perfecto y menos Roan Gerling, así que espero que en el siguiente libro haga algo que me guste o sorprenda.

La pluma de Sara Holland me ha parecido buena y acertada para ser el primer libro que escribe. Nos muestra un mundo creado de su mente que es alucinante, con unos personajes que te roban el corazón por las acciones que cada uno hace. Estoy deseando leer la conclusión de "Everless" y próximas publicaciones que escriba, ya que me ha dejado con ganas de leer mucho más.

En conclusión, Everless, primera parte de la bilogía escrita por Sara Holland. Un comienzo de historia lleno de incógnitas y misterios por resolver. Los personajes van evolucionando y conociéndose a ellos mismos, por lo que es un gran punto a favor para mi. Aunque la trama es un poco previsible, hay ciertas cosas y momentos que no me esperaba en absoluto, por lo que me ha impresionado a gran escala. El desenlace te deja con la miel en los labios y con ganas de saber más y más.

Muchas gracias a la Editorial Puck por el ejemplar.

¿Que os parece el mundo que ha creado la autora?
¿Cómo creéis que va a terminar la historia de Jules?