martes, 11 de septiembre de 2018

RESEÑA | EL PRÍNCIPE CAUTIVO

El príncipe cautivo narra la historia de Damen, un heroico guerrero y legítimo heredero del trono de Akielos. Ya que su padre Theomedes está cada vez más enfermo y él debe ocupar su lugar para gobernar. La sorpresa llega cuando su medio hermano Kastor se hace con el poder y nuestro protagonista es capturado y vendido como esclavo sexual para la nación enemiga de Vere, un lugar donde nadie le conoce. Dentro de todo lo malo que le está sucediendo a Damen, el hecho de que no sepan quién es será toda una ventaja, puesto que si llegaran a descubrir su identidad, tendría los días contados. Una vez allí, será el esclavo personal del príncipe Laurent, un hombre manipulador, atractivo y mortífero, encarna todo lo peor que tiene su país. Por lo que nuestro protagonista no tardará en darse cuenta de que en la corte de Vere las apariencias engañan y todo está cambiando.

Tanto es así que si el príncipe Laurent llegara a descubrir quién es en realidad su esclavo, no tardaría ni cinco minutos en terminar con su vida. Pero si nuestro protagonista aún sigue queriendo recuperar lo que le pertenece por derecho, no le quedará otro remedio que trabajar con su mayor enemigo para sobrevivir y salvar a su país. Por lo que tendrá que despojarse de su libertad y dignidad, y recibir una gran cantidad de humillaciones por parte de los verecianos. Por otro lado, el príncipe vereciano no ve el momento de ocupar el trono y con ello dejar de soportar a su tío, el regente, que juega con él pese a que Laurent es el futuro rey de Vere. Por eso, y aunque no le hace mucha gracia al principio, forjará una alianza con su esclavo con tal de conseguir su propósito, aunque eso suponga poner en peligro su propia vida.

El hype que se ha creado con este libro desde que dieron la noticia de que lo traerían a España no era ni medio normal. Y yo he intentado no tener tantas expectativas, pero ha sido imposible. Y si ya tenía ansias y curiosidad por esta novela, una vez que empecé a leer, no pude parar hasta terminarlo. Hacía tiempo que no leía un libro en tan poco tiempo, y es que lo he disfrutado tanto que aún sigo en shock por el final. Quiero dar las gracias a Oz Editorial por haber confiado en mí para reseñar este libro tan increíble. Sin lugar a dudas, "El príncipe cautivo" se ha ganado una plaza en mis favoritos de este año.

La historia narra sobre la vida de Damen, guerrero y legítimo heredero al trono de Akielos. Tras la muerte de su padre Theomedes, su medio hermano Kastor se hace con el poder de la forma más ruin posible, por lo que nuestro protagonista es capturado y vendido como esclavo sexual para la nación enemiga de Vere. Una vez allí, será el esclavo personal del príncipe vereciano Laurent, un hombre atractivo y mortífero, que no tiene piedad a la hora de hacer sufrir a los demás. Por lo tanto, nuestro protagonista deberá aguantar todas las humillaciones, incluso despojarse de su libertad y orgullo, con tal de que no descubran su verdadera identidad, puesto que sería el final para el príncipe Damianos. La trama engancha desde que empiezas a leer el prólogo, creando una gran intriga en el lector. Los personajes están tan bien construidos que conectas con ellos desde el principio. Es una novela diferente a lo que he leído anteriormente, ya que tiene un toque sexual bastante bien narrado. El desenlace no podría haber sido mejor, por lo que espero con muchas ganas leer su siguiente parte.

Los personajes me han cautivado tanto que no lo puedo explicar con unas cuantas palabras. Tenemos a Damen/Damianos, el legítimo heredero de Akielos. Desde el principio me ha gustado. Tiene un gran carácter y conforme va transcurriendo la trama, va sacando otras cualidades y defectos que tenía escondidos, creando así un personaje complejo. Sabe lo que quiere y a pesar de sufrir para llegar a su meta, no pierde la toalla, con lo que tiene una fortaleza descomunal. También quiero hablaros de Laurent, el príncipe vereciano. Con él he tardado un poco más en conocerle, pero lo que he ido descubriendo de este personaje me ha gustado tanto que la espera ha merecido la pena. A primera vista parece un ser despiadado y sin corazón, pero en realidad todo es una fachada para intentar protegerse de los que quieren hacerle daño.

Luego está el Regente de Vere, o como también se le conoce, el tío de Laurent. Con este personaje me he creado dudas, al principio parece una cosa, pero al final termina siendo otra distinta. Se podría decir que es un león con piel de cordero. Y sí, me ha parecido un buen personaje a pesar de sus verdaderas intenciones, ya que no me lo esperaba en ningún momento y eso es lo que más agradezco en un personaje, que me sorprenda y me haga sentir. Y por último, quiero hablaros de Erasmus, un esclavo que nuestro protagonista conoce en Vere. Este chico me ha parecido tan tierno y delicado que era imposible no encariñarse con él. Sufres cuando le hacen daño, y sonríes cuando le pasa algo bueno. Es el tipo de personaje que más disfruto y sufro por él al mismo tiempo en una historia.

La pluma de C. S. Pacat me ha fascinado. Ha creado un mundo y unas costumbres tan diferentes a lo que estamos acostumbrados en la vida real que fue todo un acierto para el estilo de esta novela de fantasía épica. La peculiaridad de la autora es el toque sexual que hay durante toda la trama, y como era de esperar es una historia LGTB muy bien tratada y cuidada. Se podría decir que los personajes están hechos para la autora y viceversa. En definitiva, estoy ansiosa por leer los siguientes libros que conforman la trilogía y seguir descubriendo, disfrutando y sufriendo con Damen y Laurent.

En conclusiónEl príncipe cautivo, primera parte de la trilogía "Captive prince" de C. S. Pacat. Es un comienzo de trama bastante fuerte desde el principio. Nos presentan a unos personajes con gran poder y fortaleza. Damen es el que más cambios va a tener que llevar a cabo, mientras que Laurent juega a su propio antojo. Puede que los temas que trata la autora en esta historia sean un poco tabú para ciertas personas, pero yo lo he disfrutado mucho, ya que es otra manera de leer e imaginar cuando lees una novela de fantasía épica como esta. Los giros inesperados y su desenlace no podrían ser más impactantes, dejando al lector sin palabras por todo lo que sucede.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

¿Que os parece la historia?
¿A vosotros también os han conquistado sus personajes?