jueves, 11 de octubre de 2018

RESEÑA | LA MALDICIÓN DEL MAR



La maldición del mar narra la historia de Penny Halbot, una joven de diecisiete años que ha aceptado el destino de su pueblo, debido a una leyenda dos siglos atrás sobre tres hermosas hermanas que vivieron en ese mismo lugar. Llegaron al pueblo de Sparrow en el año 1822, pero fueron tan incomprendidas que los lugareños del pueblo las tacharon de brujas. Debido a esto, terminaron sentenciadas a muerte por brujería, atando piedras a sus tobillos y arrojándolas en lo más profundo del mar. En la actualidad, tras el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la maldición vuelve a resurgir, y hay un pequeño período de tiempo todos los veranos en el que las tres hermanas emergen a la superficie para robar el cuerpo de tres chicas para llevar a cabo su gran venganza: atraer con sus encantos a chicos del pueblo para terminar ahogándolos

Por todo esto, nuestra protagonista Penny Halbot sabe que este año es diferente a los demás tras la llegada de un joven llamado Bo Carter. Tras las constantes advertencias de Penny para que regrese al lugar de dónde ha venido, éste ignora el peligro que corre estando allí, pero sobretodo desconoce la maldición que rodea Sparrow con las tres hermanas. Bo descubrirá cosas que jamás pensó que serían ciertas, puesto que él no está en aquel pueblo por casualidad, tiene sus propios motivos y quiere desentrañar la verdad que le carcome la cabeza desde hace tiempo. Pero con lo que no contaba es con la gran cantidad de mentiras y desconfianza que se crea entre sus habitantes, consiguiendo que se vuelvan unos contra otros. Por lo tanto, nuestra protagonista volverá a presenciar una vez más la muerte, debido a que es la única que puede ver lo que los demás no, pero tendrá una difícil decisión que tomar, y será elegir salvar a Bo o salvarse a sí misma.



OPINIÓN PERSONAL :

La sinopsis de esta novela me llamó muchísimo la atención, las historias de maldiciones y brujas son una combinación perfecta para mi que disfruto al máximo. Y con "La maldición del mar" no iba a ser menos. No esperaba que la trama tirase por el camino al que ha ido al final, pero me ha sorprendido y gustado tanto que no quería que se terminara nunca la historia. Aún así, creo que al ser autoconclusivo le da ese toque de misterio e incógnita por imaginar qué pasaría con cada personaje.

La historia narra sobre la vida de nuestra protagonista Penny Halbot, una joven que ha vivido toda su vida en el pueblo de Sparrow, y con ella la maldición que acecha sus aguas. Dos siglos atrás, llegaron al puerto tres hermanas muy hermosas, pero fueron tan incomprendidas que terminaron en la profundidad del mar tras haber sido acusadas de brujería. Desde entonces, con el aniversario de la muerte de las hermanas Swanla maldición vuelve a resurgir, y las tres hermanas emergen a la superficie para robar el cuerpo de tres chicas para llevar a cabo su gran venganza: atraer con sus encantos a chicos del pueblo para terminar ahogándolos. La trama atrae en gran cantidad desde el primer momento, pero lo que no te esperas en ningún momento son los constantes giros argumentales de la historia. En ningún momento me esperé ninguno y eso hace que me haya fascinado tanto esta novela. Los personajes no han sido gran santo de mi devoción en algunas partes de la historia, pero al final se les coge un poco de aprecio. El desenlace es tremendo, un final digno de una historia de este calibre.


Los personajes, como ya dije antes, no han sido el punto fuerte para mí. Tenemos a nuestra protagonista Penny Halbot, que al principio no me daba ninguna confianza, pero al saber el gran poder que tiene en la historia, empecé a interesarme más por ella. Aunque eso sí, es un personaje peculiar que no sueles leer todos los días, pero en esta ocasión se agradece este tipo de personajes. Luego está Bo Carter, el protagonista masculino. Con él he tenido un poco más de afinidad, he sentido que era un personaje mucho más humano y roto por dentro. Definitivamente he disfrutado a la hora de conocer a este chico tan misterioso.

También quiero hablaros de las hermanas Swan. Hazel, Marguerite y Aurora. Ellas han sido las verdaderas protagonistas de la historia, aunque es cierto que Hazel ha tenido un poco más de protagonismo y se ha profundizado mucho más en su vida que las demás. Aún así, me ha gustado conocerlas tanto juntas como por separado, ya que cada una tiene una personalidad diferente y desbordante al mismo tiempo que te hipnotiza casi sin darte cuenta. De las tres, con la que más he disfrutado ha sido con la rebeldía y carisma que tiene Aurora, ese genio que desprende y que ha causado en su personaje debido a su tragedia hace que sea una chica muy interesante y peculiar.


La pluma de Shea Ernshaw, para ser su primera novela, ha estado correcta. La historia que crea y los personajes que introduce en la trama me han gustado, pero sobretodo la gran cantidad de giros argumentales a lo largo de la novela. Si tengo que poner un pero es a la relación amorosa tan forzosa y poco creíble que hay, ya que el libro habría sido perfecto sin tener que forzar una historia de amor que no necesita la historia. Por lo demás, tengo ganas de seguir la pista de esta autora y leer que más proyectos tiene para los lectores.

En conclusiónLa maldición del mar, escrita por Shea Ernshaw. Una historia relacionada con brujas magia en la que nos adentran en la isla de Sparrow y descubrimos la maldición que habita allí desde hace muchos siglos. La trama engancha desde el principio y no se hace nada pesada, es más, no puedes evitar querer saber más de la historia de las hermanas Swan y porqué nuestra protagonista sabe tanto sobre ellas a su temprana edad. Es una novela llena de misterios y un sin fin de giros argumentales, no te deja indiferente y terminas en shock por lo que vas descubriendo en cada capítulo. Es una historia que recomiendo mucho, aunque sea un poco previsible en ciertos aspectos, me ha encantado igualmente.





Muchas gracias a la Editorial Puck por el ejemplar.





¿Que os parecen las hermanas Swan?
¿Os gustan las historias de maldiciones y brujas?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario