miércoles, 24 de octubre de 2018

RESEÑA | P.D. TODAVÍA TE QUIERO

P.D. Todavía te quiero continúa con la vida de Lara Jean, que tras los últimos acontecimientos vividos con Peter Kavinsky y el conflicto con sus cartas de amor, han terminado siendo una pareja de verdad. Lo que empezó siendo un juego para darle celos a Josh y salvar un poco el catastrófico fallo del envío de las cartas íntimas de todos los chicos de los que se enamoró nuestra protagonista alguna vez, ha desembocado un inesperado enamoramiento entre ellos. Desde ese momento, para Lara Jean será todo nuevo, estar con el chico al que quieres, poder besarle y abrazarle sin ningún temor y delante de todos es lo mejor que le ha podido pasar. Pero ser la novia de Peter Kavinsky también conlleva tener que aguantar las pullas de su ex, Genevieve.

En el momento en el que un vídeo comprometido salga a la luz, y su protagonista sea la propia Lara Jean, su vida privada quedará tocada para siempre. Pero el instinto de nuestra protagonista no suele fallar y está totalmente segura de que la causante de aquel vídeo es Genevieve para hacerle la vida imposible. Aunque Peter K. no pensará de la misma forma, ya que quiere creer que su ex no es tan rencorosa como para hacer algo así. Sin embargo, el vídeo desaparecerá de las redes más pronto de lo que esperaban. Todo volverá a la normalidad, o eso pensaba Lara Jean, pero con lo que no contaba era con la gran cantidad de inseguridades que volverán a surgir en el preciso momento en el que se de cuenta de que Kavinsky pasa más tiempo con su ex que con ella. Volverán las discusiones y los enfados entre ellos, lo que hará que el corazón de nuestra protagonista se vaya rompiendo poco a poco. Aún así, la vida amorosa de Lara Jean dará un vuelco tras ponerse en contacto con otro de los chicos de las cartas que escribió, y que está dispuesto a conseguir su corazón y su amor.

Desde que terminé "A todos los chicos de los que me enamoré" quedé tan eclipsada de la historia y sus personajes que no dudé en ningún momento a la hora de leer esta segunda parte. Necesitaba reencontrarme con los protagonistas, saber qué es lo que iba a pasar después de aquel final del anterior libro, pero sobretodo, enamorarme aún más de Peter Kavinsky. No sé como va a terminar la historia de Lara Jean y Peter K. pero sé que los voy a tener en mi corazón para siempre y va a ser de lo mejor que he leído este 2018. Con una premisa que puede parecer tan simple al principio, puedes crear una historia alucinante, y eso es lo que ha hecho Jenny Han, así que me quito el sombrero ante ella.

La historia continúa con la vida de Lara Jean, que finalmente ha empezado una relación de verdad con Peter Kavinsky. Lo que empezó siendo un juego para dar celos a terceras personas, ha terminado convirtiéndose en amor entre ellos. Por lo que nuestra protagonista va a empezar algo nuevo y bonito con el chico más tierno y sexy del mundo. Aunque ser la novia de Kavinsky también conlleva tener que aguantar las pullas de Genevieve, su ex. Todo explotará a raíz de un vídeo comprometido en el que los protagonistas son Lara Jean y Peter. Para él no será un problema grave, pero para nuestra protagonista el simple hecho de ver su vida privada en las redes la deja fuera de combate. La trama, al igual que el primer libro, es simple pero con encanto, y sobretodo engancha a más no poder. Los personajes evolucionan tanto que terminas sorprendiéndote de lo mucho que han madurado. Los momentos entre Lara Jean y Peter Kavinsky me daban la vida entera de lo tiernos que son. Pero también sufría en alguna ocasión. El desenlace es un poco previsible, pero a mi me ha sorprendido de igual manera y me ha dejado con ganas de leer su conclusión.

Los personajes han madurado mucho pero su esencia sigue intacta. Tenemos a Peter Kavinsky, mi favorito desde el primer libro y seguramente hasta el final. No podría estar disfrutando más de un personaje como lo estoy haciendo con él. Su carisma, lo dulce que es con las personas, la manera que tiene de cuidar y referirse a Lara Jean, es mágico. Estoy muy feliz de haber conocido a este personaje ficticio porque tiene un hueco bastante grande en mi corazón por todo lo que ha conseguido transmitirme en unas cuantas líneas. Luego está Josh, el vecino de la familia Covey. Este personaje no ha sido santo de mi devoción desde el primer libro, y me alegra tanto que en este segundo no tenga tanto protagonismo, incluso se le pierde un poco la pista en la trama y es otro más del montón. Se ha mantenido al margen de la vida de Lara Jean y creo que es lo único que ha hecho bien en toda la novela. Por lo demás, nada más que decir.

También quiero hablaros de Genevieve, la ex de Kavinsky. Si no soporto a Josh por lo plano que me parece su personaje, con Genevieve ha sido el remate. En toda historia tiene que haber un "villano" por así decirlo, y ella es la más indicada para ese papel, porque menudo bicho está hecho. Para qué tener enemigos teniéndola a ella. Y sí, hay ciertos momentos en la vida de este personaje que son serios, pero no puedo olvidar todo el daño que ha provocado en los demás. Y por último, Lara Jean. En este segundo libro descubrimos nuevas facetas de ella que sorprenden y gustan al lector. Poco a poco va desapareciendo ese miedo a dejarse querer por alguien y ser más valiente con los que intentan atacarla. Es un personaje que está creciendo a grandes rasgos y en sí es un personaje único.

La pluma de Jenny Han me ha vuelto a sorprender. La manera que tiene de crear personajes tan brillantes me gusta tanto que no quiero que termine la historia de Lara Jean. Con respecto al primer libro, se nota una gran evolución en la escritura de la autora, y me alegro tanto por ello. Estoy deseando seguir leyendo a Jenny Han y leerla en otros géneros para descubrir cómo se desenvuelve.

En conclusiónP.D. Todavía te quiero, segunda parte de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han. Esta continuación me ha maravillado más aún que la primera, los protagonistas han evolucionado y crecido como personas de tal manera que te quedas sin palabras. Lara Jean es increíble, su carisma es arrolladora y la fuerza y el coraje que expresa en esta nueva trama me fascinó por completo. Peter Kavinsky se ha ganado mi corazón entero por y para siempre. Gracias Jenny Han por crear un personaje tan achuchable y encantador. Definitivamente es un huracán de emociones. El desenlace te deja con la miel en los labios, por lo que estoy ansiosa por leer la conclusión de la vida de nuestra protagonista Lara Jean.

Muchas gracias a la editorial Planeta por el ejemplar.

¿Que os parece la evolución de los protagonistas?
¿Os gusta el nuevo personaje que aparece en la trama?