miércoles, 21 de noviembre de 2018

RESEÑA | CASI IMPOSIBLE

Casi imposible narra la historia de Jade, una adolescente de diecisiete años que lleva recorriendo el mundo y viajando en carretera junto a la banda musical de su madre desde que tiene uso de razón. Tiene una vida diferente a la de las demás chicas de su edad, por lo que nunca ha podido hacer amigos de verdad ni asentarse en un mismo lugar por el trabajo de su madre. Debido a esto, nuestra protagonista siempre ha tenido mucho carácter y es muy independiente para su corta edad. Aunque no se le escapan algunos momentos de soledad, Jade intenta tomarlo con la mejor filosofía. Tras acercarse el último año de instituto, está dispuesta a pasar el verano en California con sus tíos y sentir que es una persona normal con una rutina. Pero lo que no espera es encontrarse con muchas aventuras por delante en su nuevo hogar.

Por otra parte, Quentin es un chico bastante solitario y reservado para su edad, aunque cada paso que da, siempre hay alguna mirada femenina que lo persigue. Compagina su trabajo como socorrista mientras cuida de sus hermanos pequeños, ya que siente una gran responsabilidad por ser el mayor de todos y tiene el sentido del deber con respecto a su familia. Pero también guarda un secreto que no podrá contarle a cualquier persona por miedo al qué dirán. Los caminos de Jade y Quentin se cruzarán de la manera más inusual al descubrir que son vecinos y compañeros de trabajo, y aunque su relación no empieza con buen pie, poco a poco irá cambiando y aflojando la tensión. Quentin es muy sincero, se muestra transparente a Jade y eso deja a nuestra protagonista fuera de juego. Por lo que tarde o temprano empezarán a surgir sentimientos hacia él. No fue difícil para ella a pesar de no ser una chica enamoradiza, pero lo serio será el tiempo que podrán permanecer juntos.

No conocía a la autora hasta que me topé con la nota de prensa que me envió la editorial. Solo tuve que leer que "Casi imposible" es del estilo de las novelas de Jenny Han y Stephanie Perkins para animarme a leerlo. Y qué bien que me arriesgué, porque necesitaba una historia fresca y romántica como esta para disfrutar estos días tan apagados y grises. Aunque el final del libro es un poco precipitado, estoy contenta con el desenlace que le han dado a Jade y Quentin. El gran plot twist que surge en la trama no me lo esperaba en absoluto. Es más, me maravilló aún más la personalidad del protagonista masculino y de esa forma conseguí entender muchos cabos sueltos. En definitiva, os recomiendo mucho que leáis esta historia porque es una lectura ligera e ideal si sois tan románticas como yo.

La historia narra sobre la vida de Jade, una adolescente de diecisiete años que se ha pasado la mayor parte viajando en carretera en compañía de su madre y su grupo de música. La vida de nuestra protagonista es diferente de los demás, por lo que no ha tenido la oportunidad de sentirse como ellos, hasta ahora. Tras acercarse su último año de instituto, Jade ha decidido pasar el verano con sus tíos en California, por lo que será la primera vez que se separará de su madre. Por otro lado, Quentin es un chico atractivo y a la vez reservado. Compagina su trabajo con su responsabilidad de cuidar a sus hermanos. Aunque eso no es todo, ya que esconde un secreto que ni él mismo quiere que salga a la luz. Ambos se conocerán y su relación no empezará con buen pie, pero poco a poco irá cambiando. La trama es muy sencilla y fresca para desconectar de otras lecturas. Sus personajes son muy humanos, tienen sus defectos y eso los hace muy reales. El plot twist no lo vi venir en ningún momento y me ha dejado con la boca abierta. Y el desenlace, aunque es un poco precipitado, me gustó al fin y al cabo.

Los personajes me han gustado mucho, no esperaba que fueran de esa manera. Tenemos a nuestra protagonista femenina Jade. Una chica con mucho carácter y saber estar a pesar de su temprana edad. Tiene mucha independencia aunque también tiene sus ratos de soledad. Su evolución no ha sido abrumadora pero me han gustado mucho los pasos que ha ido dando a lo largo de la trama. Luego está el protagonista masculino Quentin. El típico chico que puede parecer un macarra pero en realidad es una persona muy solitaria. Tras los acontecimientos que ha sufrido en su vida, le han marcado de tal manera que ha tenido que sacar su sentido del deber para cuidar a su familia. Conforme iba conociendo más a Quentin, más me iba gustando. Es muy sincero y transparente, siente mucho las cosas y quiere vivir el momento ahora que es joven.

También quiero hablaros de Julie, la tía de Jade. Al principio me parecía demasiado sobreprotectora hacia nuestra protagonista sin apenas conocerla o molestarse en hacerlo. Pero han habido algunos momentos en los que me ha dado mucha pena. Nadie se merece sentirse desplazada como se sentía ella. Por eso mismo, entiendo la manera que tiene de proteger a su familia. Y por último, quiero hablaros de Zoey, amiga y compañera de trabajo de Jade. Siempre tiene que haber algún amigo/a que de la nota y en este caso ha sido ella. Aunque es cierto que no me han gustado algunas cosas que hace, o las cosas que no llega a hacer por Jade. En definitiva, es un personaje sin más que aporta un poco de variedad de personajes a la trama.

La pluma de Nicole Williams me ha gustado a pesar del final precipitado. Para ser el primer contacto que tengo con su escritura estoy contenta con lo que me he encontrado. Ha creado unos personajes geniales, y otros no tanto que aportan variedad a la historia. El giro argumental ha sido el boom de este libro en mi opinión, y me dejó completamente sin palabras. Espero que escriba más historias de este estilo porque pienso leerlas todas.

En conclusiónCasi imposible, una historia romántica juvenil escrita por Nicole Williams. Una historia de amor llena de clichés pero ideal para descansar de lecturas más densas. Sus personajes, Jade y Quentin me han ido gustando cada vez más, la incógnita que marca este libro no me la esperaba en ningún momento y creo que ha sido muy acertado y diferente para este tipo de novelas. Eso sí, el desenlace me pareció un poco precipitado, y me habría gustado un epílogo o un capítulo más para saber más de sus personajes y sus vidas.

Muchas gracias a la Editorial Plataforma Neo por el ejemplar.

¿Ya conocíais la pluma de Nicole Williams?
¿Os gustan las historias románticas y juveniles?