viernes, 16 de noviembre de 2018

RESEÑA | EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS

El lenguaje de las espinas narra una serie de relatos nocturnos y magia oscura que les contaban a los niños Ravkanos como Alina y Mal en la trilogía de Sombra y hueso. En su interior encontramos seis cuentos ambientados en el Grishaverse, los cuales podrían pasar por los cuentos clásicos al estilo de los hermanos Grimm como Hansel y Gretel y la Sirenita, y tres de ellos son completamente nuevos. Tienen la peculiaridad de que los cuentos no suelen tener un final feliz pero cuentan con su propia moraleja y dentro de cada historia contiene personajes distintos con una gran profundidad y multitud de capas. Cada relato tiene un toque bastante oscuro, con una gran semejanza a los libros del mismo mundo que ha creado la autora.

Son cuentos bastante cortos pero la pluma de Leigh Bardugo atrapa de tal manera al lector que consigue engancharte y llegue a parecer un libro extenso. Una de las cosas más originales y que no había visto en otros libros es la edición que tiene "El lenguaje de las espinas", ya que en cada página contiene ilustraciones cuidadas al mínimo detalle. Conforme va transcurriendo cada cuento se van formando al mismo tiempo una ilustración alrededor del texto, y al final de cada cuento se puede contemplar la ilustración al completo, dándonos una visión más directa de cada historia. Otra de las peculiaridades que tiene este libro es que está escrito a dos tintasazul rojo. Y esto hace que el texto vaya acorde con las ilustraciones y todo se complemente a la perfección.

Leigh Bardugo no deja de sorprenderme. Si ya me maravillaron las otras historias del Grishaverse, este conjunto de relatos oscuros y llenos de magia no iban a ser menos. La forma que tiene de narrar y enlazar cada personaje con las historias es maravilloso. Sin lugar a dudas, ha creado un mundo único y diferente a los demás, y con este nuevo libro va completando aún más cada detalle de dicho mundo.

En conclusiónEl lenguaje de las espinas, un conjunto de relatos nocturnos y magia oscura escrito por Leigh Bardugo. Las expectativas eran bastante altas con respecto a este nuevo libro de cuentos del mundo Grishaverse, y debo decir que me ha fascinado por completo. En el libro narran historias ambientadas en los cuentos clásicos de Hansel y Gretel o la Sirenita con un toque oscuro y finales que no esperas en absoluto. Es una lectura ligera y llena de magia oscura que para todo fan de Leigh Bardugo, disfrutará como nunca. La pluma de la autora te envuelve de tal forma que no puedes escapar de sus historias.

Muchas gracias a la Editorial Hidra por el ejemplar.

¿Ya conocíais el mundo Grisha y la pluma de la autora?
¿Os gusta la edición tan cuidada tanto como a mí?