miércoles, 7 de noviembre de 2018

WRAP UP | VERANO 2018



¡Muy buenas mis pelorricens!

Al igual que con el book haul, hoy os traigo el Wrap up del Verano, en los que incluye los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y Septiembre del 2018. He preferido agruparlos también ya que creo que no he leído tanto como otros veranos, por eso he decidido incluir todas las lecturas en esta entrada. He leído un total de 10 libros, 8 en físico y 2 en digital. Muchos lectores aprovechan las vacaciones y el verano para leer sus eternos pendientes y leer cuantos más mejor, pero ese no ha sido mi caso, ya que he tenido un verano intenso y he preferido tomármelo con calma. Si es cierto que he tenido un poco más de tiempo para leer, pero no he querido forzarme y con ello no disfrutar de las lecturas. Y ya si lo juntas con viajes, amigos y reencuentros, pues tienes que tener prioridades. Aún así estoy muy contenta con los libros que he leído, ya que la gran mayoría los he disfrutado mucho, por lo que el verano no ha estado del todo mal con respecto a nuevas historias y mundos por conocer. Nada más de momento,


¡Os dejo con las lecturas!

Valkiria: Game over


Valkiria: Game over, escrito por David Lozano. Esta historia ha empezado un poco lenta al principio, la premisa pintaba bastante bien ya que no había leído nada parecido hasta el momento. La pega que le pongo y que debido a eso le he bajado la nota es porque descubrí casi al principio quién era el asesino. Aunque eso sí, los motivos por los cuáles surge este personaje tan loco y obsesionado me sorprendió para bien. Aún así no he llegado a conectar con los personajes, ya que me parecía que todo iba muy rápido. En definitiva, es un libro que está bien leer para descansar de otras lecturas pero no lo volvería a leer.

3/5 estrellas

(Reseña pendiente por subir)


Martina en tierra firme (Reseña aquí)


Martina en tierra firme, segunda y última parte de la bilogía "Horizonte Martina" y escrita por Elísabet Benavent. La conclusión de la historia de Martina y Pablo ha sido una completa montaña rusa de emociones. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con unos personajes creados por la autora y me alegro tanto de volver a sentir todo aquello, que los tengo guardados en mi corazón. Ha sido una historia diferente a lo que suele escribir Beta Coqueta, con un tema nuevo para mí y que ha sabido llevar de la mejor manera posible, eso sí, con la gracia de todos sus personajes. El desenlace, como todos los de Elísabet Benavent, te deja con un buen sabor de boca y una sonrisa de oreja a oreja.

4,5/5 estrellas


Reino dividido (Reseña aquí)


Reino dividido, primera parte de la bilogía "Reino dividido" de Joelle Charbonneau. Esta primera toma de contacto con la historia ha sido muy intensa y buena al mismo tiempo, sus personajes van evolucionando a grandes rasgos, aunque también cambian de manera radical, por lo que terminan siendo personajes completamente diferentes. Carys es mi favorita, por su garra y su lucha, pero sobretodo por el amor incondicional que tiene por su hermano Andreus a pesar de todas las barreras que están en su contra. El desenlace final es completamente inesperado, en ningún momento esperaba ese giro de 360º, aún así me ha fascinado por completo y ya tengo ganas de que publiquen el siguiente.

4,5/5 estrellas


Canción de invierno (Reseña aquí)


Canción de invierno, primera parte de la bilogía "Canción de invierno" escrito por S. Jae-Jones. Esta primera toma de contacto con la historia ha sido un poco lenta y confusa al principio. Me esperaba otro tipo de historia, pero conforme iba transcurriendo la trama, quería saber más de sus personajes. Debo decir que he tardado bastante tiempo en leer esta novela porque no encontraba las ganas para ello, pero una vez que he cogido el ritmo no he parado hasta acabarlo. Y sí, sus personajes son un tanto peculiares y raros, pero terminas cogiéndole cariño y afecto a más de uno. Sobre el desenlace, te deja con ganas de saber qué va a suceder con Liesl y el Rey de los duendes.

3,5/5 estrellas


Until Friday Night (Reseña aquí)


Until Friday Night, primera parte de la saga "The field party" y escrito por Abbi Glines. Una primera toma de contacto con la pluma de la autora que me ha gustado bastante leer. Aunque es cierto que hay ciertos detalles y actitudes en los personajes que me chirriaron un poco. Aún así me quedo con la dulzura de Maggie y la valentía de West, ya que juntos forman un equipo explosivo y tierno al mismo tiempo. Es una novela con una trama un poco dura de sobrellevar, pero creo que Abbi la ha llevado a su terreno lo mejor posible y siempre desde el respeto, por lo que me llevo muy buenas sensaciones de esta autora. El desenlace te deja en shock, por lo que no tardaré en leer su segunda parte. 

4/5 estrellas


El niño con el pijama de rayas (Reseña aquí)


El niño con el pijama de rayas, escrito por John Boyne. Una historia de ficción bastante dura desde el principio. Aunque es previsible como va a terminar todo y por dónde nos está llevando el autor, el desenlace te sorprende y te rompe en mil pedazos. Es una historia desgarradora pero bajo mi punto de vista, le han faltado algunas cosas y otras me han chirriado un poco.

3,5/5 estrellas


Everless (Reseña aquí)


Everless, primera parte de la bilogía escrita por Sara Holland. Un comienzo de historia lleno de incógnitas y misterios por resolver. Los personajes van evolucionando y conociéndose a ellos mismos, por lo que es un gran punto a favor para mi. Aunque la trama es un poco previsible, hay ciertas cosas y momentos que no me esperaba en absoluto, por lo que me ha impresionado a gran escala. El desenlace te deja con la miel en los labios y con ganas de saber más y más.

4,5/5 estrellas


El príncipe cautivo (Reseña aquí)


El príncipe cautivo, primera parte de la trilogía "Captive prince" de C. S. Pacat. Es un comienzo de trama bastante fuerte desde el principio. Nos presentan a unos personajes con gran poder y fortaleza. Damen es el que más cambios va a tener que llevar a cabo, mientras que Laurent juega a su propio antojo. Puede que los temas que trata la autora en esta historia sean un poco tabú para ciertas personas, pero yo lo he disfrutado mucho, ya que es otra manera de leer e imaginar cuando lees una novela de fantasía épica como esta. Los giros inesperados y su desenlace no podrían ser más impactantes, dejando al lector sin palabras por todo lo que sucede.

4,5/5 estrellas


Sakura Card Captor (Tomo 5)


Sakura Card Captors, tomo 5 de la serie de CLAMP. En esta nueva entrega, nuestra protagonista Sakura está cada vez más cerca de reunir todas las cartas de Clow, y con ello su poder no deja de incrementar y hacerse aún más fuerte. A raíz de este quinto tomo, se desvelan muchos enigmas y aparecerán nuevos personajes que harán la vida de nuestra Cazadora de cartas aún más peligrosa y alucinante. Sin duda este tomo recoge alguna de mis escenas favoritas del anime, por lo que he podido disfrutarlo el doble. Shaoran cada vez me enamora más y Sakura y Tomoyo son increíbles tanto juntas como por separado.

5/5 estrellas


El chico que dibujaba constelaciones (Reseña aquí)


El chico que dibujaba constelaciones, escrito por Alice Kellen. Esta historia la pintaban tan bien que no me pude resistir a leerla cuanto antes. Y menuda manera de disfrutar de una trama tan real como la vida misma, con unos personajes tan humanos como Gabriel y Valentina que es imposible no sentirte identificado en algún detalle con ellos, con un trasfondo en la historia que te hace temblar de la emoción, y un desenlace un poco agridulce pero que guardarás con mucho cariño para siempre en tu corazón.

5/5 estrellas





¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario