lunes, 3 de diciembre de 2018

RESEÑA | DESPUÉS DEL DESHIELO

Después del deshielo narra la historia de nuestra protagonista Eelyn, una joven vikinga, decidida y fuerte, aunque también tiene un gran corazón en su interior ya que posee una gran lealtad y amor incondicional hacia los seres queridos que siguen con vida. Desde que tiene uso de razón ha dedicado su vida a luchar junto a sus compañeros de clan llamados los Askas, y todos los años contra el clan enemigo de los Riki, el mismo clan con el que llevan enfrentándose durante siglos. Pero todo dará un giro inesperado y que nunca pensó que llegaría a ocurrir cuando vea a su hermano Iri, al que creía muerto, luchando junto al clan enemigo, por lo que Eelyn se sentirá absolutamente traicionada. Aún así, nuestra protagonista necesitará saber porqué está con ellos y no con su familia, descubrir cómo logró sobrevivir y qué estuvo haciendo todos estos años.

Por tanto, terminará pasando el verano junto a la que es actualmente la familia de Iri, incluyendo a Fiske, al que no podrá evitar sentirse atraída. Aprenderá a dejar los prejuicios a un lado, que no todo se arregla quitando vidas y empezará a valorar las pequeñas cosas que merecen la pena de verdad. Pero cuando parezca que es una más de la familia, arrasarán la aldea en la que están viviendo por parte de un clan despiadado. Por eso, Eelyn sabe que si no unen fuerzas los clanes de Aska y Riki, no podrán vencer a estos individuos que están devastando con todo lo que pasa por su camino. Finalmente, nuestra protagonista deberá conseguir que entren en razón para que se unan en la batalla y conseguir que dos clanes que se han mantenido enemigos durante siglos, pongan fin a su guerra de una vez por todas.

Qué maravilla de historia he tenido la oportunidad de leer. No suelo leer detenidamente las sinopsis de las novelas para ir un poco a ciegas, y qué bien que hice lo mismo con "Después del deshielo" porque ha sido una completa locura desde los primeros capítulos. Ya había leído historias relacionadas con vikingos, pero ninguna como esta. La trama me ha parecido super interesante y desde el primer capítulo no puedes parar de leer, de conocer más de las costumbres y con ello a sus personajes. La ambientación está tan bien construida que te adentras de lleno en la novela. Eelyn me ha parecido lo más, me ha recordado a muchas heroínas de otras novelas, pero ella tiene algo especial que hace que sea diferente a las demás. Sin lugar a dudas os recomiendo que leáis esta historia, porque no solamente os atrapará la trama principal, también sus personajes junto con la esencia y evolución que mantiene cada uno.

La historia narra sobre la vida de nuestra protagonista Eelyn, vikinga de pura cepa y gran luchadora. Desde siempre ha luchado junto a sus compañeros de clan, los Askas, contra el bando enemigo de los Riki, ya que llevan siglos enfrentados y matándose unos a otros desde entonces. Pero en el momento en el que vea a su hermano Iri luchando en el bando contrario, y al que creían muerto, todo cambiará por completo. Nuestra protagonista se sentirá totalmente traicionada por él, tanto es así que no podrá evitar descubrir cómo pudo sobrevivir, pero sobretodo, porqué se ha convertido en uno de ellos. La trama atrapa desde el primer capítulo, te adentras en un mundo fantástico lleno de vikingos, sangre y lucha. Los personajes evolucionan a grandes rasgos, por lo que consiguen meterse de lleno en tu corazón. La cantidad de giros inesperados que hay en esta novela son alucinantes. No puedes evitar fangirlear en cada momento. Y su desenlace no podría haberme gustado más, lleno de personajes rotos y otros que se están recuperando de las grandes heridas causadas por la guerra.

Los personajes se llevan un trocito de mi corazón. Tenemos a nuestra protagonista femenina Eelyn. Una vikinga con gran fuerza y poder, no se rinde ante nada y mucho menos ante nadie. Es una completa leona a la hora de defender a su gente y lo refleja a la perfección en la novela. Pero también nos muestra su lado más sensible, nos abre su corazón en los momentos más álgidos de la historia, dándonos la oportunidad de conocer a este personaje en todos sus sentidos. También quiero hablaros de Fiske, el vikingo Riki que me ha robado el corazón por completo. Al principio nos muestra su faceta más bruta y asesina, pero conforme va transcurriendo la trama, conocemos cómo es en realidad este personaje. Lo mucho que puede llegar a sentir por alguien, la lucha constante por proteger a su familia. He sentido una gran devoción por este personaje.

Luego está Iri, el hermano de Eelyn. Con él he tardado un poco más en cogerle cariño, ya que al igual que para la protagonista, yo también me he sentido traicionada por estar con el enemigo. Pero poco a poco todo va cogiendo forma y terminas entendiendo muchas cosas de este personaje, sobretodo la gratitud infinita que tendrá siempre con la que es ahora mismo su familia. Y por último, quiero hablaros de Mýra, la gran amiga de nuestra protagonista. Este personaje no ha tenido tanto protagonismo como otros, por eso he tardado un poco más en cogerle aprecio y entender su postura, es decir, entender porqué es así y no deja lugar a otras alternativas. Aún así, todo personaje va cambiando a lo largo de la historia y Mýra no iba a ser la excepción, por eso me llevo muy buen recuerdo de ella.

La pluma de Adrienne Young la he disfrutado como nunca antes. La ambientación que crea en esta novela es fascinante, no he podido evitar meterme de lleno en la trama y sentir cada emoción de sus personajes. Su manera de expresar las aptitudes de cada uno, me ha dejado sin palabras. Me ha encantado descubrirla y pienso leer todo lo que escriba a partir de ahora. Y por último, pienso que ha sido todo un acierto que su novela esté relacionada con los vikingos.

En conclusiónDespués del deshielo, una historia de fantasía escrita por Adrienne Young. No pensaba que iba a fascinarme tanto esta novela ambientada en la época vikinga. La trama es de lo más interesante desde el principio, junto con su protagonista femenina Eelyn, toda una fiera en el campo de batalla. Los personajes me han gustado infinitamente, he reído, sufrido y llorado con cada capítulo de esta historia. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de fantasía, y me alegro muchísimo de que haya sido así. Es una historia con muchos detalles y nombres, pero que más pronto que tarde se convierten en parte de ti.

Muchas gracias a Puck por el ejemplar.

¿Que os parece la ambientación vikinga?
¿Qué es lo que más os ha gustado de la novela?