miércoles, 2 de enero de 2019

RESEÑA | EL JUEGO DEL PRÍNCIPE

El juego del príncipe continúa con la vida de Damen, príncipe del reino de Akielos y que en su reino dan por muerto desde hace meses, pero tras los últimos acontecimientos aún sigue con vida y siendo esclavo del príncipe Vereciano Laurent. Esta vez es diferente, aunque nuestro protagonista siga siendo un esclavo, cada vez va ganándose más la confianza del príncipe. Entre ellos irá creciendo un vínculo difícil de romper y cada vez será más imposible esconder lo que sienten el uno por el otro. Pero Damen sabe perfectamente y por desgracia que esa relación sería completamente imposible, ya que es probable que si Laurent se enterase de la verdadera identidad del príncipe de Akielos, podría llegar a matarlo con sus propias manos. Por lo que sabe que tarde o temprano su secreto acabará saliendo a la luz.

Por otro lado, el tío del príncipe Laurent, el Regente de Vere, tiene las ideas muy claras con respecto a su sobrino, y no dejará escapar la oportunidad de acabar con su vida antes de que cumpla la mayoría de edad y con ello herede el reino. Por eso, estará dispuesto a todo, incluso declarar la guerra a la nación enemiga de Akielos que tantos años ha permanecido en tregua. Si llegara a desencadenarse dicha guerra, provocaría la completa ruina de los dos reinos. Por lo tanto, Laurent viajará con su esclavo a la frontera para evitar el estallido del grave conflicto. En definitiva, nuestro protagonista Damianos correrá peligro constantemente pero tiene las ideas claras con respecto al príncipe Vereciano, ya que dará su vida para protegerlo aunque eso suponga ponerse en contra de su propia gente.

Desde que me adentré en la trama de "El príncipe cautivo" y me encandilé por sus protagonistas, supe que no tenía que dejar escapar la oportunidad de leer su secuela "El juego del príncipe". Si su primera parte me dejó sin palabras, este segundo libro me ha mantenido en completa tensión por cada acontecimiento y revelación que ocurre en la trama. Se ve una clara evolución por parte del príncipe de Akielos y una mayor profundidad en el príncipe Laurent. No podría haber disfrutado y sufrido más con cada altercado que les sucedía en la historia. Una vez más, quiero dar las gracias a Oz Editorial por la confianza puesta en mí para leer una de sus grandes novedades de la temporada.

La historia continúa con la vida del príncipe de Akielos Damianos, que tras los últimos acontecimientos, sigue siendo esclavo del príncipe Laurent. Aunque su gente le toman por muerto, Damen tiene la esperanza de volver a su reino y reclamar lo que es suyo por derecho. Pero tras pasar la gran mayoría del tiempo junto al príncipe vereciano, sus sentimientos han ido cambiando y ha originado un vínculo entre ellos que será muy difícil de romper. Ahora tendrán que unirse en la batalla en la frontera para evitar una posible guerra que podría destruir y dejar en ruinas los dos reinos. Pero nuestro protagonista sabe que la verdad, tarde o temprano, termina saliendo a la luz, y no sabe a ciencia cierta cual será la peor reacción del príncipe de Vere. La trama impacta desde el primer capítulo, nos muestran a los personajes en otro escenario mucho más peligroso y sangriento que el anterior. Evolucionan y crecen sin parar y dejan al lector sin palabras por todo lo que va sucediendo. El desenlace, como no podría ser de otra forma, te deja con la miel en los labios y unas ganas inmensas por saber como terminará la historia de Damen y Laurent.

Los personajes se han mantenido en su línea, incluso podría decir que han superado con creces mis expectativas con una evolución atroz. Tenemos nuevamente al príncipe de Akielos, Damen. Con él se ha visto un claro ejemplo de evolución interior, ya no es el mismo que era en el primer libro, y eso me gusta mucho en una buena historia, que se note el cambio en cada detalle y personaje. Es cierto que sigue siendo el mismo en esencia y coraje, no ha perdido la valentía en ningún momento y eso es digno de valorar. También quiero volver a hablaros de Laurent, el príncipe de Vere. Con él he sentido incluso más cosas, no solamente ha evolucionado, sino que ha profundizado mucho más en sí mismo. Su personalidad sigue intacta pero nos desvela detalles que quitan el hipo y hacen que Laurent sea un personaje completo.

Y por último, quiero hablaros del Regente de Vere, el tío de Laurent. Aunque no haya tenido tanto protagonismo directo en la trama de esta segunda parte, si lo ha tenido en la sombra. En cada momento clave de la historia ha estado acechando a sus protagonistas y creando nuevos problemas para que ellos intentaran resolver, con o sin éxito. También es cierto que no es un personaje que sea de mi agrado, ya que desde el primer momento no me dio buena espina, aunque eso sí, ha evolucionado como villano a gran escala.

La pluma de C. S. Pacat lo ha vuelto a hacer. Me ha mantenido en vilo y en constante tensión por el futuro de sus personajes, por los peligros y batallas que tienen por delante. La narrativa me ha gustado incluso más que la del primer libro. El simple hecho de profundizar más en sus personajes y mostrarnos la cara oculta de ellos hace que sea una historia única por sí sola. Estoy deseando leer su desenlace y enamorarme aún más (si se puede) de Damen y Laurent.

En conclusiónEl juego del príncipe, segunda parte de la trilogía "El príncipe cautivo" y escrito por C. S. Pacat. Esta secuela te mete de lleno en la nueva trama que desempeñan Damen y el príncipe Laurent. Hay mucha más acción y momentos inesperados que dejan al lector completamente en shock. Se nota una gran evolución en sus personajes principales y consiguen que te encariñes mucho con ellos. La pluma de la autora ha sido mucho más satisfactoria en este segundo libro por lo que el desenlace que ha creado para "El juego del príncipe" ha sido totalmente inesperado, pero sobretodo te deja con ganas de saber qué les deparará a sus personajes en el futuro.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

¿Que os parece la secuela?
¿Os esperabais una evolución así en Damen y Laurent?