domingo, 20 de enero de 2019

RESEÑA | LA REBELIÓN DEL REY

La rebelión del rey concluye con la historia de Damianos de Akielos, que después de desvelar que es el príncipe y futuro rey, ahora tiene que convencer al príncipe vereciano de que tienen que unirse en una alianza para salvar sus respectivos reinos. Pero nuestro protagonista no se quitará de la cabeza que el príncipe Laurent compartió cama con él sin saber su verdadera identidad, el hombre al que el propio príncipe juró matar con sus propias manos por lo que hizo en el pasado. Por algo a Damen le llaman el matapríncipes. Para conseguir salvar sus reinos, deberán dejar a un lado sus diferencias y temas pendientes para adentrarse en lo más profundo de Akielos y acabar con las personas que les han arrebatado de sus manos sus respectivos reinos.

Aunque con ello deban terminar con la poca familia que les queda a cada uno. Pero no será el único inconveniente que haya entre ambos, ya que tanto Laurent como Damen sienten algo muy fuerte por el otro, algo que no estaba previsto que sucediera nunca. El causante de todo este embrollo es el Regente de Vere, el tío de Laurent y al que le está haciendo la vida imposible para que no se convierta en rey. Tanta es la ambición de este individuo que no parará hasta conseguir lo que quiere, aunque suponga abrir la puerta a su mayor enemigo. Pero el transcurso de los acontecimientos provocará nuevas alianzas y la destrucción de otras, pero sobretodo creará vínculos que no estaban previstos en la historia de Vere y Akielos.

Tenía unas ganas inmensas por leer la conclusión de "El príncipe cautivo" y gracias a Oz Editorial he tenido esa gran suerte. Aunque son libros cortos están repletos de sensaciones y personajes increíbles que hablan por sí solos. Este tercer libro ha superado con creces sus dos antecesores, la cantidad de sucesos y revelaciones que hay en la trama son un no parar. Sus protagonistas Damen y Laurent han sobrepasado los límites de evolución y complejidad, la carga emocional que tienen en la historia es impresionante. No tengo más que palabras de agradecimiento por haber podido leer esta historia tan diferente y estupenda.

La historia concluye con los últimos sucesos de nuestro protagonista Damianos de Akielos, que tras desvelarse su verdadera identidad, ahora debe convencer al príncipe Vereciano Laurent para que se unan en contra del Regente de Vere y su hermano Kastor, los mismos que han tomado Akielos con tal de destruir ambos reinos. Por eso, deberán dejar apartados sus temas pendientes para adentrarse en lo más profundo del reino y así terminar con las personas que quieren destruir todo a su paso. La trama empieza fuerte desde el primer capítulo, y sus personajes no dejan de crecer y sorprender al lector con cada cosa que hacen o dicen. Ha sido un final turbio e intenso, con muchas subidas y bajadas increíbles, por lo que no olvidaré lo grandes que son Laurent y Damen a lo largo de la historia y lo mucho que han aprendido el uno del otro.

Los personajes, como ya dije en los libros anteriores, son el punto fuerte en esta historia. Tenemos a Damianos de Akielos una vez más. Si ya creía que no iba a poder superarse en "El juego del príncipe", en este último libro lo ha hecho aún más. La fuerza y la templanza que tiene en "La rebelión del rey" son dignas de un verdadero rey. No podría estar más satisfecha con su gran trayectoria a lo largo de la trama. Luego está Laurent, el príncipe Vereciano. Al igual que con Damen, este personaje también se ha superado a sí mismo. Nos enseña su lado más sensible y humano en esta tercera entrega y de la manera más dulce posible y que mejor se merece un personaje de este calibre. Estoy muy feliz y orgullosa por el gran cambio que ha dado desde el primer libro hasta el último, por lo que se lleva una parte de mi corazón con él.

La pluma de C. S. Pacat no decae, sino todo lo contrario. No deja de sorprender la gran capacidad que tiene de llevar una trama de este calibre junto a unos personajes más increíbles aún y que se ganan a pulso el corazón de cualquiera que les lea y conozca su historia. Necesito leer más historias de esta mujer, porque me ha mantenido en ascuas durante toda la trama y finalmente ha conseguido que "El príncipe cautivo" sea de mis libros favoritos.

En conclusiónLa rebelión del rey, tercera y última parte de la trilogía "El príncipe cautivo" de C. S. Pacat. Un desenlace de historia llena de fantasía y personajes alucinantes. Tanto Damen como Laurent se superan en este último libro. No dejan de sorprender, enamorar y hacer sentir todo tipo de emociones al lector. Ha sido una última trama intensa y llena de dolor y amor al mismo tiempo, y un ritmo constante a lo largo de la historia. Lo mejor de "El príncipe cautivo" son sus personajes, están tan bien creados y construidos que son una maravilla a la hora de leer. Sin lugar a dudas, "La rebelión del rey" pasa a ser uno de mis favoritos de este 2019.

Muchas gracias a Oz Editorial por el ejemplar.

¿Qué os parece el desenlace de esta historia?
¿Os gusta la gran evolución que han tenido Damen y Laurent?