martes, 15 de enero de 2019

WRAP UP | OTOÑO 2018



¡Muy buenas mis pelorricens!

Al igual que con el book haul, hoy os traigo el Wrap up del Otoño, en los que incluye los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2018. He leído un total de 11 libros, todos en físico. Llevo una época en la que tengo ganas de hacer mil cosas menos leer, por eso tampoco he querido forzarme y leer por obligación. Aún así estoy muy contenta con los libros que he leído, ya que la gran mayoría los he disfrutado mucho, y hay algún que otro FAVORITO de este 2018 que ha entrado en el ranking a última hora. 


¡Os dejo con las lecturas!


La maldición del mar (Reseña aquí)


La maldición del mar, escrita por Shea Ernshaw. Una historia relacionada con brujas y magia en la que nos adentran en la isla de Sparrow y descubrimos la maldición que habita allí desde hace muchos siglos. La trama engancha desde el principio y no se hace nada pesada, es más, no puedes evitar querer saber más de la historia de las hermanas Swan y porqué nuestra protagonista sabe tanto sobre ellas a su temprana edad. Es una novela llena de misterios y un sin fin de giros argumentales, no te deja indiferente y terminas en shock por lo que vas descubriendo en cada capítulo. Es una historia que recomiendo mucho, aunque sea un poco previsible en ciertos aspectos, me ha encantado igualmente.

4/5 estrellas


Asesinato en el Orient Express (Reseña aquí)


Asesinato en el Orient Express, escrito por Agatha Christie. Esta famosa historia nos va mostrando una trama y unos personajes con muchos secretos y mentiras que esconder. Aunque en esta ocasión me olía el desenlace final, he disfrutado igualmente de la manera de llevar el caso por parte de nuestro protagonista Hércules Poirot. Eso sí, han habido ciertos momentos de la trama que me chirriaron un poco y algún que otro personaje que no llegué a tragar del todo. En definitiva, es una novela que recomiendo leer si os gusta el thriller aunque bajo mi punto de vista prefiero otros títulos de la autora.

3,5/5 estrellas


P.D. Todavía te quiero (Reseña aquí)


P.D. Todavía te quiero, segunda parte de la trilogía "A todos los chicos de los que me enamoré" de Jenny Han. Esta continuación me ha maravillado más aún que la primera, los protagonistas han evolucionado y crecido como personas de tal manera que te quedas sin palabras. Lara Jean es increíble, su carisma es arrolladora y la fuerza y el coraje que expresa en esta nueva trama me fascinó por completo. Peter Kavinsky se ha ganado mi corazón entero por y para siempre. Gracias Jenny Han por crear un personaje tan achuchable y encantador. Definitivamente es un huracán de emociones. El desenlace te deja con la miel en los labios, por lo que estoy ansiosa por leer la conclusión de la vida de nuestra protagonista Lara Jean.

5/5 estrellas


Atelier of Witch Hat (Tomo 1)


Atelier of Witch Hat, primer tomo de la serie y escrita por Kamome Shirahama. Me llamó la atención desde el principio, pero nunca imaginé que me fascinaría tanto la trama y el dibujo. Coco es fantástica, su torpeza y su ingenuidad son tan tiernas que es imposible no cogerle cariño. Los demás personajes me han gustado también, incluso los "malos" de la historia han hecho un papel extraordinario. El desenlace te deja con un momento culminante para la siguiente trama del segundo tomo. La recomiendo a todo aquel que le encanten las brujas y la magia.

5/5 estrellas


Hija del dragón (Reseña aquí)


Hija del dragón, primera parte de la trilogía escrita por Kiersten White. El comienzo de la historia tiene mucho contenido, tanto ficticio como real según nos cuenta la autora, y me ha parecido muy apropiada para el estilo de la novela. Los personajes evolucionan y crecen más rápido de lo que crees, llegando a no saber reconocerlos en un par de años. Lada, es una protagonista fuerte y agresiva, desde que empecé esta lectura sabía que su protagonista iba a dar mucho de lo que hablar, y así fue. En definitiva, me ha gustado bastante Hija del Dragón, contiene mucha historia que aunque parezca un poco pesada al principio, es interesante y necesaria para un libro de este calibre. El desenlace, junto con los últimos capítulos, te dejan sin respiración.

4/5 estrellas


Atelier of Witch Hat (Tomo 2)


Atelier of Witch Hat, segundo tomo de la serie y escrita por Kamome Shirahama. Esta continuación me ha sorprendido mucho más que el anterior tomo. Nos presentan nuevos personajes, conocemos más en profundidad a Coco, Tetia, Agete y Riche, pero sobretodo vamos viendo la gran evolución de nuestra protagonista a la hora de hacer magia. Es fascinante, tanto el dibujo como la trama me parece que está muy bien construida y llevada. El desenlace y escena final te deja con unas ganas infinitas de seguir descubriendo la historia de Coco y su recorrido para ser maga.

5/5 estrellas


El día que sueñes con flores salvajes (Reseña aquí)


El día que sueñes con flores salvajes, primera parte de la trilogía "El día que" escrita por Paola Calasanz. No llegué a imaginar que me iba a encontrar con una historia de un nivel de emoción tan alto. Sus personajes son tan reales y puros que desde el principio de la trama me quedé prendada de Flor y Jake. La novela trata temas sobre la naturaleza y el cuidado de los animales, el tratarlos como tu igual, porque eso es lo que son, iguales a nosotros en mayor o menor medida, y la autora lo ha plasmado a la perfección en la historia. Me he emocionado con la historia y sus personajes, con la trama principal y secundaria que nos va desentrañando poco a poco. En definitiva, esta novela está llena de enseñanzas, nuevos horizontes y muchos sentimientos.

5/5 estrellas


El lenguaje de las espinas (Reseña aquí)


El lenguaje de las espinas, un conjunto de relatos nocturnos y magia oscura escrito por Leigh Bardugo. Las expectativas eran bastante altas con respecto a este nuevo libro de cuentos del mundo Grishaverse, y debo decir que me ha fascinado por completo. En el libro narran historias ambientadas en los cuentos clásicos de Hansel y Gretel o la Sirenita con un toque oscuro y finales que no esperas en absoluto. Es una lectura ligera y llena de magia oscura que para todo fan de Leigh Bardugo, disfrutará como nunca. La pluma de la autora te envuelve de tal forma que no puedes escapar de sus historias.

5/5 estrellas


Casi imposible (Reseña aquí)


Casi imposible, una historia romántica juvenil escrita por Nicole Williams. Una historia de amor llena de clichés pero ideal para descansar de lecturas más densas. Sus personajes, Jade y Quentin me han ido gustando cada vez más, la incógnita que marca este libro no me la esperaba en ningún momento y creo que ha sido muy acertado y diferente para este tipo de novelas. Eso sí, el desenlace me pareció un poco precipitado, y me habría gustado un epílogo o un capítulo más para saber más de sus personajes y sus vidas.

4/5 estrellas


Perséfone (Reseña aquí)


Perséfone, una novela gráfica escrita y dibujada por Loïc Locatelli-Kournwsky. Ha sido una historia interesante al estar ambientada en el mito de Hades y Perséfone, ya que desde hace mucho tiempo que me gusta todo ese mundo, y no podía dejar escapar la oportunidad de leer esta obra. Me ha sorprendido, aunque haya sido una lectura corta y me haya dejado con ganas de saber más, sus personajes me han conquistado. Perséfone es muy valiente a pesar de recalcar su torpeza y Deméter aunque parezca una mujer sin corazón es la más protectora de todas. En definitiva, "Perséfone" es una joya que muchos tenéis que leer, puesto que todos los dibujos están a color y contiene unos bocetos poco comunes.

4,5/5 estrellas


Después del deshielo (Reseña aquí)


Después del deshielo, una historia de fantasía escrita por Adrienne Young. No pensaba que iba a fascinarme tanto esta novela ambientada en la época vikinga. La trama es de lo más interesante desde el principio, junto con su protagonista femenina Eelyn, toda una fiera en el campo de batalla. Los personajes me han gustado infinitamente, he reído, sufrido y llorado con cada capítulo de esta historia. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela de fantasía, y me alegro muchísimo de que haya sido así. Es una historia con muchos detalles y nombres, pero que más pronto que tarde se convierten en parte de ti. 

5/5 estrellas





¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario