viernes, 11 de enero de 2019

PELIS DE CINE | HA NACIDO UNA ESTRELLA



Ha nacido una estrella cuenta la historia de Ally, una joven cantante y actriz con un gran talento que llega a Hollywood dispuesta a arrasar y triunfar, pero sobretodo a cumplir sus sueños. Su vida no ha sido fácil y por mucho empeño que tuviera en hacer lo que realmente le apasiona, termina trabajando en algo que no va con ella. Pero al llevar un tiempo instalada en la ciudad de la fama, terminará conociendo de casualidad a Jackson Maine, un actor de gran renombre por tener su gran momento de gloria en el pasado y grandes éxitos en el mundo de la música. Aunque en los últimos tiempos, su carrera no está pasando por la mejor época. Por lo que se pasa la gran mayoría del tiempo olvidando sus penas y fracasos con el alcohol. Con todo eso, de manera totalmente inesperada, encontrará en nuestra protagonista una verdadera razón para seguir adelante, por lo que le ayudará en su búsqueda del éxito.

Por tanto, el músico veterano Maine impulsará la carrera de Ally y lanzarla al estrellato, convirtiéndose así en su mentor. Pero eso no quedará ahí, ya que tras mucho tiempo juntos y muchas letras de canciones escritas, entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa. Conocerán de primera mano el amor verdadero y más intenso de sus vidas, vivirán momentos de máxima adrenalina y contemplarán el éxito agarrados de la mano. Pero no todo será de color de rosa y bonito, ya que la relación se verá enturbiada por el mal genio y carácter autodestructivo de Jackson Maine. Aún con todo lo que se le viene encima a nuestra protagonista, no dejará en la estacada al amor de su vida a pesar de que llegue a arruinar la vida de ambos. Pero, ¿será suficiente para recuperar al cantante rockero que la hizo brillar como a una estrella? 

En un principio no me hacía realmente gracia ver esta película en la pantalla grande, pero el talento de sus protagonistas ha hecho que me trague mis palabras por completo. Ha nacido una estrella ha sido un cúmulo de emociones para mí. No solamente contiene una banda sonora exquisita, sino también una trama bien enlazada y estructurada. Y qué decir de los actores, Bradley Cooper ha hecho una obra maestra al ser el director de esta adaptación. Y sí, me quedé fascinada al conocer su faceta musical, por lo que este hombre lo tiene todo para triunfar con cualquier cosa que haga. Y Lady Gaga, menuda voz y sentimiento le ha dado a su personaje, no había tenido la ocasión de verla actuar, pero me ha dejado anonadada. Sin lugar a dudas esta es una de las mejores películas de este 2018, lo tiene todo y sobretodo hace sentir al espectador de principio a fin.

La historia cuenta la vida de nuestra protagonista Ally, una joven con grandes dotes musicales y teatrales pero la suerte no ha estado de su parte hasta entonces. Aunque lleva un tiempo instalada en la ciudad de la fama, no conocerá hasta un tiempo después a un músico con gran prestigio llamado Jackson Maine. Su vida dará un giro en los acontecimientos en el momento en el que este rockero quiera ser su mentor para hacerla brillar como una verdadera estrella. Juntos emprenderán un camino lleno de conciertos y letras de canciones en hojas de papel, pero sobretodo empezarán a sentir afecto el uno hacia el otro y nacerá una relación amorosa llena de intensidad. Pero no todo iba a ser éxito y prestigio, ya que Jackson tiene un carácter pésimo y el alcohol no ayuda en absoluto. Por lo que Ally deberá lidiar con bastantes cabos sueltos para seguir al lado del hombre al que ama. La trama es muy interesante desde el principio. No pensé en ningún momento que la historia sería de esta manera. Los personajes hacen el papelón del año y con ello se llevan mi máxima puntuación. La banda sonora que han creado para "Ha nacido una estrella" no podría ser más perfecta y rompedora. En definitiva, si os gustan las películas de este estilo, no dudéis en verla una, dos e incluso tres veces para contemplar y sentir la belleza con cada detalle.


Los personajes han sido uno de los puntos fuertes de esta película. Tenemos a nuestra protagonista femenina Ally, interpretada por Lady Gaga. Hasta ahora no la había visto actuar como actriz, y qué maravilla ha hecho con esta adaptación. No tengo palabras para expresar lo mucho que me ha hecho sentir su personaje, como consigue atrapar al espectador con su voz. Sin duda no podrían haber escogido mejor cantante para su papel, ya que ella tiene un vozarrón que quita el hipo a cualquiera que la escuche. Y el protagonista masculino Jackson Maine, interpretado por Bradley Cooper. A este actor ya tuve la suerte de verlo actuar en muchos personajes, pero desconocía su faceta de músico. Menuda maravilla de voz tiene este hombre. Y si ya no podías flipar más te quedas sin habla al descubrir que ha sido el director de la propia película. Lo ha hecho con tanto cariño y sensibilidad, que me ha roto y enamorado por dentro a partes iguales.


En conclusión, Ha nacido una estrella es una película llena de música y con el lema de que los sueños pueden llegar a hacerse realidad con constancia y perseverancia. Tiene unos personajes principales entrañables y con mucha sensibilidad a la hora de actuar y es gracias al talento de los actores. Con una trama que puede parecer un cliché pero guarda mucho más detrás. Y una banda sonora que te rompe y enamora por dentro. Por lo que no podrás quitártela de la cabeza en mucho tiempo.








¿Qué os parece la actuación de Lady Gaga?
¿Os gusta la banda sonora tanto como a mí?


¡Nos leemos en los comentarios!