martes, 26 de febrero de 2019

RESEÑA | LA CHICA INVISIBLE

La chica invisible narra la historia de Aurora Ríos, una chica de diecisiete años que debido a la separación de sus padres se ha vuelto más introvertida, incluso podría decirse que es invisible. Por unas circunstancias u otras ha aparecido sin vida en el vestuario del instituto Rubén Darío junto a una brújula en el suelo y un golpe en la cabeza. Su compañera de clase Julia siente que debe resolver este misterio y encontrar al culpable del asesinato de la fallecida. Debe aprovechar que posee un coeficiente intelectual alto para este suceso que ha dejado fuera de juego a todo el pueblo. Por lo que se meterá de lleno en la investigación, y ayudará en todo lo posible a su madre Aitana, forense del pueblo, y a su padre Miguel Ángel, sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los acontecimientos harán que Julia llegue incluso a obsesionarse con el caso debido a la directa presencia de nuevas pistas sobre el asesinato, por lo que dejará de comer y dormir con tal de resolver este embrollo. Pero no estará sola en las largas horas de investigación que tiene por delante, ya que contará con la ayuda de su fiel amigo Emilio, un chico bastante particular y con una mirada inquietante. En definitiva, todos y cada uno de los habitantes serán, en mayor o menor medida, sospechosos de esta desagradable y triste noticia. Por tanto, la propia Julia sospechará de toda la gente que le rodea, incluso los más allegados a ella. Descubrirá secretos y revelaciones que en ningún momento pensó que podrían ser ciertos, y que debido a las circunstancias, serán clave para resolver de una vez por todas este enigma.

Cuando supe que Blue Jeans iba a escribir una historia de suspense, el género que más le gusta desde que es escritor, tenía que leerlo sí o sí. Y más aún cuando es la primera vez que se arriesga a escribir una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados desde hace años. Y debo decir que me ha sorprendido mucho, este hombre tiene magia en las manos, y una mente muy perversa algunas veces. Es una nueva perspectiva a la hora de conocer al autor a través de sus novelas y "La chica invisible" ha sido el gran paso para llevarlo a cabo. Es cierto que hay momentos en la trama que me parecían muy predecibles, pero finalmente me dejó sin palabras. Por tanto, estoy ansiosa por leer su secuela y seguir descubriendo más sucesos de esta novela.

La historia narra sobre la vida de Aurora Ríos, una adolescente bastante introvertida debido a la separación de sus padres. Desde hace tiempo se siente fuera de lugar y no se relaciona con ninguno de sus compañeros del instituto Rubén Darío, hasta que un día la encuentran muerta en el vestuario de aquel lugar, junto a una brújula y un golpe en la cabeza. Por otro lado, una de sus compañeras de clase llamada Julia siente que debe resolver este asesinato, y más aún teniendo a su madre, la forense del pueblo, y a su padre, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil, llevando el caso de manera confidencial. Por tanto, junto a la ayuda de su gran amigo Emilio, no pararán hasta resolver cada uno de los enigmas hasta llegar al nombre del asesino de la chica invisible. La trama empieza fuerte desde el principio, nos plantean un montón de incógnitas y muchos sospechosos entre sus personajes. Julia y Emilio forman un gran equipo, y la gran evolución que van teniendo es patente. Aunque al principio pueda parecer algo predecible, el final de la historia termina sorprendiéndote con la gran revelación.

Los personajes tienen mucho para dar y mucho que esconder al mismo tiempo. Tenemos a Julia, uno de los personajes principales. Su cometido es esencial a lo largo de la trama. Al tener un gran coeficiente intelectual, su ayuda será clave para resolver este enigma. Me han gustado cosas de ella, aunque otras no tanto. Sabe reaccionar de la mejor manera en momentos de máxima tensión. En cambio, en sucesos amorosos, puede llegar a meter la pata hasta el fondo. También quiero hablaros de Emilio, el gran amigo de Julia. Con él he sentido un poco de rechazo al principio. No me daba buena espina, y hasta el último momento no dejé de sospechar de él, ya que tenía muchos secretos guardados en su cabeza. Aunque también debo decir que ha sido de gran ayuda para el caso de la chica invisible al ayudar a Julia, pero sobretodo a la hora de animarla en sus momentos de bajón.

Luego está Aurora Ríos, la chica invisible y protagonista de esta historia. Me ha gustado saber sobre su vida y todo lo que ha repercutido a su fatídico final. Puedo llegar a sentir empatía por ella, por todo lo que ha tenido que aguantar y esconder por las apariencias, ya que estaba jugando con fuego, pero quién no arriesga no gana. Creo que este personaje ha sido un buen aliciente para una historia de este calibre. Y por último, quiero hablaros de Aitana, la madre de Julia. Con ella me he reído mucho, a pesar de que durante la gran parte de la trama se notaba una gran tensión e incertidumbre en el ambiente. Es una gran profesional, se dedica de pleno a su trabajo y a sus seres queridos. Por tanto, me llevo muy buenas sensaciones de este personaje.

La pluma de Blue Jeans ha vuelto a dejarme sin palabras. El gran cambio de un género a otro ha sido un gran paso para su carrera como escritor, y los lectores y seguidores de su narrativa lo agradecemos enormemente y nos sentimos muy orgullosos por todo lo que está consiguiendo. No conocía su faceta macabra a la hora de escribir una historia de suspense, llena de asesinatos y enigmas por desentrañar, por lo que me ha sorprendido y dejado con el gusanillo para querer seguir leyendo más y más.

En conclusiónLa chica invisible, primera parte de la trilogía "La chica invisible" de Blue Jeans. Una historia de suspense llena de incógnitas y posibles sospechosos por el asesinato de Aurora Ríos. La trama es bastante intensa desde el principio, nos plantean todo el problema que se origina a lo largo de la novela. Sus personajes son muy diferentes y característicos entre sí. Julia Emilio son los que más protagonismo tienen y son parte esencial en toda la historia, por lo que me ha gustado mucho este dúo de detectives. En definitiva, el desenlace no te lo esperas del todo y te crea una nueva e interesante trama para su siguiente parte.

Muchas gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

¿Qué os parece el cambio de género en las novelas de Blue Jeans?
¿Os gustan las novelas de suspense?