jueves, 30 de mayo de 2019

RESEÑA | EVERMORE

Evermore finaliza la historia de Jules Ember, que tras descubrir que ella es la Alquimista de todas las leyendas que le contaron de pequeña y Caro, quién asesinó a la Reina y a Roan, es la Hechicera, nuestra protagonista tiene que evitar a toda costa que siga asesinando a gente inocente con tal de dar con su paradero y destruirla. Pero ella misma sabe que aún no es lo suficientemente fuerte para acabar con ella y así finalizar con la tiranía que quiere llevar a cabo. Su vida ha cambiado por completo y ya no es aquella chica corriente, ahora recae sobre ella un gran peso, el de las vidas pasadas que Caro destruyó. Por tanto, deberá buscar todo el apoyo posible, incluyendo el de su propio pasado, el de la Alquimista.

Jules debe hacer todo lo posible por sobrevivir, ya que tras su muerte no renacería nunca más, por lo que supone una carga y responsabilidad bastante grandes. Nuestra protagonista, aún con muchos problemas sin resolver no quiere dejarse vencer tan fácilmente. En su viaje por diferentes lugares tendrá la compañía de Liam Gerling, el chico que siempre estuvo investigando sobre antiguas leyendas de la Alquimista y el mismo que sabía su secreto desde el principio. Deberán huir de las fuerzas que maneja la Hechicera hasta poder encontrar la solución que consiga destruirla, pero Jules sabe que tiene que alejarse todo lo posible de Liam, ya que si Caro supiera lo que siente por él, no tardaría ni un pestañeo en destruirle y con ello romper su corazón.

Con el final de Everless, las ganas por leer cómo terminaba la historia de Jules Ember no paraban de aumentar. Debo decir que me esperaba un poquito más de la trama y el final en sí, un poco más de intensidad y acción, pero sobretodo más profundidad en los acontecimientos, ya que todo ocurre demasiado rápido y se soluciona de un capítulo a otro. Por lo demás, estoy bastante contenta con el cambio que han dado sus personajes, tanto principales como secundarios. Me llevo muy buenas sensaciones con esta historia en mi trayectoria como lectora, y espero que la autora siga escribiendo historias tan interesantes y diferentes como ésta.

La historia finaliza con la vida de Jules Ember, que tras descubrir que ella es la Alquimista, tiene una gran carga a su espalda. La Hechicera no va a descansar hasta encontrarla y con ello destruirla de una vez por todas. Por eso, nuestra protagonista no tiene más remedio que huir a distintos lugares para que no la encuentren. No estará sola en este viaje, contará con la ayuda de Liam Gerling, que tras muchos años de investigación sobre las leyendas de la Alquimista, le vendrá de mucha ayuda a la hora de buscar la solución para destruir a Caro. La trama sigue en la línea del primero, aunque el transcurso de los acontecimientos va demasiado lento y se resuelven las cosas muy rápido. Los personajes han evolucionado mucho del primer libro a este, por lo que estoy muy contenta. La trama final, aún siendo muy precipitada, me ha gustado en gran cantidad.

Los personajes han tenido una gran evolución. Tenemos a su protagonista Jules Ember, que a pesar de ser un poco impulsiva en cuanto a decisiones se refiere, en este segundo libro ha conseguido, o al menos ha intentado, pensar con cabeza antes de decidir o hacer nada. No es el gran cambio de la historia pero la actitud y madurez que me ha transmitido ha sido bastante buena. También quiero hablaros de Caro, la Hechicera. Es cierto que en el primer libro apenas aparece, pero en este tiene mucho más protagonismo. No solamente conocemos su lado sanguinario y lleno de rencor y poder, también conocemos sus inicios y el desencadenante a lo que es a día de hoy. Por tanto, me ha parecido una villana bastante potente para una historia de fantasía como Everless.

Luego está Liam Gerling, mi personaje favorito por excelencia. Me da igual que haga de malo y prepotente, o que sea lo más tierno y protector del mundo, su personalidad es tan arrolladora que me han encantado todas y cada una de sus facetas. También ha tenido una grandísima evolución sin perder la esencia que tanto le define. Y por último, quiero hablaros de Ina Gold, aunque me esperaba mucho más de este personaje y al principio me diese que pensar sobre sus intenciones, al final llegué a sentir empatía por ella. El hecho de estar bajo las órdenes de alguien tan malvado te nubla el juicio, pero este personaje ha conseguido salir del hoyo. También tiene un gran cambio desde el principio hasta el final, por lo que este personaje me ha arrancado más de una sonrisa.

La pluma de Sara Holland en este desenlace de historia no me ha sorprendido tanto como esperaba. A pesar del poco movimiento de la trama en sí, me ha gustado el mundo ficticio que ha creado, pero sobretodo la personalidad que le ha dado a cada personaje de esta historia. Espero leer muchas más historias de la autora porque estoy segura de que terminarán por sorprenderme otra vez.

En conclusión, Evermore, segunda y última parte de la bilogía "Everless" de Sara Holland. La trama sigue en la línea del final del primero, con un transcurso de los acontecimientos un poco más lento y con poco detalle pero con unos personajes cada vez más fuertes y complejosJules y Liam se han ido ganando mi corazón de principio a fin, por lo que les guardo en un lugar muy especial. Aunque la historia haya estado un poco más floja y los sucesos se hayan resuelto demasiado rápido, me ha gustado el final y el mensaje que deja la autora.

Muchas gracias al sello Puck por el ejemplar.

¿Que os parece el desenlace de esta historia?
¿Os gusta el mundo ficticio que ha creado la autora?