jueves, 16 de mayo de 2019

RESEÑA | SUENAS A BLUES BAJO LA LUNA LLENA



Suenas a blues bajo la luna llena narra la historia de Violeta, que tras haber tenido una relación complicada con su ex, Tomás, está centrada de lleno en su trabajo en una galería de arte. A día de hoy, suele salir de vez en cuando con Yago, un gran chef y dueño del catering que suelen contratar cuando hacen eventos en la galería. Pero siente que no termina de cuajar lo que siente por él aún sabiendo lo buen chico que es. Aún con todo lo que tiene encima, sabe que tiene el apoyo incondicional de sus amigos Marta, Max y Pablo, y que no dudarán en ayudarla en la situación en la que se encuentra. Pero todo dará un giro de tuerca en la vida de nuestra protagonista cuando tenga un sueño de lo más real

Tantas emociones le ha ocasionado ese suceso que, a través de un folleto, descubrirá que hay un lugar donde están haciendo estudios experimentales sobre los sueños. Violeta al ser una mujer impulsiva, decide ir allí para probar y ver qué pasa. Una vez que le realicen las pruebas contundentes y vean que es apta, tendrá su primera sesión. Pero lo que ella imaginaba que soñaría no es del todo como esperaba, y es que coincidirá en sus sueños con Pau, un chico al que siente que ya conoce de otras vidas y cuya conexión es demasiado fuerte y mágica entre ellos. A partir de ahí, Violeta se debatirá entre dejar a un lado las sesiones experimentales o seguir compartiendo momentos con aquel chico que tanto le ha hecho sentir en tan poco tiempo.


OPINIÓN PERSONAL :

Ya había tenido la oportunidad de leer a la autora con "El día que sueñes con flores salvajes". Eso sí, iba con un poco de miedo con esta nueva historia, ya que había leído bastantes malas críticas. Pero me he llevado una sorpresa cuando lo he leído, y es que el tema de los sueños me llama mucho la atención y me ha gustado aún más cómo lo ha llevado la autora a su terreno. Sus personajes me han parecido de lo más pintorescos, sobretodo los secundarios. Me habría gustado que hubieran tenido un poco más de protagonismo y no se hubiesen centrado únicamente en su protagonista. Aún con todo esto, tengo ganas de leer su conclusión y espero que me sorprenda como lo ha hecho "Suenas a blues bajo la luna llena".

La historia narra sobre la vida de Violeta, que tras haber tenido una relación complicada con su ex, Tomás, está intentando dedicarse de lleno a su trabajo en una galería de arte. Aunque de vez en cuando sale con Yago, un chef y dueño del catering que suelen contratar cuando hacen algún evento. Pero su vida cambiará a raíz de tener un sueño demasiado real. Son tantas las emociones que ha sentido tras aquel sueño, que de manera impulsiva, decide ir a un lugar donde están haciendo estudios experimentales sobre los sueños. Lo que nuestra protagonista no se espera es conocer a Pau, un chico al que siente haber conocido de otras vidas y cuya conexión es muy fuerte. La trama es muy interesante desde el principio con la temática de los sueños y sus personajes son de lo más interesantes. Aunque si tengo que elegir, me quedo con los secundarios. El desenlace y el transcurso de los últimos acontecimientos te dejan sin palabras y con ganas de saber más de sus personajes y profundizar más en el tema de los sueños.


Los personajes de esta historia me han parecido diferentes y divertidos. Tenemos a nuestra protagonista Violeta. Es un personaje con mucho carácter e impulsividad, aunque también es muy pasional a la hora de querer a alguien, lo da absolutamente todo. También es cierto que en algunos momentos de la trama, su actitud no me ha parecido del todo razonable, como hacer las cosas sin pensarlas con detenimiento. Por lo demás ha sido un personaje a la altura de su historia. También quiero hablaros de Yago. Me parece un chico demasiado tierno y con la cabeza bien amueblada. Es el típico personaje que desprende paz y armonía al lector. La única pega que le pondría es el no haber tenido más protagonismo en la trama, por lo que espero que eso cambie en el siguiente libro.

Luego está Pau, que para mí al principio no me hacía realmente gracia. Me resultaba un personaje gracioso en ciertos momentos. Pero una vez lo vas conociendo al igual que su protagonista, te va gustando cada vez más. Este chico es una caja de sorpresas en toda regla, y espero que me siga sorprendiendo hasta el final. Y por último, quiero hablaros de Marta, la mejor amiga de Violeta. Este personaje me ha parecido lo más. Es un pilar fundamental en la vida de nuestra protagonista, por lo que cada pequeña aportación suya hace mil veces mejor la trama. Es muy pintoresca y risueña, con su toque de humor para este tipo de novelas.


La pluma de Paola Calasanz me ha vuelto a sorprender. Esta vez no trata el mismo tema que en sus libros anteriores, sino que da un paso más. El tema de los sueños siempre me ha parecido muy interesante y único, y la narrativa de Dulcinea ha conseguido que me guste aún más la novela. Por lo que estoy deseando leer su conclusión, y ya de paso leer todo lo que escriba y que tantas cosas me hacen sentir y reflexionar.

En conclusiónSuenas a blues bajo la luna llena, primera parte de la bilogía "Serie Luna" escrita por Dulcinea. La trama de esta nueva historia de Paola Calasanz me ha resultado un poco diferente pero atrapante al mismo tiempo. La historia es muy rápida de leer y sus personajes son bastante divertidos y diferentes entre sí. Violeta me ha parecido un personaje de lo más peculiar, con sus partes buenas y malas como cualquier protagonista. Un punto positivo para mí son sus personajes secundarios, ya que aportan mucho a la novela. La temática y el recorrido que toma me ha parecido entretenida, por lo que estoy deseando leer su conclusión.





Muchas gracias a Roca Editorial por el ejemplar.





¿Que os parece el tema de los sueños?
¿Os gustan las historias de amor pasional?



¡Contadme en los comentarios!


5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no me atrae en exceso su argumento y tengo tantos pendiente que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Pues conozco estos libros por verlo en la web de la editorial, pero no me llaman especialmente.
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabia de este libro pero la verdad es que la trama no me interesa demasiado y tampoco me hace demasiado la autora del mismo. No creo que llegase a gustarme y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otras lecturas. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola! un placer enorme el saludarte , ya que no nos vemos hace ratazo, y tu brillante reseña me encanta, Ana! gracias porque desconocia el libro y parece muy bueno y millones de abrazosbuhos.

    ResponderEliminar