viernes, 10 de mayo de 2019

RESEÑA | LA PROBABILIDAD DEL UNICORNIO



La probabilidad del unicornio narra la historia de Vera Gillis, una joven que tras verse en una situación complicada por malas decisiones que tomó en el pasado, termina siendo arrastrada de manera involuntaria a una ciudad perdida de Alabama. Nuestra protagonista no está de acuerdo con la decisión que han tomado sus padres por ella y está convencida de que su estancia en aquel lugar no durará mucho tiempo, por lo que no le quedará otro remedio que adaptarse a ese nuevo sitio y portarse correctamente para volver cuanto antes a su vida. Terminará acogida por un viejo matrimonio sureño con una forma de vida completamente distinta a lo que ella acostumbraba en Nueva York. Aunque para Vera haya comenzado como un castigo por su mal comportamiento, poco a poco y gracias a los habitantes de Abbeville, se irá convirtiendo en un regalo que ni ella misma esperaba.

Por otro lado, todos en el pueblo conocen a Ben Helms, ya sea por cualquier arreglo u otro favor que hayan necesitado de él. Es un chico diferente a cualquier otro en aquel lugar, ya que está enfrascado en un laberinto de números por encontrar la solución a algo que ansía conseguir con todas sus fuerzas. La vida no ha sido justa con él, a pesar de eso ha conseguido afrontar todos y cada uno de sus problemas con la mejor filosofía y trabajo duro para seguir a flote, aunque su vida esté lejos de ser perfecta. Los caminos de Vera y Ben se cruzarán de manera inesperada, creando así una bonita amistad, en el que se apoyarán el uno al otro para seguir el día a día en Abbeville. Aunque cada uno mantenga bajo llave sus secretos y temores, será el incentivo que hará estallar del todo lo que sienten el uno por el otro.


OPINIÓN PERSONAL :

Tras leer "El teorema de Júpiter" de Elena Castillo Castro, me llenó tanto su historia que no dudé a la hora de adentrarme en la historia de Vera y Ben. Es cierto que fui con bastantes expectativas, por lo que me llevé un pequeño chasco cuando lo terminé ya que me quedé con ganas de más. No me habría importado que hubiera un poco más de profundidad en lo referente a la relación de sus personajes principales, o más desarrollo en las subtramas de cada uno de ellos. De todas maneras, ha sido una lectura rápida y dulce de leer, por el hecho de reencontrarme con personajes que ya conocía y les tengo un cariño inmenso, pero sobretodo, conocer un poco más el personaje de Ben Helms, tan conocido, nombrado y querido por todo el pueblo de Abbeville.

La historia narra sobre la vida de Vera Gillis, una chica con un pasado un poco turbio y que debido a eso ha terminado siendo acogida por un viejo matrimonio sureño en un rincón perdido de Alabama llamado Abbeville. Su mala conducta terminó por convencer a sus padres de alejarla de su anterior vida para que vuelva a ser la chica de Nueva York que era antes. Nuestra protagonista piensa que no durará mucho tiempo allí, por lo que intentará hacer su corta estancia agradable para la gente de su alrededor. Por otro lado, Ben Helms es muy conocido y querido por todos en el pueblo, ya sea por haber necesitado de sus servicios para arreglar algún desperfecto. Pero su vida no es como la de cualquier joven, ya que ha tenido que armarse de valor y paciencia para salir a flote cada día. Los caminos de ambos se cruzarán de manera inesperada, por lo que surgirá una bonita amistad que pondrá patas arriba sus vidas. La trama se va cociendo a fuego lento. Sus personajes son tan imperfectos que cuando se juntan, se vuelven perfectos. Aunque la trama y la novela en sí ha sido ágil y sencilla de leer, me ha sabido a poco. Me habría gustado que hubiera profundizado un poco más en las subtramas de cada personaje para conocer un poco más de cada uno. Aún así, el desenlace me ha sacado una sonrisa de oreja a oreja.


Los personajes han sido un soplo de aire fresco. Ben Helms es un chico reservado y dulce al mismo tiempo. Lucha por lo que quiere a su manera, crece y evoluciona hasta llegar al punto culmen en un personaje de este calibre. Es cierto que me esperaba un poco más de profundidad, ya que tras aparecer en varias escenas importantes de "El teorema de Júpiter", pudiera sorprenderme un poco más en esta novela, ya que es su propia historia y es el protagonista. Aun así, lo poco (o mucho) que haya podido descubrir de él, me ha parecido demasiado tierno y duro al mismo tiempo. Su vida no ha sido fácil, pero este personaje ha demostrado con creces que con trabajo duro y paciencia, puedes conseguir lo que te propongas.

Con Vera Gillis me ha pasado algo parecido. Es una chica muy impulsiva y salvaje en ciertos aspectos. Hace que la novela sea mucho más rápida y divertida de leer. Conocemos un poco más de ella y el verdadero motivo por los que termina en Abbeville y se adentra en la vida de todos y cada uno de los personajes de aquel pueblo. Es un personaje que también ha sufrido en su justa medida, pero es el claro ejemplo de que se puede seguir adelante con paciencia y constancia. El tema de la depresión y la ansiedad es algo que no se suele leer mucho en este tipo de novelas, y me ha parecido un punto bastante positivo por parte de la autora que se haya arriesgado a mencionarlo en la novela.


La pluma de Elena Castillo Castro siempre termina por sacarte una sonrisa y dejarte satisfecha por lo que has leído. Aunque tuviera muchas expectativas con respecto a la trama de "La probabilidad del unicornio" y sus protagonistas, me ha gustado todo lo que he leído gracias a su narrativa. Y sí, todavía tengo la intención de leer todas las novelas que tiene publicadas (y las que estén en proceso), porque su manera de escribir me aporta muchas cosas positivas y que todo lector debería leer al menos una vez en la vida.

En conclusiónLa probabilidad del unicornio, una historia New Adult escrita por Elena Castillo Castro. Esta nueva historia de amor te atrapa por la autenticidad de sus personajes principales. Vera y Ben son tan imperfectos el uno del otro que en el momento que se juntan se convierten en algo perfecto. Durante la trama nos muestran lo verdaderamente dura que puede ser la vida y lo fuertes que tenemos que ser para enfrentarnos a ella. La pluma de la autora me ha conquistado una vez más, otorgándome una nueva historia llena de emociones y que han dejado en mí una gran cantidad de sentimientos a flor de piel.





¿Qué os parece el desarrollo de la trama?
¿Os gusta algún personaje en particular?



¡Contadme en los comentarios!


4 comentarios:

  1. Hola! He visto alguna que otra reseña de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento y tengo tantos pendientes que lo dejaré pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora pero entre unas cosas y otras parece que nunca llego a sus libros. Este me llama especialmente la atención así que a ver si pronto le doy una oportunidad que ya toca, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es un libro que me decepcionó bastante, no me terminó de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y probablemente empiece por este libro. No sé si tardaré mucho o poco en leerlo, pero de este año no pasará XD
    Un abrazo

    ResponderEliminar