viernes, 24 de mayo de 2019

PELIS DE CINE | CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 3



"Posibles spoilers de las películas anteriores"

Cómo entrenar a tu dragón 3 finaliza la historia del adolescente vikingo Hipo y su fiel amigo y compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao. Tras los últimos acontecimientos vividos, nuestro protagonista está al mando de Isla Mema, y con ello toda la responsabilidad que eso conlleva. En esta nueva aventura tanto humano como dragón descubrirán finalmente sus destinos. Mientras Hipo cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones puedan vivir en paz y armonía, junto con la ayuda de su compañera y amiga Astrid, Desdentao al fin será el líder de su propia especie, y que desconocía el hallazgo de más Furias Nocturnas hasta ahora.

Pero el desencadenante de todo este embrollo no se originará hasta la aparición de una salvaje y escurridiza dragona, una Furia Luminosa, que pondrá a prueba en más de una ocasión a nuestro dragón favorito creando lazos de su relación como nunca antes. Aunque no todo iba a ser perfecto en esta nueva etapa para nuestros protagonistas, ya que una amenaza mucho más oscura que las anteriores a las que se han enfrentado tanto Hipo como Desdentao, pondrán en peligro a sus respectivos clanes, por lo que ya no estarán seguros en sus respectivos hogares. En definitiva, tanto dragón como vikingo deberán llevar a cabo decisiones dolorosas e imposibles con tal de salvar a los suyos.


Las ganas por ver esta nueva y última entrega de "Cómo entrenar a tu dragón 3" no eran normales. Sabía mucho antes de ver el primer trailer que iba a sufrir mucho por el simple hecho de despedirme de cada uno de sus personajes, que tantos y tan buenos ratos nos han regalado a lo largo de las tres películas. Aunque debo decir que tiene un gran fallo esta nueva adaptación, y es el villano. No llegó a darme lo que se supone que da un villano, terror y pavor, sino todo lo contrario. Me parecía una tomadura de pelo en toda regla, por lo que no llegué a creerme el personaje en ningún momento. Por todo lo demás, ha sido una despedida única e inigualable, donde vikingos y dragones conviven como si fueran de la misma especie y no fueran diferentes unos de otros. La escena final me dejó trastocada por lo bien cuidada que la han hecho, finalizando por todo lo alto la historia de Hipo y el Furia Nocturna Desdentao.

La historia finaliza con la vida del adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón Desdentao. En esta nueva etapa, ambos tienen muchas más responsabilidades que antes, mientras que uno está al mando de Isla Mema y quiere llevar a cabo el sueño de crear un mundo utópico en el que dragones y humanos convivan en armonía, el otro será líder de su propia especie. Pero todo dará un giro inesperado tras la aparición de una nueva y escurridiza dragona, una Furia Luminosa. A partir de ahí, todo será un problema tras otro, y una amenaza mucho más oscura que todas las anteriores pondrán en peligro todo lo que habían construido hasta ahora. La trama sigue en la línea de sus anteriores partes, pero con nuevos personajes que darán mucho juego en la historia. El inconveniente de esta adaptación es la mala decisión a la hora de elegir al villano, ya que no he llegado a creerme el personaje en ningún momento. Por todo lo demás, estoy bastante contenta con el resultado final, y por esas últimas escenas que dejan al espectador y seguidor de la saga con muy buen sabor de boca.


Los personajes han llegado al punto álgido de su evolución. Tenemos a nuestro protagonista Hipo, dando la voz el actor Jay Baruchel. Su trayectoria a lo largo de las tres películas de Cómo entrenar a tu dragón ha sido espectacular. Aunque solo le haya puesto la voz al personaje animado, estoy segura de que lo habría dado todo en escena, ya que se le ve un chico entregado en su trabajo. Creo que no podrían haber escogido mejor actor que él para darle vida a nuestro vikingo de Isla Mema. También está Astrid, dando la voz la actriz America Ferrera. Con ella también me ha pasado algo parecido. Tanto la actriz como el personaje animado han crecido y evolucionado juntas hasta llegar a lo más alto. Por lo que estoy muy contenta y orgullosa del trabajo bien hecho de la actriz.


Luego está el villano de esta entrega Grimmel, dando la voz el actor F. Murray Abraham. No me ha gustado nada este personaje, tanto la caracterización como la personalidad en sí me han parecido bastante malas. Aunque no le hecho la culpa de todo al actor de doblaje, ya que ha hecho todo lo posible por que saliera adelante y gustara al público, pero hay veces que por mucho empeño que le pongas, no consigues el resultado que esperas. Y por último, quiero hablaros de uno de los vikingos más graciosos de esta saga y que más me han gustado, Stoick, dando la voz el actor Gerard Butler. No podría haberme reído más con las ocurrencias de este personaje animado, y más aún con el actor que le ha dado voz y voto. Estoy muy contenta en ese sentido por lo mucho que ha madurado y crecido este personaje a lo largo de las películas.


En conclusión, Cómo entrenar a tu dragón 3 ha sido una tercera y última parte de saga en la línea de sus antecesoras. La trama está muy bien hilada a lo largo de la adaptación, creando así una gran evolución en cada uno de sus personajes. El único inconveniente es el villano de esta película, puesto que no llegas a creerte nada de lo que dice y hace. En definitiva, el desenlace y las escenas finales te dejan con una sonrisa en la cara y alguna que otra lágrima de emoción por la despedida de sus protagonistas.





¿Qué os parece el final de esta historia?
¿Os gusta la trayectoria que ha llevado cada personaje?


¡Nos leemos en los comentarios!





1 comentario:

  1. Hola! Como las anteriores me pareció muy entretenida y pasé un gran rato con ella. Me alegra que a ti también te haya gustado. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar