sábado, 5 de octubre de 2019

RESEÑA | ESCUCHA A TU CORAZÓN



Escucha a tu corazón narra la historia de Kate Bailey, una chica reservada y de pocos amigos. Si por ella fuera se pasaría día y noche en el lago Lakesprings, ya que le trae la paz y tranquilidad que tanto necesita. El principal motivo por el que a nuestra protagonista le apasiona aquel lugar viene de sus padres, al dirigir el muelle y llevar el negocio de las motos acuáticas desde hace muchos años. Pero la vida de Kate va a empezar a cambiar en el momento en que su mejor amiga Alana la convenza para apuntarse a una asignatura bastante peculiar. Se trata de llevar un podcast donde hablarán de un tema en concreto durante el curso y se compondrá de varios grupos de producción y dos presentadores. En el momento que nuestra protagonista sepa que será una de las presentadoras, su mundo se vendrá encima. Pero eso no queda ahí, ya que su idea también saldrá elegida para llevarse a cabo.

A Kate siempre le ha costado relacionarse y hablar en público delante de muchas personas, por lo que esta noticia será un jarro de agua fría para ella. Al principio hará todo lo posible por que la cambien de puesto, ya que está convencida de que entorpecerá el podcast, pero algo dentro de ella la hace cambiar. Por eso, se enfrentará a sus miedos e intentará ser más sociable. Aunque no estará sola en todo esto, Alana también será partícipe de todo el programa, al igual que Frank, su odioso vecino con el que intentará firmar una tregua para que puedan soportarse. Pero eso no es todo, ya que Alana le pedirá incontables veces que la ayude a conquistar a Diego, un compañero del instituto y uno de los chicos por el que todas suspiran cuando le ven. Tan especial será la amistad que tengan a raíz de todo esto, que nuestra protagonista no podrá evitar sentir cosas por él.



OPINIÓN PERSONAL :

Las historias de Kasie West nunca decepcionan, y "Escucha a tu corazón" no iba a ser menos. Son tan sencillas, frescas y adictivas estas novelas que podría tirarme toda la vida leyéndolas y no me cansaría nunca. La autora consigue crear personajes comunes y corrientes y darles un gran cambio de tal manera que consiguen atrapar al lector. La temática de los podcast me ha parecido tan novedoso y curioso que lo he disfrutado muchísimo. Con los libros de Kasie West la diversión está asegurada al 100%. Aunque si le tengo que poner algún pero sería la lentitud de la trama al principio de la novela y la extraña actitud de la protagonista una vez que la empiezas a conocer. Por todo lo demás, os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a esta historia, ya que es amena e ideal para despedir el calor del verano.

La historia narra sobre la vida de Kate Bailey, una adolescente bastante reservada y cuya pasión es permanecer día y noche en el lago Lakesprings, un lugar que le trae paz y tranquilidad. Es el único sitio donde puede sentirse ella misma, pero tiene que volver a la realidad y con ella a las clases en el instituto. Está cursando tercero y aunque le cueste relacionarse con los demás, termina siendo convencida por su mejor amiga Alana para apuntarse a la asignatura de Podcast. La sorpresa vendrá cuando la propia profesora la elija como una de las presentadoras y el tema que pensó sea el ganador. Al principio hará todo lo posible por cambiarse de puesto, pero algo en su cabeza la hará cambiar y empezar a enfrentarse a sus miedos. La trama es bastante sencilla y lenta al principio, pero una vez que transcurren los acontecimientos, no dejan de suceder cosas y engancharte a gran escala. Los personajes son muy transparentes, por lo que vamos creciendo junto a ellos hasta el final de la historia. El desenlace, aunque sea un poco precipitado, me ha arrancado más de una sonrisa y carcajada.


Los personajes me han gustado bastante. Tenemos a su protagonista Kate, una adolescente bastante reservada y con gran sentido del humor. Creo que esa faceta suya junto al sarcasmo es lo que más me ha gustado de ella. Eso sí, tiene sus partes buenas y malas, y muchas veces no llegaba a entender su actitud. Por todo lo demás, creo que ha tenido una gran evolución, sobretodo a la hora de superar sus miedos. También quiero hablaros de Diego, uno de los compañeros de instituto de nuestra protagonista. Me ha enternecido tanto este personaje que no he conseguido buscarle ningún defecto. Toda su historia me ha calado tan hondo que yo también suspiraba por él, al igual que todo el mundo en la novela. Tenéis que conocer a este personaje porque es un verdadero amor.

Luego está Alana, la mejor amiga de Kate. Con ella he tenido más idas y venidas. Ciertos comportamientos me parecían un poco absurdos, por lo que no sé si serían imaginaciones mías o la autora quiso recrear este personaje de esta manera. Pero todo personaje tiene tanto su parte mala como buena, y en su caso me ha fascinado la gran amistad que tiene con Kate. Es irrompible y nada ni nadie puede destruirla. Y por último, quiero hablaros de Frank, el vecino de nuestra protagonista. Este personaje lo pintaban tan mal desde el principio que me sorprendió mucho su gran evolución. Por eso mismo me ha gustado tanto, porque ha sido una verdadera caja de sorpresas y en el fondo tiene buen corazón. Por lo que no hay que juzgar a nadie por ser de la familia que sea.


La pluma de Kasie West me gustó tanto desde el primer libro que leí de ella, que todos los que leo me maravillan igual o incluso más. Solo ella tiene la gran capacidad de crear historias fascinantes con temáticas y personajes tan puros y sencillos. Las historias de romance de esta mujer son un verdadero tesoro, por lo que nunca me cansaré de leer sus historias, porque consiguen que me meta de lleno en la trama y sea parte de ella.

En conclusiónEscucha a tu corazón, una nueva historia romántica de Kasie West. La trama comienza de manera sencilla desde el principio, y con unos personajes que te atrapan por completo. La autora siempre consigue hacer de historias comunes y corrientes verdaderas maravillasAlanaKateDiego y Frank hacen un equipo genial, me han transmitido tan buena vibra desde el principio que es inevitable no sentirte una más del grupo. No es la típica historia romántica que te presentan desde el capítulo uno, sino que se va formando poco a poco y hace que la historia coja mucha más fuerza.





Muchas gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.





¿Qué os parece esta historia de romance?
¿Os gusta el tema de los podcast?



¡Contadme en los comentarios!


4 comentarios:

  1. hola Ana, pelirroja! fantastica tu entrada como siempre con esos bocaditos en letras de distinto color, saludosbuhos de unas buhas que te extrañan por la Morada.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estoy leyendo muchas reseñas de este libro pero lo cierto es que a mi no me dice gran cosa su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Yo no creo que lo lea por el momento, no me llama mucho y tengo demasiados pendientes esperándome.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído algunos libros de la autora que en general me gustaron pero en este en principio no me fijé demasiado. Para desconectar me podría venir bien y veo que las opiniones no son malas así que no lo descarto cuando necesite desconectar.
    Besos!

    ResponderEliminar