martes, 4 de agosto de 2020

RESEÑA | PERFECT

Perfect narra la historia de Amanda y Noah, dos jovenes que han sido mejores amigos desde que nacieron y tienen un vínculo tan especial entre ellos que no lo tiene cualquiera. Sus madres se hicieron amigas inseparables desde el primer momento, y a consecuencia de esto, sus vidas siempre han estado ligadas y conectadas. Ambos se han tenido el uno al otro tanto para lo bueno como para lo malo, han presenciado los logros del otro y han estado apoyándose cuando tenían una mala racha. Pero como todo en la vida, está lleno de cambios y con el paso del tiempo esa amistad tan pura y especial que tenían comenzará a tambalearse por una sencilla razón

Tanto Amanda como Noah ya no se verán como amigos el uno del otro. Ansían algo mucho más íntimo y carnal, necesitan que sus cuerpos se toquen más de lo normal, pero todo tiene sus consecuencias y es que si no llegara a funcionar una relación seria entre ellos podrían perderse el uno al otro y sería demasiado doloroso para los dos. Por eso, y aunque le duela en el alma, nuestra protagonista decidirá seguir siendo su amiga aunque sus sentimientos no dejen de aumentar, ya que siente que no es suficiente para él y cualquier chica sería mucho mejor que ella. Por lo que tendrá que ocultar ese amor tan intenso que siente por el chico que ha estado toda su vida a su lado. Pero Noah no se lo pondrá nada fácil y es que no dejará de estar rodeado de chicas que estarán interesadas y dispuestas a tener algo más que una amistad con él. Amanda sentirá tantos celos por toda la situación que está contemplando que no podrá contenerse y tomar decisiones que decidirán todo entre ellos.

Tenía muchos sentimientos encontrados en lo referente a este libro, opiniones diversas sobre la trama y sus personajes de otros lectores, pero yo quería tener la mía propia. Y eso hice cuando tuve la oportunidad de leerlo. He ido con las expectativas mínimas y eso ha hecho que disfrute de lo lindo con esta historia. Aunque no todas las historias son perfectas, ni mucho menos, ya que siempre tiene sus pros y sus contras. Pero para mí ha sido un verdadero descubrimiento y una nueva manera de ver la amistad a través de la pluma de la autora. También debo decir que en ciertos momentos la relación de amistad entre los protagonistas ha sido un poco tóxica debido a ciertas situaciones que se llevan a cabo a lo largo de la trama. Pero por lo demás, ha sido todo tan bonito y enternecedor que las pequeños errores se quedan en un segundo plano. Si teníais ganas de leer Perfect de Alison G. Bailey pero tenéis miedo por las malas críticas os recomiendo que vayáis sin expectativas y tengáis la vuestra propia.

La historia narra sobre la vida de Amanda y Noah, dos jovenes que han sido inseparables. Nacieron con un minuto de diferencia y desde entonces han crecido y madurado juntos. Todo esto sucede gracias a sus madres que son mejores amigas desde el principio. Ambos se han tenido el uno al otro tanto en los buenos momentos como en los no tan buenos. Pero como todo en la vida, suceden cambios que marcarán la diferencia en su amistad. Tanto Amanda como Noah empezarán a sentir algo más por el otro, pero tienen miedo de que si no llegara a funcionar una relación amorosa entre ellos, su amistad se rompiera para siempre. La trama es sencilla y rápida de leer, y aunque los personajes en ciertos momentos tengan arrebatos sin sentido que acarrean un poco de toxicidad hacia el otro, me han parecido adorables en conjunto. Las historias con relaciones de amistad desde que son pequeños me ganó desde el principio, con sus más y sus menos. Aunque el desenlace es un poco precipitado, es inevitable no sentir cosas hermosas por sus protagonistas y alegrarte por el final que se merecen.

Los personajes han estado bien, a excepción de ciertos momentos durante la trama. Tenemos a nuestra protagonista femenina Amanda. Ha tenido sus altibajos como cualquier adolescente, y es que su trayectoria a lo largo del libro es tan fuerte debido a cosas que suceden en la trama, que al personaje no le ha quedado más remedio que ser lo más maduro y fortalecido posible con tal de no terminar hundida del todo. Al principio tiene comportamientos de niña caprichosa, pero cuando sucede el plot twist de la novela, su actitud empieza a cambiar y comienza a ver la vida y a vivirla de otra manera. Deja a un lado los miedos y tira hacia delante con lo que de verdad siente. También está Noah, nuestro protagonista masculino. Para mi ha sido el mejor personaje, con sus errores e imperfecciones como cualquier personaje. Su evolución es clara y concisa desde el principio y su personalidad y relación de amistad con Amanda es demasiado enternecedora. Es tan protector y cariñoso con ella que cualquiera desearía tener a un amigo como Noah en la vida real.

Y por último, quiero hablaros de Dalton, un personaje secundario que aparece casi al final de la novela pero que es muy importante para la evolución de la protagonista. Aunque su aportación haya sido pequeña, ha sido de gran ayuda y ha formado un gran pilar en la fortaleza de Amanda. Es un personaje que enternece con su historia y su lucha diaria, que no se rinde y sigue intentándolo todo con la mejor actitud y sonrisa posibles. Es un soplo de aire fresco para ella y es de agradecer que este tipo de personajes aparezcan en el momento justo cuando más se les necesitan para añadir el toque que le faltaba a la novela.

La pluma de Alison G. Bailey ha ido de menos a más. Su manera de escribir es tan sencilla y atrayente al mismo tiempo que no puedes parar de leer hasta el final. Los temas que trata en la novela pueden parecer simples o llegar a ser clichés, pero es muy bonito leer como se forja una amistad desde cero. Los personajes han crecido y madurado a lo largo de la trama, creando en el espectador ese sentimiento de orgullo por ser testigo de su complejidad. Y el plot twist y desenlace final son tan inesperados que te quedas en shock de toda la intensidad que conlleva en la novela. Por lo tanto, estoy deseando leer más historias de esta mujer, porque me harán reír y llorar a partes iguales.

En conclusión, Perfect, una historia de ficción romántica escrita por Alison G. Bailey. La trama empieza muy interesante, nos presentan a nuestros protagonistas desde pequeños y poco a poco vamos conociendo y creciendo junto a ellos. Amanda y Noah me han conquistado desde la primera línea. Son dos personajes con muchos defectos y virtudes, pero en el momento que se mezclan, crean una conexión inigualable y especial. He llorado, reído, enfadado y emocionado con la vida y las aventuras de estos dos chicos que son almas gemelas, y que por muchos obstáculos que tengan por delante, finalmente terminan encontrándose de nuevo. Hacía tiempo que no exprimía tanto y disfrutaba de lo lindo con una historia de este estilo.

¿Qué os parece la amistad de los protagonistas?
¿Os gusta el drama en las historias?