martes, 11 de agosto de 2020

RESEÑA | TODA LA VERDAD DE MIS MENTIRAS

Toda la verdad de mis mentiras narra la historia de Coco, una joven alocada que adora su vida y a su grupo de amigos, pero como todas las personas, esconde un secreto que la ha llevado a decir mentiras a todas las personas que le importan. Mientras todos creen que nuestra protagonista sigue pillada por su ex, un poeta que no la valoraba lo suficiente, en realidad ansía conseguir el amor de su mejor amigo y compañero de piso Marin. Hasta el momento ha conseguido esconder sus sentimientos, pero la despedida de soltera de su amiga Blanca junto al viaje en autocaravana que van a realizar por distintos lugares, complicarán toda la situación en la que se encuentra. Será imposible seguir manteniendo todas las mentiras que hasta ahora había dicho sin problema, pero con la convivencia y la tensión en el aire, será difícil de sobrellevar.

Marin es un chico que acaba de salir de una relación que le ha marcado tanto que no ha sido capaz de contarle la verdad a sus amigos por miedo a que el grupo se fracture, puesto que Aroa forma parte de la misma pandilla. No quiere ocasionar un problema más a sus amigos, por eso decide callarse para que no termine en un desastre mayor. Aún con todo en su contra, Marin cuenta con el apoyo de Coco, su mejor amiga y compañera de piso. Para él su amiga es como su confidente, cómplice y una mujer que le llena el alma de vida con su personalidad. Pero en el momento en que decida apuntarse al viaje con los demás, todo se pondrá patas arriba, puesto que la convivencia entre seis personas harán que salgan a la luz un sin fin de cosas y no todas son muy buenas. Pero lo que no esperaba en ningún momento es desvelar el secreto que su gran amiga ha mantenido tanto tiempo bajo llave.

Las historias que escribe Beta Coqueta son tan frescas y agradables de leer en esta época del año que no podía esperar por leer este nuevo libro de ella. Y una vez más me ha vuelto a encandilar con sus pesonajes, el salseo entre ellos y las aventuras que llevan a cabo el grupo de amigos de la protagonista. La manera que tiene la autora de enganchar al lector con temas tan cotidianos que puede ocurrirnos en el día a día es tan atrayente que termina gustando mucho a cualquiera que le de una oportunidad. Nos presenta a unos personajes que darán mucho de qué hablar y serán un pilar fundamental para los cimientos de la novela. Siempre que leo una nueva historia de esta mujer, vuelvo a disfrutar como la primera vez y ya estoy deseando adentrarme en la próxima que nos tendrá preparada.

La historia narra sobre la vida de Coco, una joven alocada y gran amiga de su grupo de amigos. Está bastante contenta con su vida en general a excepción de un pequeño detalle, un secreto que lleva guardando mucho tiempo por miedo a que se sepa y pueda fastidiarlo todo. Mientras todos creen que no ha superado a su ex, un poeta que no la valoró lo suficiente, en realidad lleva un tiempo suspirando y sintiendo cosas por su compañero de piso y mejor amigo Marin. Hasta el momento ha podido salir airosa entre tantas mentiras pero con la despedida de soltera de una de sus amigas y el viaje en autocaravana que van a hacer por distintos sitios, será el desencadenante del fin de todas las mentiras. La trama es sencilla y fresca de leer, nos presenta una temática divertida para pasar un buen rato leyendo. La personalidad de los personajes es genial, transmiten muy buenas vibraciones al lector y puedes llegar a identificarte con más de uno. Los giros durante la novela son a cada cual más impactante y su desenlace te arranca más de una sonrisa.

Los personajes son un punto importante en la novela. Tenemos a nuestra protagonista femenina Coco. Es una mujer muy fuerte y con mucho carácter, pero al mismo tiempo es muy sensible ante las situaciones más intensas. Es el típico personaje que querrías tener en tu vida y nunca podrías aburrirte de lo interesante y risueña que es. También está Marin, nuestro protagonista masculino. Este hombre lo ha dado todo y yo no podría haber disfrutado más con su evolución. Su sencillez y templanza son tan arrolladoras que no puedes evitar suspirar por él al igual que la protagonista. De esos personajes que te atrapan desde el principio y no puedes soltarlos más.

Luego está Gus, uno de los amigos de los protagonistas. A pesar de ser un personaje secundario ha dado mucho juego a la trama principal, creando muchos momentos emblemáticos para la historia y muchas carcajadas. Con Loren ha sido algo parecido, aunque no he llegado a conectar tanto con él. Es un chico con muchos secretos al igual que los demás, pero es incluso más reservado en comparación. Y por último, quiero hablaros de Aora, la ex de Marin e integrante del grupo. Esta chica me ha parecido lo más insufrible de la novela. Su actitud ante situaciones serias no venían a cuento y en ciertos momentos llegó a parecerme una chica muy inmadura e infantil. Por lo que no voy a echar de menos a este personaje.

La pluma de Elísabet Benavent ha vuelto a crear hype y buenas sensaciones en mí. Sus historias siempre son un must have entre mis lecturas. Es una apuesta segura en lo referente a la frescura y rápidez de los acontecimientos, puesto que no dejan de suceder cosas y lo único que pides es que haya mucho más contenido. Los personajes que crea esta mujer tienen un parecido entre sí pero sin llegar a ser copias, por lo que me enternece demasiado cuando suceden cosas inesperadas durante la novela.

En conclusión, Toda la verdad de mis mentiras, escrita por Elísabet Benavent. Esta historia me ha hecho sentir tantas cosas como solo la propia autora sabe hacer. No puedes parar de reír con las ocurrencias de cada personaje, de sentirte parte del grupo junto a Coco, Marin, Blanca, Loren, Gus y Aroa. Ha sido un cúmulo de emociones y momentos inesperados, a cada cual más impactante que el anterior. La trama transcurre tan bien que no puedes dejar de leer, e inevitablemente no puedes controlar que se te escape alguna sonrisa. Es una novela que va más allá de la amistad, el sexo y las verdades a medias, y que Beta Coqueta ha sabido llevar a la perfección desde el primer párrafo.

¿Qué os parece la amistad entre los protagonistas?
¿Os gusta el tema principal de la historia?