domingo, 20 de septiembre de 2020

RESEÑA | ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS


Asesinato en el Orient Express narra la historia del famoso detective Hercules Poirot, que tras su último caso resuelto en Siria vuelve rumbo a casa. En el trayecto de vuelta se adentrará en el Orient Express, un tren de transporte de larga distancia, donde se encontrará con pasajeros de lo más pintorescos y al igual que nuestro detective deben viajar en pleno invierno europeo. Aunque el viaje se torcerá un poco después de que las fuertes ventiscas de nieve que harán que el tren se pare sin poder continuar, retrasen el viaje de todos los individuos. Pero en el transcurso de ese período de tiempo, un misterioso hombre llamado Samuel E. Ratchett aparecerá muerto en su compartimento a causa de varias puñaladas en el cuerpo.


Poirot tendrá un nuevo caso que resolver y encontrar al asesino será su prioridad a partir de ese momento. Entre ellos habrán 13 sospechosos que no serán de mucha ayuda para su investigación. Pero nuestro detective no estará solo en el caso, ya que lo ayudarán Monsieur Bouc, un viejo amigo y el Dr. Constantine, un médico griego y que se encuentran en el mismo tren que todos los demás. Aún así, Poirot no se dará por vencido en ningún momento y tendrá como objetivo encontrar al asesino de este homicidio, por lo que no podrá fiarse de ningún pasajero que permanezca en el tren en aquel lugar aislado de la antigua Yugoslavia.



OPINIÓN PERSONAL :

Tras leer Diez Negritos hace un par de años y quedar prendada por la maravillosa pluma de Agatha Christie, supe que tenía que repetir con otra de sus famosas historias Asesinato en el Orient Express. Aunque no fue tanto como esperaba debido a las altas expectativas por la anterior novela que leí de la autora, ha estado bastante bien y me ha mantenido en vilo hasta el final. No sé que tiene la autora que consigue atrapar al lector con los misterios de sus detectives, jugando con nuestra mente hasta el punto de sospechar de todos y cada uno de los personajes sin llegar a un claro culpable hasta que ella misma lo desvela al final del libro. Si aún no habéis tenido oportunidad de leer las novelas negras de Agatha Christie, os recomiendo mucho que lo hagáis si os llama la atención el misterio y los casos de investigación y asesinatos.

La historia narra sobre la vida del famoso detective Hercules Poirot, que tras finalizar su último caso en Siria regresa a casa en el tren de transporte de larga distancia Orient Express. Allí se encontrará con una gran cantidad de pasajeros muy variopintos y de gran diversidad de clases sociales, ideologías, razas, etc. Pero una noche, las fuertes ventiscas provocarán que dicho tren tenga que parar y con ello retrasar el transcurso del viaje. Pero eso no será lo único sospechoso, ya que a la mañana siguiente uno de los pasajeros aparecerá muerto en su compartimento con signos de violencia y gran cantidad de puñaladas en su cuerpo. Por tanto, esta será la ocasión idónea para resolver un nuevo asesinato y con ello encontrar al culpable de tal fatídico crimen. La trama es interesante de leer, aunque puede ser un poco lioso al principio por la cantidad de personajes que aparecen de golpe en la trama. Aún así, la historia te mantiene en vilo y con ganas de descubrir nuevas pruebas para llegar al asesino. El final te sorprende bastante, ya que en mi caso no me esperaba lo que sucede finalmente, por lo que te dejará en shock y atando cabos con cada pista que el detective Poirot ha ido recabando.


Los personajes no han estado mal del todo. Tenemos a nuestro protagonista el detective Hercules Poirot. Su capacidad de resolver casos es tan impactante durante la novela que no deja de sorprender todo el tiempo. Es un personaje muy inteligente, con grandes dotes para encontrar y resolver el enigma más rebuscado que pueda haber. Aunque también es un poco reservado en ciertos matices de la trama, pero es inevitable no maravillarte con todo lo que puede llegar a conseguir este hombre con su perseverancia y constancia. También está el amigo de nuestro protagonista, Monsieur Bouc. Aunque haya sido un personaje secundario y la trama en sí haya girado en torno al detective, este personaje ha ayudado mucho durante la trama desde la lejanía. Ha sido un gran apoyo para nuestro protagonista y es de agradecer para que el transcurso de los acontecimientos vayan cada vez mejor.

Y por último, quiero hablaros del Dr. Constantine. Al igual que con Monsieur Bouc, este personaje ha estado en la sombra desde el principio, pero ha dado su pequeño granito de arena a la hora de descubrir la causa de la muerte del pasajero y ahorrar trabajo y tiempo pesado a Poirot. Podría haber tenido más protagonismo, más palabra y descaro en los momentos de mayor tensión, pero creo que su pequeña aportación ha estado bien en su justa medida.


La pluma de Agatha Christie no es como la de los demás autores de novela negra, ella va mucho más allá. Tiene la gran capacidad de embaucar al lector y mantenerlo espectante al leer sus historias que son alucinantes. Cualquier historia que ha escrito esta mujer es oro en paño para los amantes del género policíaco. En definitiva, si te gusta el misterio y la intriga hasta el final de una historia, las novelas de Agatha Christie son la mejor opción, porque te dejarán sin palabras por lo bien hilado y estructurado que están todas sus novelas entre sí.

En conclusiónAsesinato en el Orient Express, escrito por Agatha Christie. Esta famosa historia nos va mostrando una trama y unos personajes con muchos secretos y mentiras que esconder. Aunque en esta ocasión me olía el desenlace final, he disfrutado igualmente de la manera de llevar el caso por parte de nuestro protagonista Hércules Poirot. Eso sí, han habido ciertos momentos de la trama que me chirriaron un poco y algún que otro personaje que no llegué a tragar del todo. En definitiva, es una novela que recomiendo leer si os gusta el thriller aunque bajo mi punto de vista prefiero otros títulos de la autora.





¿Qué os parecen las historias de misterio e intriga?
¿Os gusta la pluma de Agatha Christie?



¡Contadme en los comentarios!




3 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este año me propuse empezar a leer a Christie pero por desgracia todavía no lo he logrado, a ver si me animo con alguno, este tiene buena pinta! Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención. Me lo anoto
    Gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar