jueves, 3 de septiembre de 2020

RESEÑA | TEMBLOR



Temblor narra la historia de Grace, una chica bastante independiente para su edad, ha estado prácticamente toda su vida sola, ya que sus padres siempre estaban fuera y no le daban la atención que merecía. Cuando era pequeña, fue atacada por una manada de hombres lobo, todo indicaba que iba a terminar devorada viva, pero uno de los lobos intervino para que nuestra protagonista siguiera con vida. Desde entonces no se quita de la cabeza aquellos ojos amarillos y ha creado en su interior una gran adoración por los lobos que viven en el bosque cerca de su casa. Para Grace, la llegada del invierno la espera con ansia, ya que así puede ver desde la distancia a su lobo, el cual nunca se ha acercado lo suficiente para poder tocarlo. Pero algo sucederá en Mercy Falls que lo cambiará todo de forma drástica.

Por otro lado, Sam es un chico bastante reservado, y tiene motivos para serlo. En el momento que un lobo le mordió cuando tenía 8 años, le contagiaron la "enfermedad", por lo que arruinaron su vida por completo. Y no es que no le guste su nueva vida de lobo, pero tampoco quiere perder su parte humana cada vez que se convierte en un animal. Hasta el momento se había conformado con observar a aquella chica que salvó desde la distancia, pero después de conocerla en su forma humana, lo que más desea es hacer las cosas bien, pero sobretodo controlarse y no dejar que su lobo interior salga a relucir. Pero las cosas volverán a torcerse cuando aparezca muerto un alumno del mismo instituto que Grace debido al ataque de los lobos, por lo que se organizará una batida para poner fin a estos ataques. En definitiva, Grace no puede quedarse de brazos cruzados y tiene el deber de proteger a aquellos seres sobrenaturales.



OPINIÓN PERSONAL :

Hacía tantísimo tiempo que tenía esta historia entre mis eternos pendientes que ahora que al fin puedo leerlo me he llevado una pequeña decepción. Creo que el problema ha sido el haber tardado tanto tiempo en leerlo, ya que no solemos leer las mismas historias que hace 5 años y de la misma manera. En ciertos momentos me ha resultado un poco infantil, y la relación amorosa ha sido un poco desastre. No es que no me guste el toque romántico que le dan, pero una cosa es eso y otra el instalove. Aún así, me ha parecido una trama interesante de leer y seguiré con ella hasta el final, ya que me ha creado curiosidad el transcurso de los acontecimientos futuros.

La historia narra sobre la vida de Grace, una joven independiente y poco social que por cosas de la vida, sobrevivió a un ataque de hombres lobo cuando era pequeña. Desde entonces se desvive por aquellos seres tan sobrenaturales, sobretodo uno en particular. El lobo que le salvó la vida y cuyos ojos son del color del sol. Nuestra protagonista desea que llegue el invierno para poder verlo desde la distancia, ya que aún no se ha atrevido a acercarse e intentar tocarlo. Pero su vida y la de aquel lobo cambiarán de forma drástica en el momento en que aparezca muerto un alumno y compañero de Grace por un ataque. La trama es sencilla pero hay ciertos detalles que la hacen interesante y quieras saber más de la novela. Los personajes no han estado mal del todo, aún tienen mucho que aprender y madurar pero creo que van por buen camino. Hay ciertos acontecimientos que han sido muy previsibles, pero otros no me los esperé en absoluto. El desenlace es muy precipitado y te deja con ganas de saber más en el próximo libro.


Los personajes no han estado mal del todo. Tenemos a nuestra protagonista femenina Grace. Aún con su adoración u obsesión por Sam y los lobos en general, me ha parecido una adolescente con mucho coraje en ciertos momentos de la trama. No es la mejor protagonista del mundo, pero ha sabido defenderse a su manera. Tiene una gran capacidad para resolver problemas y eso ayuda bastante a sentir empatía por este personaje. Luego está Sam, nuestro protagonista masculino. Con él me he metido más en la historia por la dulzura y simpatía que desprende hacia Grace. Es un chico que ha sufrido mucho en su corta vida, pero sigue sonriendo y sacando lo mejor de si mismo. Me alegra que no sea el típico protagonista duro y protector como en muchas otras historias.

También quiero hablaros de Olivia, una de las amigas de Grace. Aunque fuera un personaje secundario, me ha gustado el cambio que ha tenido a lo largo de la trama, pero sobretodo descubrir el motivo de su cambio, muchas incógnitas que si no fuera por este personaje, se quedarían un poco desequilibradas. También debo decir que al principio me pareció un personaje un tanto insoportable y con actitudes de niña pequeña, así que este personaje es completamente imperfecto. Y por último, quiero hablaros de Isabel, otra compañera de Grace. Me ha sorprendido muy gratamente el recorrido que ha tenido este personaje a lo largo del libro. Nos presentan al típico personaje superior a los demás y con mucha riqueza, pero en el fondo se siente sola y sin amigos de verdad que la quieran tal y como es. Me impactó el coraje con el que llevó a cabo varias cosas y estoy ansiosa por conocerla más a fondo.


La pluma de Maggie Stiefvater no ha sido del todo lo que me esperaba. Y todo es por haber tardado tanto en leer esta historia de hombres lobo. Aún así, creo que la idea principal que tuvo la autora y llevó a cabo está muy bien hecha, solo le falta un pequeño empujón para que sus personajes crezcan y maduren. La historia ficticia que ha creado en Mercy Falls me ha parecido interesante y diferente a las demás novelas del mismo género. Por lo que estoy deseando continuar con la trama de Grace y Sam.

En conclusiónTemblor, primera parte de la saga "Los lobos de Mercy Falls" escrita por Maggie Stiefvater. Este comienzo de historia no ha sido del todo como esperaba. Es posible que tuviera bastantes expectativas y puede que si lo hubiera leído unos años antes lo habría disfrutado incluso más. La trama es sencilla desde el principio, aunque los personajes suelen confundir un poco, pero conforme transcurre la novela se va llevando mejor. Aunque eso sí, la relación de instalove entre sus protagonistas me ha creado sentimientos encontrados, puesto que me parecía demasiado empalagoso y previsible en ciertos momentos. Aún así, quiero seguir con la historia y saber más de GraceSamOlivia Isabel, y espero que su evolución y la trama en sí me sorprendan más que en este primer libro.






¿Qué os parecen las historias con seres sobrenaturales?
¿Cuál ha sido vuestro momento favorito de la trama?



¡Contadme en los comentarios!


2 comentarios:

  1. ¡Hola Ana!
    Tengo este libro en mis estanterías desde hace años, y la verdad que temo que me va a pasar como a ti. Estoy segura de que me hubiera gustado más si lo hubiera leído antes. De todos modos, espero que disfrutes los siguientes y ya nos contarás si mejora la historia.
    Un beso, Sara ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué lástima que te haya decepcionado un poco. Yo lo tengo en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo, pero me ha echado un poco para atrás lo de las partes un poco infantiles... Creo que dejaré pasar un tiempo hasta que me lo lea.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar