domingo, 13 de noviembre de 2022

RESEÑA | ANNE SIN FILTROS

 


Anne sin filtros narra la historia de Anne Shirley, una adolescente cuyo sueño siempre ha sido ser escritora. Pero el miedo y las inseguridades siempre han hecho mella en su vida, pero no podía dejar escapar lo que más le gusta hacer, aunque sea bajo un pseudónimo. Así nace Lady Cordelia, el alter ego virtual con el que Anne escribe fanfics sobre El caballero del espejo, la serie que está de moda en la época actual y basada en los mitos artúricos. Todo esto se originó a raíz de intentar arreglar el despropósito de los guionistas de la serie, puesto que el transcurso de la trama no le pareció la más acertada para nuestra protagonista. Nadie sabe de la existencia de estos fanfics a excepción de Diana, su mejor amiga, artista y colaboradora, por lo que son las únicas que conocen este secreto y bajo ningún concepto puede salir a la luz.

Pero ambas amigas no contaban con la aparición de Gilbert Blythe, un nuevo autor que ha superado de un día para otro su récord de lecturas, y que al contrario que Anne, no tiene ningún problema en mostrar su identidad al mundo. A partir de entonces comenzará una especie de guerra entre fanfickers con tal de superarse en popularidad y número de visitas y comentarios. Pero Anne Shirley no va a permitir así como así que le arrebaten el primer puesto que le pertenece por derecho tras muchos capítulos publicados y horas de esfuerzo. El mayor reto para Anne va a ser llegar a las 500.000 lecturas, pero si Blythe llega antes que ella, Lady Cordelia tendría que revelar su verdadera identidad, y eso no puede ocurrir en absoluto. Aunque el mayor desafío para nuestra protagonista va más allá de las palabras, ya que tendrá que combatir y lidiar con los sentimientos que está empezando a sentir.



OPINIÓN PERSONAL :

Tras ver la serie 'Anne with an E' tenía muchas ganas de seguir leyendo cosas sobre este personaje tan característico y que tantos buenos ratos me ha regalado. Y no veía mejor opción que esta nueva versión del siglo XXI escrita por Iria y Selene, dos autoras a las que admiro mucho por su manera de escribir historias. No quería ir con muchas expectativas, pero estas escritoras siempre me dejan sin habla. Lo bien que han reflejado la esencia de cada personaje original y lo han llevado a su terreno para crear una historia que quedará guardada en mi mente y en mi corazón


La historia narra sobre la vida de Anne Shirley, una adolescente que debido a sus miedos e inseguridades ha preferido crear un pseudónimo para escribir historias y tener total libertad para expresarse llamada Lady Cordelia. Hasta el momento ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado, porque todos quieren a Lady Cordelia y nadie la juzga por escribir fanfics en internet. Pero todo se torcerá en el momento que aparezca otro fanficker que no esconde su identidad, Gilbert Blythe. Este chico no tiene ningún reparo en expresar lo que escribe y darse a conocer, por lo que le quitará el primer puesto a Lady Cordelia en cuestión de horas. A partir de aquí empezará una guerra de popularidad y visitas. La trama es muy original, las autoras consiguen que la esencia de los personajes clásicos permanezca y les dan un toque más actual y fresco para que los adores aún más. Los personajes son increíbles, tanto los clásicos como los nuevos que crean Iria y Selene. El transcurso de la trama es una verdadera montaña rusa de emociones llena de tensión hasta el final. Aunque me habría gustado que las autoras profundizaran un poco más y el libro hubiese tenido un par de capítulos más, pero en definitiva, me ha maravillado este giro que le han dado a la historia de Ana la de Tejas Verdes.



Los personajes han sido un verdadero puntazo durante la novela. Tenemos a nuestra protagonista femenina Anne Shirley, también conocida bajo el pseudónimo Lady Cordelia. Su personalidad, al igual que en la serie, es despampanante hasta decir basta. Desprende un aura que enternece y alegra al lector desde el primer párrafo. Iria y Selene nos han regalado el poder conocer a Anne Shirley si hubiera nacido en la época actual y cómo se habría desenvuelto. Me ha parecido una verdadera maravilla poder conocer a esta nueva Anne y quererla y adorarla. Su papel es muy importante, ya que ella es el núcleo de la trama principal y la desencadenante de muchos embrollos y subtramas. Se podría decir que es una protagonista que ha estado a la altura de una novela de este gran nivel narrativo.


Luego está Gilbert Blythe, nuestro protagonista masculino. Con él ha sido como estar en las nubes desde su primera aparición. Su forma de ser, la educación y saber estar en los sitios, el gran amigo que es con la gente que le rodea y lo servicial y generoso, todo esto y más hacen que este personaje sea increíble. También conocemos otras facetas que tenía escondidas que consiguen enternecer al lector, y sobre todo, sale a la luz el sentimiento de querer protegerlo a toda costa para que no sufra bajo ningún concepto. Las autoras han hecho un trabajo impecable con este personaje porque han conseguido que me enamore aún más si cabe de él.



La pluma de Iria G. Parente y Selene M. Pascual han vuelto a conseguir que me enamore de esta nueva historia. El hecho de que se hayan ambientado en Ana la de Tejas Verdes ha sido un incentivo para que todo haya sido un éxito rotundo a la hora de leerlo. La manera que tienen las autoras de escoger personajes ya inventados y que mucha gente adora y llevarlos a su terreno manteniendo su esencia de principio a fin, es lo que más me ha encantado de leer esta historia. Con cada nuevo libro que leo de ellas siempre consiguen que vuelva a enamorarme una vez más, y sé que los próximos libros que lea van a conseguir el mismo efecto, o incluso mejor.


En conclusión, Anne sin filtros, una historia autoconclusiva escrita por Iria G. Parente y Selene M. Pascual. La trama de esta novela se basa en las novelas de 'Anne of green gables' en la época actual y con una protagonista que escribe fanfics bajo el nombre de Lady Cordelia. La premisa desde un inicio llama la atención, ya que las autoras han hecho una combinación muy interesante y consigue que el lector se quede atrapado entre sus páginas. Los feels que he tenido con Anne y Gilbert han sido una verdadera explosión de emociones, me han mantenido en ascuas hasta el final. Si una vez que terminas una historia sigues pensando en ella y en sus personajes, ese es el libro correcto. No le doy la máxima puntuación porque se me ha hecho cortísima la novela y me habría gustado que tuviera unas 100 páginas más para quedarme feliz y satisfecha. Aun así, es una historia ligera que engancha e incluso te puede sacar de un parón lector, así que este libro es el idóneo por muchos motivos.





¿Qué os parecen las historias de Iria y Selene?
¿Habéis visto la serie de Anne with an E?



¡Contadme en los comentarios!


1 comentario:

  1. Hola! Ana de las Tejas Verdes es la lectura que recuerdo con más cariño de mi infancia, una historia que me encantaba y me fascinaba así que me niego a leer este libro pese a las buenas críticas. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar