#7532b8 #520096

viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA | UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS



"Posibles spoilers del primer libro"

Una antorcha en las tinieblas continúa la historia de Laia y Elias, que tras la huida de ella y la traición de él, son perseguidos por el Imperio, por lo que tienen que correr con todas sus fuerzas para escapar de las garras de la ejecución del nuevo emperador. Pero Laia es la única que sabe con seguridad hacia dónde deben dirigirse, a la única persona capacitada y con los conocimientos que pueden llegar a dar esperanza al pueblo y así poder reclamar todos sus derechos: su hermano Darin. Y junto con Elias, deberán llegar a la prisión de Kauf, el lugar más inquebrantable en el que lo tienen retenido y con la esperanza de que sigue con vida.

Pero ese no es el único problema de Elias Veturius, ya que las pruebas que llevó a cabo y la cantidad de muertes que hubo, le carcomen la conciencia y no se siente bien al lidiar con toda esa carga. Pero por si eso fuera poco, volverá a toparse con la persona que más detesta del mundo, la responsable de tantas pesadillas y miedos a lo largo de su vida, la única persona que puede llegar a vencerlo y terminar con su vida. Aunque no son los únicos con problemas, ya que Helene Aquilla, tras ser nombrada verdugo de sangre del nuevo emperador, tiene la peor misión que podrían haberle otorgado, capturar a su mejor amigo y asesinarlo.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

PELIS DE CINE | ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS



Animales fantásticos y dónde encontrarlos cuenta la historia del magizoólogo más excéntrico Newt Scamander, que ha terminado expulsado de Hogwarts tras un pequeño incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. Por lo tanto, el joven mago decide viajar por el mundo en la búsqueda de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Pero no irá solo, ya que siempre lleva consigo una peculiar maleta, llena de sorprendentes seres que ha ido coleccionando y cuidando a lo largo de los años. Su última parada es Nueva York, y por pequeños descuidos del mago, se cruzará por casualidad con Jacob Kowalski, un panadero que ha regresado de la guerra.

Pero a raíz de una pequeña confusión con sus respectivos equipajes de mano, terminan con la maleta equivocada, por lo que nuestro protagonista deberá encontrar a este muggle antes de que les ocurra algo malo a sus criaturas fantásticas. Una vez resuelto el problema, Newt se dará cuenta de que algunos de los animales se han fugado y pueden llegar a producir el caos en una ciudad donde la magia "no existe". Por tanto, Jacob y Newt se ven obligados a colaborar juntos para resolver este terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

domingo, 25 de diciembre de 2016

RESEÑA | FIRELIGHT. CHICA DE FUEGO



Firelight. Chica de fuego narra la historia de Jacinda, una joven draki piroexhaladora, única en su especie desde hace más de millones de años, y una descendiente de dragones capaz de adoptar la forma humana para convivir con ellos sin llamar apenas la atención. Es una chica rebelde y decidida, y aunque hay normas en su manada que hay que cumplir a rajatabla, ella no logra entenderlo, por lo que si por ella fuera, estaría volando junto al sol todo el tiempo. Pero es demasiado peligroso, ya que existen cazadores de dragones que quieren utilizar sus pieles para su propio beneficio y no paran de acecharles. 

Un día, junto a su mejor amiga deciden hacer un acto de rebeldía y salir a estirar sus alas y volar, pero se toparán con unos cazadores con sed de sangre, por lo que a Jacinda no le queda más remedio que huir lo más rápido posible y esconderse en una cueva. Lo que no contaba era con que un cazador llamado Will terminara encontrándola, pero no es uno cualquiera, ya que sin previo aviso decide perdonarle la vida y dejarla vivir. Pero eso no era todo, ya que una vez enterada la manada de todo lo sucedido, iban a tomar graves medidas por haberlos puesto en peligro.

viernes, 23 de diciembre de 2016

AUTORES DESCUBIERTOS ESTE AÑO | TOP FIVE | BLOGGEROS SOÑADORES (VII)



¡Muy buenas mis pelorricens!


Hoy os traigo la última entrada colaborativa del 2016 con la Iniciativa Bloggeros Soñadores, y es la actividad del mes de Diciembre, en el que nos han dado varias opciones para elegir la que más nos gustase para hacer, y en esta ocasión escogí un nuevo Top Five de Autores descubiertos este año. Debo decir que este año ha sido de grandes descubrimientos con respecto a libros, por eso quiero mostraros mis mejores autores que he leído por primera vez a lo largo de este año.


¡Disfrutadlo mucho!

miércoles, 21 de diciembre de 2016

RESEÑA | PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS



"Posibles spoilers del primer libro"

Percy Jackson y el mar de los monstruos continúa con la historia y las aventuras de Percy Jackson, un adolescente que hace poco supo que era hijo del Dios del mar, Poseidón. Junto a él siguen permaneciendo sus amigos Grover y Annabeth, deseosos por nuevas aventuras, se entrenan al máximo en el Campamento Mestizo.

En su nuevo curso en la escuela Meriwether transcurre con total normalidad, algo poco normal para nuestro protagonista, ya que en todos sus años escolares siempre ocurrían cosas raras. Pero el último día no iba a librarse de encontrarse con unos feroces gigantes. A raíz de este acontecimiento, la vida de Percy se volverá patas arriba y terminará, como la primera vez, en el Campamento Mestizo, pero algo distinto ocurre, ya que el perímetro mágico que protegía el Campamento ha sido destruido por un misterioso enemigo, y ahora se sienten inseguros allí.

domingo, 18 de diciembre de 2016

RESEÑA | CRUZANDO LOS LÍMITES



Cruzando los límites narra la historia de Savannah Halbrook, una adolescente de buena familia, con todo al alcance de su mano por su excelente reputación, amigas y el novio que todas desean tener. Pero realmente no se siente feliz con todo lo que la rodea desde que tiene memoria, ya que no se siente ella misma tras haber acatado todas las normas que le han impuesto, convirtiéndola en una chica guapa, inteligente y perfecta. Sin embargo, todo va a cambiar para nuestra protagonista en el momento en el que se entere de que su "perfecto" Brian la engaña con otra chica. Eso hará que Savannah consiga abrir los ojos de una vez por todas y se de cuenta de que nunca estuvo enamorada de él, sino de otra persona, Caleb Marcus, el chico más sexy y peligroso de la ciudad, Port Pleasant.

Por otro lado, está el propio Caleb, que tras cuatro años alejado de su antiguo hogar, decide volver tras la inesperada y dolorosa muerte de su hermano pequeño Dylan. No será una cálida bienvenida para él, ya que lo tachan de ser un delincuente por hechos que ocurrieron en el pasado en relación con su padre. Todo lo que ha tenido que pasar el hijo mayor de los Marcus fue demasiado, ya que no tuvo una infancia como la de los demás niños, debido a las amenazas y obligaciones que le imponía su padre para participar en carreras ilegales y muy peligrosas. Debido a todo ese sufrimiento, a día de hoy, Caleb no deja de tener pesadillas, de volverse violento hasta el punto de parecer un verdadero monstruo hacia los demás.

viernes, 16 de diciembre de 2016

PELIS DE CINE | DOCTOR STRANGE



Doctor Strange cuenta la historia de Stephen Strange, un neurocirujano con muy buena reputación de Nueva York. Pero todo su talento y brillantez a veces desaparece por su arrogancia y vanidez. Una noche, su vida dará un dramático giro de los acontecimientos que hará que no sea la misma de antes, debido a un terrible accidente de tráfico que le privará el uso de sus manos. Para nuestro protagonista es peor cómo ha quedado que la propia muerte, ya que con sus manos dañadas no puede ejercer su profesión en condiciones, por lo que arruinará por completo su carrera

Tras varias intervenciones quirúrgicas realizadas por su compañero, el doctor Nicodemus West, las manos de nuestro protagonista consiguen recuperar un poco de movilidad, aún disconforme con la poca movilidad parcial de sus manos, insistirá en seguir operándose, pero el doctor termina negándose, puesto que ya no hay nada más que hacer, ya que no sería bueno volver a operar en esas condiciones. Pero ni con todo el dinero del mundo y un centenar de operaciones, conseguirán que Stephen vuelva a ser el mismo de antes.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

RESEÑA | RUINA Y ASCENSO



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Ruina y ascenso finaliza con la historia de nuestra protagonista Alina, La Invocadora del Sol, que tras su último enfrentamiento con El Darkling, se encuentra desgastada y sin fuerzas para seguir luchando, por lo que termina refugiada bajo tierra en la red de túneles y cuevas que conforman la Catedral Blanca, bajo la supervisión y las órdenes de El Apparat y su ejército de sacerdotes. El problema de encontrarse en el lugar en el que está es que no puede hacer lo que desea, salir a la superficie y poder usar sus poderes, ya que la tienen encarcelada y a la vez es objeto de adoración por ellos.

Pero no se sentirá sola, ya que Mal estará más entregado a la causa que nunca, protegiendo a la Santa Alina cueste lo que cueste, suponiendo que se convierta en un arma de la Invocadora del Sol. Por otro lado, El Darkling estará totalmente recuperado y gobernando Ravka a su manera, y el príncipe heredero Nikolai se encontrará desaparecido en combate. Pero nuestra protagonista, por muy débil que esté, no puede dejar de pensar en el pájaro de fuego, el tercer y último amplificador que necesita para poder detenerlo de una vez por todas. Por lo que tendrán que planear un plan de escape para poder salir a la superficie y comenzar la búsqueda antes de que sea demasiado tarde.

domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA | HOY HE SOÑADO CONTIGO



Hoy he soñado contigo narra la historia de su protagonista a través de una carta en su edad adulta. El comienzo de este relato se ha originado a raíz de un sueño que tuvo con su ex novio del instituto, su primer amor. Todo esto le ha traído recuerdos poco agradables de la relación que tuvo con él, ya que aunque fuera su primer amor y el más intenso, fue la peor relación que tuvo. Por lo que la protagonista decide escribirle a él explicándole todo el comienzo de aquella relación hasta la ruptura definitiva, para que así tuviera constancia de los errores que ambos cometieron en su adolescenciaA nadie le gusta que lo traten mal y lo pisoteen de la manera en que a nuestra protagonista la pisotearon, haciendo añicos su corazón poco a poco hasta sentirse vacía

Pero no toda la culpa la tuvo él, ya que ella al ser inexperta y estar locamente enamorada, no era capaz de abrir los ojos y ver la realidad de todo aquel problema. Pero al final nunca se animó a enviarle aquella carta llena de reproches y superaciones por parte de nuestra protagonista. Aunque en su edad adulta haya superado aquella relación tan tóxica con su primer amor, sigue un poco despechada y enfadada con él, por lo que podemos llegar a pensar que no lo superó del todo y aún tiene esa espina clavada dentro. Aún así, en este relato conocemos a una mujer fuerte, que ha cambiado y ha madurado en gran cantidad, y a día de hoy se siente feliz y plena con su vida.

viernes, 9 de diciembre de 2016

ENTREVISTA | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hoy os traigo una entrevista literaria más de la que estoy la mar de contenta, ya que me ha encantado hacérsela a sus autoras. Sí, en plural, esta es la primera entrevista en conjunto que hago en el blog y son nada más y nada menos que Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de "Sueños de piedra", una de mis mejores lecturas de este 2016. Si queréis leer la reseña que hice del libro, sólo tenéis que hacer click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste un montonazo!

miércoles, 7 de diciembre de 2016

RESEÑA | ESTRELLA ERRANTE



"Posibles spoilers del libro anterior"

Estrella errante continúa con la historia de Rhoma Grace, que tras presenciar la catástrofe que se está ocasionando en el Zodíaco y haberse despertado la decimotercera casa, deben estar preparados para impedir que no se extingan las demás casas. El cometido de nuestra protagonista será seguir convenciendo a los habitantes de las demás casas a ver la verdad, para que así puedan unirse y hacerle frente a un poder desconocido que cada vez es más fuerte. Pero no estará sola, con la compañía y la fortaleza de Hysan formarán equipos de combate y resistencia para hacer frente a Ocus, pero no solo a él, sino también a una nueva fuente maligna: El Marad.

Pero ese no será su único problema, ya que un grupo de terroristas, bajo las órdenes de Ofiucus, destruirán a todo aquel que se resista a sus planes, provocando la destrucción de las casas y de toda la Galaxia. Con toda esa presión y estrés, hay momentos en los que Rho no se siente como antes, tras la muerte de Mathias, la otra persona que compartía su corazón con el Libriano Hysan. Pero aparte de todo eso, se reencontrará con su mayor pesadilla: Ocus, que le transmitirá un mensaje que debe llevar a cabo lo antes posible si quiere salir viva de esta. Por lo que Rhoma Grace deberá confiar más en si misma y salir a pelear con todas sus fuerzas.

domingo, 4 de diciembre de 2016

RESEÑA | VALERIA EN BLANCO Y NEGRO



"Posibles spoilers de los libros anteriores"

Valeria en blanco y negro continúa con la trama de Valeria, que sigue en un tira y afloja con Víctor, por lo que aún no saben que decisión tomar con respecto a su relación. Ella está deseosa por tener una relación seria de una vez por todas, pero él no piensa de la misma manera. Desde el principio Víctor se ha sentido temeroso por el compromiso, por lo que siempre ha ido de flor en flor y sin preocupaciones, pero Valeria no es como las demás y no dejará de insistir sobre el tema. Pero por mucha insistencia que tenga, prefiere huir y no afrontar que está enamorado de ella.

Esto terminará ocasionando la peor decisión para ambos, poner punto y final a lo que sea que hayan tenido hasta ahora, ya que Valeria está cansada de implicarse e intentar que su relación saliera para adelante. Nuestra protagonista quiere sumirse en una gran depresión pero algo o alguien se lo impedirá, ya que conocerá a un hombre, Bruno, un escritor de lo más interesante, que le dará mucha chispa y seducción a su vida. Junto a él, se sentirá segura, querida y muy deseada, algo que añoraba con su anterior relación. Pero el fantasma de su ex no dejará de interponerse en sus pensamientos.

viernes, 2 de diciembre de 2016

ENTREVISTA | ROMINA RUSSELL



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hoy os traigo una nueva entrevista literaria que me ha encantado y me ha hecho mucha ilusión hacer. La entrevistada en esta ocasión es Romina Russell, autora de "Zodíaco", una historia que no es lo que parece relacionada con los signos del Zodíaco. Si queréis leer la reseña que hice del primer libro, sólo tenéis que hacer click aquí. Y eso es todo,



¡Espero que os guste tanto como a mi!