domingo, 18 de diciembre de 2016

RESEÑA | CRUZANDO LOS LÍMITES



Cruzando los límites narra la historia de Savannah Halbrook, una adolescente de buena familia, con todo al alcance de su mano por su excelente reputación, amigas y el novio que todas desean tener. Pero realmente no se siente feliz con todo lo que la rodea desde que tiene memoria, ya que no se siente ella misma tras haber acatado todas las normas que le han impuesto, convirtiéndola en una chica guapa, inteligente y perfecta. Sin embargo, todo va a cambiar para nuestra protagonista en el momento en el que se entere de que su "perfecto" Brian la engaña con otra chica. Eso hará que Savannah consiga abrir los ojos de una vez por todas y se de cuenta de que nunca estuvo enamorada de él, sino de otra persona, Caleb Marcus, el chico más sexy y peligroso de la ciudad, Port Pleasant.

Por otro lado, está el propio Caleb, que tras cuatro años alejado de su antiguo hogar, decide volver tras la inesperada y dolorosa muerte de su hermano pequeño Dylan. No será una cálida bienvenida para él, ya que lo tachan de ser un delincuente por hechos que ocurrieron en el pasado en relación con su padre. Todo lo que ha tenido que pasar el hijo mayor de los Marcus fue demasiado, ya que no tuvo una infancia como la de los demás niños, debido a las amenazas y obligaciones que le imponía su padre para participar en carreras ilegales y muy peligrosas. Debido a todo ese sufrimiento, a día de hoy, Caleb no deja de tener pesadillas, de volverse violento hasta el punto de parecer un verdadero monstruo hacia los demás.


Sin embargo, no todo es negro y oscuro en la vida de Caleb Marcus, ya que tras un encuentro no muy agradable con Savannah al principio, le hará replantearse su vida y las acciones que lleva a cabo sin antes pensarlas con cabeza y cordura. Sin quererlo ni remediarlo, ambos se sentirán atraídos el uno por el otro, por razones que ni ellos mismos conocen, y lo que al principio comienza a ser una relación basada en la atracción física, con el tiempo se irá convirtiendo en algo distinto, una relación verdadera y llena de amor. Pero los sentimientos que tienen y las ganas de que su relación salga adelante es casi imposible, ya que son de familias muy distintas en el ámbito social.

A pesar de todos los obstáculos por parte de la sociedad, sus familias y vecinos, los demonios que no dejan de atormentar a Caleb noche tras noche y el carácter mitad ángel y mitad demonio de Savannah que empieza a descontrolarse, no será impedimento para que lo poco que les queda estando juntos llegue a cumplirse hasta el final. Pero el recuerdo del hermano de Caleb no deja de hacerle sentir culpable, por lo que no va a parar hasta saber la verdad de lo que pasó en realidad, ya que cada vez está más seguro de que no fue un simple accidente de coche. Por lo tanto, Caleb no podrá seguir estando con Savannah después de la locura que tiene pensada hacer, que puede llegar a terminar con su propia vida. Pero nuestra protagonista no se dará por vencida tan fácilmente y correrá a perseguir sus sueños, el sueño de permanecer junto a él.



OPINIÓN PERSONAL :

He leído maravillas de las historias de María Martínez durante mucho tiempo, por lo que no dudé en leerlo cuando lo propusieron para leer. Debo decir que es una historia llena de tópicos, pero que a mi como lectora he disfrutado mucho de leer. Aunque los comentarios de los protagonistas llegaran a ser muy empalagosos, me parece una buena historia con subtramas muy bien construidas. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si quieres saber más sobre ella, click aquí.

La historia comienza mostrándonos la vida que llevan sus protagonistas, Savannah por un lado, y Caleb por otro. Savannah ha tenido la mejor vida que cualquiera de su edad querría tener, llena de riquezas, buena reputación, amigas y el novio perfecto, pero en realidad no se siente plena y mucho menos feliz, ya que siempre ha tenido que obedecer y cumplir con lo que le exigían hacer. Y Caleb no tuvo la mejor de las infancias por culpa de su padre y de la forma en que trataba a su familia, por lo que terminó convirtiéndose en lo que es hoy día, un delincuente peligroso pero a la vez muy sexy. La verdad es que la relación que empieza a fluir entre ellos me gustó, no es amor a primera vista como en otras muchas historias, aunque me echó un poco para atrás el vocabulario empalagoso que utilizaban. Aún así me ha gustado mucho la historia, ya que no es solo una historia de amor, sino que también tiene momentos de suspense.


Sobre los personajes, quiero hablaros de Savannah, uno de los personajes más importantes de la historia. Es una chica muy presumida, y hay veces que llega a ser insoportable, pero es debido a la educación y todo lo que le han dado. Pero a raíz de conocer (a fondo) a Caleb y descubrir el otro mundo que desconocía, comenzó a cambiar y a dejar de ser manipulada por su familia y amigos. Evoluciona mucho a lo largo de la trama, cada vez es más decidida y no se rinde tan fácilmente y por eso al final ha terminado gustándome. También está Caleb, que aunque sea el chico malote y apuesto que todas desean, yo no tuve ese mismo sentimiento. Sus cambios de humor, el vocabulario empalagoso que utilizaba y el egocentrismo que desprendía a veces, me sacaban de quicio. Pero en general es un personaje que está bien, también evoluciona y empieza a cambiar su forma de ser.

Luego tenemos a Cassie, que ha sido una de mis personajes favoritas. No se calla nada cuando pasa algo que le parece muy injusto, y aunque también sea de la misma sociedad que Savannah, no la manipulan ni le exigen nada, y le da igual lo que piensen los demás. Es muy decidida, coqueta y fiel a sus amigos. Pero como todos los personajes, siempre hay un punto que los hacen débiles, y esa parte de ella me pareció super tierna. Y por último, quiero hablaros del mejor amigo de Caleb, Tyler. Junto con Cassie, es de los mejores personajes de la historia, sin lugar a dudas. Aunque sea del mismo barrio que Caleb, intenta pensar con cabeza antes de hacer algo, y eso es muy ejemplar hacia su persona. Sus toques de humor hacían que me doliera la tripa de tanto reír. Por lo que estoy deseando leer Rompiendo las reglas, ya que es la historia de Cassie y Tyler.


La pluma de María Martínez me ha gustado. La combinación de amor y suspense ha sabido llevarla lo mejor posible, ya que consigue que no pares de leer hasta el final. Como parte negativa diría que es una historia llena de tópicos y un poco empalagosa en ciertos momentos. Pero en general os recomiendo mucho Cruzando los límites y a su autora.

En conclusiónCruzando los límites, una historia escrita por María Martínez. Una trama bastante intensa desde el principio, en el que nos van dando mucha información sobre sus protagonistas, como Caleb Savannah. La historia transcurre bastante fluida aunque ciertos comentarios que se daban entre ellos me pareció un poco empalagoso. La relación de sus protagonistas se va formando y fortaleciendo cada vez más. El final de esta historia te deja con una gran sonrisa en la cara. Si te gustan las historias como A tres metros sobre el cielo o Lo mejor de mi, este es tu libro.





¿Qué os parecen las historias llenas de tópicos?
¿Os gustan las historias de amor como la de los protagonistas?



¡Contadme en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario