viernes, 30 de diciembre de 2016

RESEÑA | UNA ANTORCHA EN LAS TINIEBLAS

"Posibles spoilers del primer libro"

Una antorcha en las tinieblas continúa la historia de Laia y Elias, que tras la huida de ella y la traición de él, son perseguidos por el Imperio, por lo que tienen que correr con todas sus fuerzas para escapar de las garras de la ejecución del nuevo emperador. Pero Laia es la única que sabe con seguridad hacia dónde deben dirigirse, a la única persona capacitada y con los conocimientos que pueden llegar a dar esperanza al pueblo y así poder reclamar todos sus derechos: su hermano Darin. Y junto con Elias, deberán llegar a la prisión de Kauf, el lugar más inquebrantable en el que lo tienen retenido y con la esperanza de que sigue con vida.

Pero ese no es el único problema de Elias Veturius, ya que las pruebas que llevó a cabo y la cantidad de muertes que hubo, le carcomen la conciencia y no se siente bien al lidiar con toda esa carga. Pero por si eso fuera poco, volverá a toparse con la persona que más detesta del mundo, la responsable de tantas pesadillas y miedos a lo largo de su vida, la única persona que puede llegar a vencerlo y terminar con su vida. Aunque no son los únicos con problemas, ya que Helene Aquilla, tras ser nombrada verdugo de sangre del nuevo emperador, tiene la peor misión que podrían haberle otorgado, capturar a su mejor amigo y asesinarlo.

Esto la pone en un gran aprieto, dividiendo su corazón en dos entre su lealtad al Imperio junto con su familia y a su amigo Elias. Pero por más que intente escapar de su destino, los augures no dejarán de perseguirla para recordarle que por más que lo intente, el destino ya está escrito y es irrompible. Por lo tanto, lo que tendrá que pasar la nueva verdugo de sangre a partir de ahora será toda una catástrofe en su corazón, rompiéndola en mil pedazos por dentro. Deberá decidir lo que es correcto y no lo que desea, suponiendo así que no vuelva a ser la misma persona de antes.

Mayores problemas tendrán Laia y Elias, ya que cuentan con una gran desventaja, por lo que deben darse prisa antes de que sea demasiado tarde. Pero con la ayuda de Izzy y Keenan, intentarán hacer todo lo posible por seguir con vida antes de entrar en Kauf. Pero un pequeño inconveniente hará recapacitar a Elias y tomará la decisión de seguir la misión en solitario, ya que no le queda mucho tiempo y le hizo una promesa a Laia que está dispuesto a cumplir sea como sea. Aunque no todo llega con el tiempo justo, nuestros protagonistas deberán tomar decisiones muy duras por el bien del pueblo y de sus vidas.

Las ganas que tenía de leer esta segunda parte no era normal. Una llama entre cenizas me dejó completamente en shock por la gran cantidad de acción, buenos personajes, giros inesperados y ese final de infarto. Y esta segunda parte no iba a ser menos, con nuevos personajes, nuevos peligros y luchas por combatir y un desenlace que te deja patidifusa por completo. Esta lectura conjunta se ha llevado a cabo en Folloneros Club, si quieres saber más sobre ella, click aquí.

La historia se retoma donde la dejó la primera parte, con Laia y Elias huyendo como pueden de Risco Negro para emprender la misión a la prisión de Kauf, el lugar en el que tienen retenido a Darin, su hermano. Y por otro lado, tenemos a Helene Aquilla, la nueva verdugo de sangre del nuevo emperador que deberá llevar a cabo la misión más difícil de su vida, pero sobretodo de su corazón, capturar a su amigo Elias y matarlo. Esta nueva trama me ha gustado mucho más, me ha mantenido mucho más en vilo por sus personajes, por los sucesos que van ocurriendo y por su desenlace. El único pero que le pongo es la relación entre Laia y Keenan, ya que no logro comprender como puede cambiar sus sentimientos tan rápido. Pero por lo demás, es un libro increíble.

Los personajes de los que quiero hablaros en este segundo libro son en primer lugar Darin, el hermano de Laia. Este personaje ha tenido muchos más momentos de protagonismo, ya que en el primer libro no apareció casi nada, y me encanta saber más cosas de él, de su lucha constante por seguir con vida y tener la capacidad de poder cambiar el rumbo de las cosas para otorgarles una vida mejor a su pueblo. Luego tenemos a Keenan, que desde el primer libro no me dio muy buena espina, ni me la sigue dando en esta segunda parte. Es un personaje que esconde algo oscuro, que por más que consuele y proteja a Laia, hay algo que no cuadra. Su actitud de novio celoso sin serlo me saca de mis casillas por completo.

También está Izzy, la amiga que hizo Laia en Risco Negro. Me encanta este personaje, es muy sencillo pero tiene dos dedos de frente a la hora de tomar sus propias decisiones. No se achica ante nada ni ante nadie y eso consigue que sea un gran personaje. Y por último, quiero hablaros de el Emperador Marcus. Este personaje es como se le dice en la historia, una serpiente venenosa, ya que todo lo que hace y lleva a cabo lo hace para envenenar y hacer sufrir a los demás, con el fin de su propio disfrute al ser Emperador. Por lo tanto, si por mi fuera, a este personaje lo mandaba a la orca.

La pluma de la autora no para de sorprenderme. Esta nueva trama con sus personajes más complejos no dejaba de fascinarme. Y la introducción de otros nuevos fue todo un acierto. Sabaa Tahir tiene la capacidad de confundirte y poner tus emociones al límite, de que te quedes vacía y sin aliento tras leer el desenlace de cada libro que escribe.

En conclusiónUna antorcha en las tinieblas, segunda parte de la tetralogía de Sabaa Tahir. Una continuación sublime con respecto a sus personajes principales. Con una nueva trama aún más intensa que la del libro anterior, con una gran evolución por parte de Laia Elias. Nuevos peligros y nuevos personajes de los que no podrás evitar encariñarte, y otros que te dejarán en shock por su rebelación. Una segunda parte increíble, muy recomendable si os gustan las distopías originales.

Muchas gracias a Edición Anticipada por el ejemplar.

¿Qué os parece esta segunda parte?
¿Os esperabais un desenlace como este?