miércoles, 7 de diciembre de 2016

RESEÑA | ESTRELLA ERRANTE

Estrella errante continúa con la historia de Rhoma Grace, que tras presenciar la catástrofe que se está ocasionando en el Zodíaco y haberse despertado la decimotercera casa, deben estar preparados para impedir que no se extingan las demás casas. El cometido de nuestra protagonista será seguir convenciendo a los habitantes de las demás casas a ver la verdad, para que así puedan unirse y hacerle frente a un poder desconocido que cada vez es más fuerte. Pero no estará sola, con la compañía y la fortaleza de Hysan formarán equipos de combate y resistencia para hacer frente a Ocus, pero no solo a él, sino también a una nueva fuente maligna: El Marad.

Pero ese no será su único problema, ya que un grupo de terroristas, bajo las órdenes de Ofiucus, destruirán a todo aquel que se resista a sus planes, provocando la destrucción de las casas y de toda la Galaxia. Con toda esa presión y estrés, hay momentos en los que Rho no se siente como antes, tras la muerte de Mathias, la otra persona que compartía su corazón con el Libriano Hysan. Pero aparte de todo eso, se reencontrará con su mayor pesadilla: Ocus, que le transmitirá un mensaje que debe llevar a cabo lo antes posible si quiere salir viva de esta. Por lo que Rhoma Grace deberá confiar más en si misma y salir a pelear con todas sus fuerzas.

Si no quiere seguir perdiendo más seres queridos, nuestra protagonista debe dar los pasos adecuados para encontrar una manera de parar todo este descontrol y violencia. Pero hay veces que no es suficiente, y se dará cuenta demasiado tarde, en el momento en el que los pillen por sorpresa y los terminen secuestrando. Rho ya había vivido en sus propias carnes lo que significa el dolor, pero lo que tendrá que soportar bajo las artimañas de una Ascendente muy violenta será mucho peor. Por lo que no sabe si saldrá viva de esta y podrá seguir con su misión.

Pero con la inteligencia y la astucia de Hysan, conseguirán escapar, aunque no todos correrán con la misma suerte. Perderán a unos y volverán a tener a otros que pensaban que habían perdido para siempre. Todo esto marcará un gran trauma para todos, pero sobretodo para Nishi, la sagitariana y amiga de Rho, por lo que decidirá volver con su familia para no terminar volviéndose loca del todo. Aún con todo este descontrol y cantidad de problemas, nuestra protagonista no puede dormirse en los laureles, y debe despertar de una vez y advertir sobre todo lo que está pasando a los demás Guardianes y gente importante de todas las Casas. Lo que Rho no se espera es que la terminen creyendo, pero aún menos que le den un nuevo y único título en toda la Galaxia: Estrella Errante.

Tras el final de Zodíaco, mis ganas por saber más sobre sus personajes y el mundo que ha creado la autora no paraban de aumentar, por lo que no dudé en leer su segunda parte Estrella Errante. Esperaba encontrarme con muchos más momentos de acción, pero como suele ocurrir en las segundas partes, son libros de transición, pero aún así me ha gustado mucho por los descubrimientos y el shock con el que me ha dejado en algunos capítulos, aunque debo decir que me lo esperaba, pero no de la manera en que lo planteó la autora.

La historia se retoma desde el final del primer libro, con Rho destrozada tras la muerte de Mathias, el reencuentro con su hermano Stanton y despojada de su título de Guardiana de Cáncer. Pero no estará sola, ya que tendrá la compañía del Libriano Hysan, que la ayudará en todo lo posible a seguir luchando. Pero algo nuevo y desconocido acecha en la Galaxia, ocasionando terror y pánico en todas las casas, y es ni más ni menos que El Marad, junto con su grupo de terroristas decididos a exterminar a todo aquel que no esté de acuerdo con sus planes. Esta segunda parte, quitando que ha sido un libro de transición, me ha gustado. En él conocemos nuevas actitudes de nuestra protagonista, nuevos desafíos y miedos y nuevos personajes. A pesar de la ausencia de Mathias, en alguna ocasión Rho decide acercarse más a Hysan, algo que me encanta, ya que el Libriano es demasiado especial. El final me ha dejado con una bomba, un descubrimiento que estoy deseando poder saber más en su tercera parte.

Los personajes en este segundo libro han evolucionado mucho, pero quiero hablaros de otros que también me han impactado. Tenemos a Stanton, el hermano mayor de Rho. Al principio me parecía un poco cascarrabias, que le daba igual su reencuentro con su hermana y saber que seguía con vida, pero como siempre me suele pasar con este tipo de personajes, me hace cambiar de opinión y se convierte en un personaje totalmente distinto, con sentimientos y mucho amor para dar. También tenemos a Aryll, que no me creaba nada de confianza desde el principio, ya que aparecer de la nada junto con Stanton y que cuente una historia que no se sabe a ciencia cierta si es verdadera o no me supuso muy mala señal.

Luego tenemos a Deke, uno de los mejores amigos de Rho. Este personaje es lo mejor, su sentido del humor y su fuerza me daban energías para seguir leyendo y saber mucho más sobre él y su familia. Es de estos personajes con los que vives las historias de los libros al límite, y sufres al igual que ellos, ríes si ellos lo hacen y sonríes cuando les pasan cosas buenas. Y por último, quiero hablaros de Lord Neith, el "Guardián" de Libra. Parece un personaje sin corazón, y es cierto, ya que es un robot creado por Hysan, pero tiene grandísimas facultades y una inteligencia arrolladora que consiguen que te encariñes mucho con él.

La pluma de Romina Russell sigue en su línea desde el final del primer libro, con unos personajes que van evolucionando a grandes rasgos, un mundo a punto de ser destruido y unos acontecimientos y giros en la trama increíbles que te dejan patidifusa. Tengo muchas ganas de leer su tercera parte y saber qué es lo que está por venir.

En conclusiónEstrella errante, segunda parte de la tetralogía escrita por Romina Russell. Una continuación más intensa con respecto a sucesos inquietantes y descubrimientos de nuevos personajes, en el que nuestra protagonista Rho evoluciona a grandes rasgos junto con HysanNiki Drek. Algo muy oscuro se acerca y Rho deberá enfrentarse para poder salvar el Zodíaco. El final de esta segunda parte te deja igual que el anterior final, con una revelación impactante y con ganas de continuar con la historia.

Muchas gracias a la Editorial Del Nuevo Extremo por el ejemplar.

¿Qué os parecen los giros argumentales de este segundo libro?
¿Os esperabáis ese final?