viernes, 9 de diciembre de 2016

ENTREVISTA | IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



¡Muy buenas mis pelorricens!

Hoy os traigo una entrevista literaria más de la que estoy la mar de contenta, ya que me ha encantado hacérsela a sus autoras. Sí, en plural, esta es la primera entrevista en conjunto que hago en el blog y son nada más y nada menos que Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de "Sueños de piedra", una de mis mejores lecturas de este 2016. Si queréis leer la reseña que hice del libro, sólo tenéis que hacer click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste un montonazo!


1. ¿Qué os impulsó a escribir?
I: En mi caso, mis padres solían leerme muchos cuentos o me compraban libros, pero en cierto momento yo empecé a contarle historias a ellos las historias que se me ocurrían o bien me las contaba a mí misma. Cuando aprendí a escribir, empecé a hacerlo.

S: Las redacciones que me mandaban en el colegio, pero ayudó que fuese hija única y siempre tuviese historias en la cabeza y nadie con quien compartirlas. Para mí, escribir llegó como alivio para las largas tardes de lluvia sola en casa y para dejar salir a todos esos personajes que siempre han rondado por mi mente.

2. ¿Cuáles creéis que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Unos personajes que se salgan de la página de lo reales que parecen, una trama que se sostenga, un poco de acción y mucho sentimiento. Nos gusta que haya diversidad de toda clase y un mensaje detrás.

3. En vuestra novela Sueños de piedra, ¿hay algún personaje que esté inspirado en vosotras o en personas de vuestro entorno?
I: No; como mucho, el personaje de Lynne tiene un poco de la depresión que yo sufría cuando estaba escribiendo aquella novela. Sus voces internas, su odio hacia sí misma, etcétera, son cosas que en aquel momento yo estaba sufriendo, aunque las razones por las que Lynne vive eso son completamente diferentes a las mías.

4. ¿Tenéis ideas en mente sobre próximas historias, además de las novelas que ya habéis escrito?
¡Muchas! Pero de momento no diremos nada: ya hay muchos proyectos programados y con esos es suficiente por ahora.

5. Aparte de escribir, ¿Qué soléis hacer?
S: ¡Una tesis que parece que no se vaya a acabar nunca! Pero también leer, ver series, beber té y soñar, soñar mucho (que no dormir, aunque también lo hago mucho).

I: Estudiar… o intentarlo, con el poco tiempo que nos deja la escritura.

6. Definiros una a la otra en 3 palabras.
I: Orden, Cariño, Soñadora

S: Amiga, caos, inimitable.



Muchas gracias a Iria y Selene por haber dedicado un ratito de su tiempo para responder a mis preguntas, ha sido muy gratificante conoceros un poquito más y estoy deseando leer vuestras próximas novelas, ¡que pintan super bien y soy muy fan!



¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario