jueves, 8 de junio de 2017

ENTREVISTA | VIRGINIA S. MCKENZIE



¡Muy buenas mis pelorricens!

¿Qué tal estáisEspero que muy bien, yo no podría estar mejor, ya empieza el calorcito, los días son más largos y las ganas de leer por las noches con la brisa de la estación no paran de aumentar. Hoy os traigo una nueva entrevista literaria. Os presento a una autora que ha despegado con su primera novela, Virginia S. McKenzie, autora de "Tan solo un segundo", una historia llena de superación, amistad y amor por el patinaje sobre hielo. Si queréis leer la reseña que hice de esta maravillosa historia que se ha convertido en una de mis favoritas de este año, sólo tenéis que hacer click aquí. Y eso es todo,


¡Espero que os guste mucho!




1. ¿Qué te impulsó a escribir?
Me impulsó la necesidad de crear historias. Al principio ni siquiera eran propias, recuerdo perfectamente que la primera nació a raíz del libro Gran Lobo Salvaje, de René Escudié. La novela me supo a poco, necesitaba más de esos personajes, así que me senté delante de la máquina de escribir y me inventé nuevas aventuras para ellos. La experiencia me gustó tanto que, poco a poco, fui creando mundos propios.

2. ¿Cuáles crees que serían los ingredientes adecuados para escribir una buena historia?
Una trama sólida (sin lagunas, contradicciones, cosas sacadas de la manga, sin sentido o sin finalidad alguna…) y que tenga ese algo que enganche, unos personajes realistas y creíbles y que sea una historia que te cuente algo, que conforme avances no te preguntes «¿qué me está queriendo decir con esto? ¿Lo que me están contando va hacia alguna parte.

Luego ya hay factores que son, quizá, más subjetivos. Por ejemplo, a mí me cuesta mucho meterme en un libro cuyo ritmo sea muy lento o cuya narración sea muy descriptiva. Por otro lado, el estilo de cada autor también marca mucho la percepción final que tengamos de la obra.

3. En tu novela "Tan solo un segundo"¿hay algún personaje que esté inspirado en ti o en personas de tu entorno?
No me gusta basar mis personajes ni en mí ni en gente que conozco. Sin embargo, sí que es cierto que la boca de camionerode Abby es muy yo. Puedo estar teniendo una conversación completamente normal y, de repente, soltar una burrada monumental. Mi marido y mis mejores amigas puedes dar fe de ello jajajaja. Pero ahí se acabaron las similitudes :P. 
Por otro lado, lo que sí me encanta hacer es meter pequeños guiños personales (de esos que reconocen los más cercanos a ti, pero que para el resto del mundo pasan desapercibidos). 


4. ¿Esperabas la gran acogida que ha tenido tu primera novela entre los lectores?
Lo único que esperaba, o más bien deseaba, era (y es) que me dieran una oportunidad. Sé lo difícil que resulta escoger lecturas entre la avalancha de novedades ya no cada mes, sino cada semana (¡yo soy la primera que lo sufre! Y más aún que también sumo las publicaciones en inglés), y apostar por nuevos autores siempre resulta un riesgo ya que no conoces su estilo ni bueno, nada de nada :P. De ahí que lo que me diera miedo no fuera que la novela gustara más o menos, sino que nadie me leyera.

5. Aparte de escribir, ¿Qué sueles hacer?
Leer (mucho), ver películas y series, ir al cine con los amigos y salir a tomar algo con ellos… También me encanta hacer manualidades (como ya habréis podido comprobar por las cositas que preparé para la novela), pero sobre todo disfruto e invierto tiempo en el journaling y el scrapbooking.

6. Define a Virginia S. McKenzie en 3 palabras.
Perfeccionista, gruñona y soñadora.




Muchísimas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en responder a mis preguntas para la entrevista Virginia, si ya pensaba que eras un amor de persona a la hora de escribir, hablar contigo sobre detalles de Tan solo un segundo y otros temas fue maravilloso, espero que muchos lectores le den una oportunidad a tu primera novela porque van a quedar eclipsados con Hannah, Misha y Nick. No sabes lo especial que ha sido para mi conocerte un poquito más a través de esta pequeña entrevista, y sí, ¡ya estoy deseando saber qué nueva historias vas a publicar!





¡Nos leemos en los comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario