domingo, 25 de junio de 2017

RESEÑA | UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

Una corte de rosas y espinas narra la historia de Feyre, una joven que hacía tiempo vivía de manera acomodada y adinerada junto con su padre y sus hermanas mayores. Pero a día de hoy, esa vida tan buena que tenían terminó por esfumarse a raíz de la muerte de su madre y la pérdida de la fortuna de su padre. Por lo que, a pesar de ser la menor de la familia, se siente responsable de sacar a su familia de la pobreza, cazando diariamente lo poco que puede conseguir en los bosques malditos donde deambulan seres inmortales y peligrosos. Pero con la llegada del frío invierno y el hambre, las dificultades aumentan.

Nuestra protagonista logra encontrar una cierva, la solución para poder llevar un poco de comida a su casa y sobrevivir a los durísimos días que están por venir. Aunque con la inesperada aparición de un lobo en medio de los dos, hará que Feyre tenga que pensar bien qué movimientos dar para conseguir lo que más desea. Terminará asesinando al lobo y haciéndose con su piel y su carne para poder venderla por una gran suma de dinero. Pero muy poco le va a durar la felicidad de haber traído un poco de esperanza en su hogar. El lobo al que había matado era en realidad un inmortal, y como dicen las leyes: al haberle quitado la vida, debe entregar la suya a cambio. Por lo que deberá irse para siempre al reino de los inmortales a la fuerza y sin poder regresar con sus seres queridos.

El responsable de haberla llevado al reino de los inmortales es nada más y nada menos que Tamlin, un inmortal que vive en un reino primaveral y que le dará cobijo en un enorme castillo. Nuestra protagonista creía que aquel reino estaba devastado, donde los humanos estaban esclavizados y terminaban asesinados por ellos. Pero Feyre no tardará en darse cuenta de que la esclavitud dejó de llevarse a cabo en la Corte Primavera. Aunque lo más asombroso será al descubrir que Tamlin no es el inmortal despiadado y lobuno que pensaba al principio. Siente que es amable, atento y generoso con la gente de su alrededor, incluida ella, por lo que no tardará en acomodarse en una nueva vida que no está del todo mal. Pero no se puede dejar engañar al haber conocido inmortales buenos que no le harían ningún daño, ya que hay otros muchos que están sedientos de sangre, y más después de saber que ella fue la responsable de la muerte de uno de los suyos.

Por lo que será un blanco fácil para todos aquellos inmortales que no son tan simpáticos como Tamlin. Feyre verá con sus propios ojos cómo usan a los humanos por pura diversión y regocijo, y nuestra protagonista deberá ir con cuidado, ya que en aquel lugar no se siente segura del todo tras ver la amenaza de una enfermedad que hasta el propio Tamlin sufre sus consecuencias. Pero lo peor llegará en el momento en el que nuestra protagonista empiece a amar ese mundo y a la persona con la que más tiempo pasa, ya que la amenaza estará más cerca que nunca y terminará por separar su camino de aquel reino. Feyre no estará dispuesta a renunciar a sus sentimientos, por lo que hará todo lo posible por salvar el reino de aquella enfermedad, pero sobretodo a Tamlin.

Desde que supe que esta historia era un retelling de La Bella y la Bestia tenía que leerlo sí o sí, pero no llegué a imaginar que me encantaría tanto y me llenarían de alegría sus personajes y sus vidas. Una corte de rosas y espinas es de esos libros con una acción y unos personajes increíblemente bien construidos que te dejan sin aliento. Lo que he disfrutado con esta historia no lo sabe nadie, por lo que estoy que me va a dar un ataque por no tener aún su segunda parte en mis manos.

La historia narra sobre la vida de Feyre, una joven que ha tenido que lidiar con la pobreza en su familia y no ha tenido más remedio que salir a cazar para llevarles comida. Pero en una de sus cacerías en el bosque, se encontrará con una cierva que podría ayudar en el frío invierno que ya está al acecho. Pero hay un problema, y es que no está sola, se encontrará con un lobo dispuesto a quitarle su comida, por lo que deberá pensar bastante bien sus movimientos y conseguir lo que más desea. Así, terminará matando a aquella bestia, pero lo que Feyre no sabe es que un mal mayor se acerca a ella, ya que ese lobo no era normal, sino un inmortal, por lo que terminará yendo al mundo de los inmortales para cumplir su castigo. La trama me atrae muchísimo desde el principio, los personajes no dejan de sorprenderte y evolucionar. Es una verdadera montaña rusa de emociones y nuevos sucesos impresionantes. El final no iba a ser para menos, te deja con todas las ganas del mundo de leer su segunda parte.

Los personajes me han fascinado por completo. Tenemos a nuestra protagonista Feyre, es una chica muy luchadora a pesar de todos los baches por los que ha tenido que pasar en su corta vida. La evolución que va teniendo a lo largo de la trama es impresionante, no dejaba de sorprenderme en ningún momento. Es la protagonista perfecta de una historia tan fabulosa como esta. Luego está Tamlin, que ha sido un gran descubrimiento para mi, ya que al principio se comportaba de una manera, pero conforme iban pasando los capítulos, iba cambiando para mejor, estaba dejando salir a la luz sus verdaderas emociones.

También quiero hablaros de Lucien, un personaje de lo más interesante y maravilloso. Con él ha ido de menos a más, es un hombre que a pesar de haber sufrido mucho, sigue al pie del cañón por su gente, y eso me ha llegado completamente al corazón. Sin lugar a dudas Lucien ha sido de los personajes que más me han gustado. Y por último, quiero hablaros de Amarantha, la mala malísima de este libro. Sus ansias de maldad hacían que se me encogiera el corazón del disgusto, la autora no podría haberla creado mejor como villana. Ha sido una completa locura la cantidad de fechorías que puede llegar a hacer un personaje malvado.

La pluma de Sarah J. Maas me ha dejado desarmada por completo. Nunca pensé que disfrutaría tanto y de la manera en que lo he hecho, con su historia. La capacidad que tiene de crear personajes increíbles ha sido música para mis oídos y mi alma. Estoy deseando leer Una corte de niebla y furia y todas las demás historias que escriba esta increíble autora.

En conclusiónUna corte de rosas y espinas, primera parte de la trilogía "Una corte de rosas y espinas" de Sarah J. Maas. Este comienzo de historia me ha maravillado por completo, el mundo que crea la autora es fascinante, pero lo mejor de todo son sus personajesFeyreTamlinLucien Rhys me han enamorado por sus facetas y sus personalidades. Sin lugar a dudas es una trama que engancha al lector desde el principio, y más aún siendo un retelling de la Bella y la bestia pero con un toque más oscuro y seductor al mismo tiempo. El final te deja a cuadros de todo lo que sucede y con unas tremendas ganas de leer el siguiente.

¿Os gustan las historias de fantasía?
¿Cuál ha sido el personaje que más os ha gustado?