jueves, 1 de junio de 2017

RESEÑA | CRESS

Cress narra la historia de Crescent Moon, una joven que ha permanecido durante toda su vida aislada y encerrada dentro de un satélite, lejos de la civilización y el contacto humano. La mantienen en secreto bajo las órdenes de la Reina Lunar Levana por sus grandes dotes como hacker, con la intención de recibir noticias y vigilar la Tierra y el objetivo de hacerse con el poder. Desde hace bastante tiempo que quiere escapar y ser libre al fin, conocer a personas y respirar el aire puro de la Tierra. Por lo que tendrá una posible oportunidad de que eso ocurra. Su misión será contactar con la fugitiva Cinder para entregársela a su reina, pero nuestra protagonista sabe que si lo hace, la estará condenando a una muerte segura, destrozando la única esperanza de que la Tierra sobreviva a los poderes de la Reina Lunar.

Pero eso no es todo, ya que también significaría la muerte del hombre que siempre ha amado con todo su ser, Carswell Thorne. Por eso, no podrá traicionar sus sentimientos, por lo que será una aliada indispensable y más útil de lo que el equipo de Cinder piensa. Lo primero que harán será rescatarla de su cautiverio. Deberán tener el máximo cuidado posible con su nave Ramption, ya que aún siguen huyendo de las autoridades, tanto lunares como terrestres. Cinder sigue siendo la fugitiva más buscada y difícil de cazar, junto con Carswell Thorne, el prisionero que escapó para ayudarla, Scarlet, que tras haberse visto envuelta en asuntos bastante turbios ha terminado en la nave, y Wolf, el luchador que no se separa de Scarlet en ningún momento y hace todo lo posible por ayudar.

Llevarán a cabo un plan un poco difícil de realizar para detener la boda real entre el Rey Kai y la Reina Lunar Levana, ya que sería la destrucción plena de la Tierra y del propio Kai. Pero la prioridad en este caso es rescatar a Cress de su prisión, aunque en el último momento, algo sale mal y debido a un ataque sorpresa termina separándose de Cinder y su tripulación. Terminará en la Tierra, un lugar desconocido para ella hasta ahora, con la compañía de Thorne, por lo que deberán intentar buscar un refugio antes de que el desierto acabe con sus vidas. Empezará a darse cuenta de que todo lo que ve a su alrededor no es como se lo imaginó estando en el satélite con las estrellas. Por eso, hará todo lo que esté en su mano para luchar hasta el final por las cosas que son suficientemente importantes para la Tierra.

Por otro lado, en el equipo de Cinder intentarán reponerse de las pérdidas de sus amigos, unas más dolorosas que otras, y seguir adelante con el plan ya que el tiempo corre en contra y deben darse prisa si quieren que el plan funcione. Cinder pondrá rumbo a la Tierra, a un lugar poco habitado con la posibilidad de que encuentre a la persona que está buscando para buscar respuestas. Lo que su equipo no sabe es que la pérdida de varios de sus miembros no es del todo cierta, y estarán más cerca de ellos de lo que piensan. Aún así, el destino de Scarlet no fue el mejor de todos, terminar siendo capturada por Lunares no es bueno en absoluto, por lo que tendrá que ser fuerte para todo el dolor que le espera.

Este tercer libro ha sido una delicia de leer. Todos los personajes de los libros anteriores se juntan en Cress con los nuevos personajes y hacen una combinación absolutamente perfecta. En la trama no dejan de suceder cosas, nuevas aventuras y peligros y nuevas alianzas. La Saga de Las Crónicas Lunares es totalmente recomendable para cualquier lector, ya que consigue que viajes a su mundo y adores a sus personajes. Por lo que estoy ansiosa por leer su conclusión y seguir amando cada personaje de esta historia.

La historia narra sobre la vida de Crescent Moon, una joven Lunar que ha permanecido encerrada en un satélite, bajo las órdenes de la Reina Lunar Levana. Nunca ha tenido contacto humano y ha permanecido lejos de la civilización, por lo que no aguanta más y decide hacer todo lo posible por escapar y ser libre de una vez por todas. Por tanto, contactará con la fugitiva Cinder y su equipo para que puedan rescatarla y de paso les ayude para terminar con la Reina Lunar. Pero un ataque sorpresa entorpecerá el plan, separando a varios miembros del equipo. Cress terminará en la Tierra, en un desierto ardiente con la única compañía de Thorne, por lo que tendrán que encontrar un lugar donde refugiarse antes de que el calor y la deshidratación acabe con sus vidas. La trama me ha encantado, no paran de suceder cosas, nuevos giros inesperados y revelaciones que te dejan sin habla. En esta ocasión, la relación entre Cress y Thorne me pareció lo más tierna del mundo, el ship es real. El final, como todos los finales de esta saga, te dejan con la gran incógnita para que tengas que leer el siguiente libro.

Los personajes evolucionan sin parar. Tenemos a Crescent Moon, nuestra protagonista de este tercer libro. Su papel en la trama es más importante de lo que todo el mundo cree, por lo que es una aliada indispensable para el equipo de Cinder. A pesar de no haber tenido contacto humano, Cress ha sabido desenvolverse bien en el momento en el que aterriza en la Tierra y está en compañía de Thorne, a pesar de que haya cosas que no logre entender de las personas. Es un personaje muy fuerte, que ha sufrido lo suyo y ya es hora de que empiece a vivir y ser libre. Luego está la Reina Lunar Levana. En este tercer libro se nota que sus planes no han salido como esperaba y que ya no es tan poderosa como lo era al principio. Pero eso no quita que sea un ser despiadado y haga todo lo que haga falta con tal de conseguir lo que quiere.

También quiero volver a hablaros de Cinder. Cada vez me gusta más este personaje. Su valentía y fuerza no tienen límites, cada vez controla mejor sus poderes Lunares para ayudar en caso de peligro extremo y a la hora de detener la boda real para que el Rey Kai no muera. Aunque sea una cyborg que no puede sentir emociones, a mi como lectora me ha hecho sentir todo eso y más. Y por último, quiero volver a hablaros de Thorne. Sigue siendo tan pintoresco y cómico como en los libros anteriores, pero en este libro conocemos nuevas facetas de él que hacen que no puedas evitar sentir ternura y amor por este personaje. Su preocupación por el bienestar de Cress es de las cosas que más he disfrutado de esta saga.

La pluma de Marissa Meyer ha sido espléndida. Cada vez me gusta más la historia que está construyendo con cada uno de sus personajes. Tiene una gran capacidad de creatividad y originalidad que hacen que no puedas soltar sus libros en ningún momento, de disfrutar y llegar a sentir en tu piel lo que sienten sus personajes y quedarte sin habla con los finales que les otorga a cada libro. Se ha convertido en una de mis autoras favoritas de este año.

En conclusiónCress, tercera parte de la Saga Crónicas Lunares y escrita por Marissa Meyer. En esta nueva aventura conoceremos a Crescent Moon, un nuevo personaje que será muy importante en la historia. También seguiremos conociendo aún más en profundidad a Cinder, Kai, Scarlet, Wolf, Iko y Thorne, todos ellos hacen un equipo único y muy resistente, y del que no podrás evitar sentirte parte del grupo. La cantidad de revelaciones que se presentan en este libro son demasiado impactantes, te dejan eclipsada y con ganas de seguir leyendo. Y el final, menudo final, sin duda te deja con la miel en los labios por querer empezar a leer el siguiente.

Muchas gracias a la Editorial Montena por el ejemplar.

¿Os están gustando los caminos que están llevando sus personajes?
¿Qué os parece el personaje de Cress?